ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Juridico UNAM


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 4

Clasificación del Lenguaje “Lingüística” (Ángel Antonio Cortes)

Andrés Trujillo Galmiche

Lic. En Derecho

El propósito de esta lectura, nos da a entender cuál es la teoría lingüística, en particular la funcional, pues comparte un conjunto significativo de temas científicos, nos marca también la relación, acercamiento y de alejamiento a lo largo de los siglos.

Toda ciencia parte de algunos elementos que le son aplicados como por ejemplo la Física se ocupa de muchas cosas tales como el movimiento o de la caída de objetos pesados.

La sociología se ocupa de objetos como lo que hay en una sociedad en la cual habitamos como es la familia, personas entre otros. En general, las ciencias parten de elementos u objetos de inmediata relevancia. La lingüística por lo contrario no tiene ante sí, esos elementos o unidades inmediatas pues la actividad de hablar no nos deja ver esos objetos que a las ciencias si le son de relevancia inmediata.

El hablar requiere una manera previa de reflexión sobre un objeto, en este caso podemos llamar así a la lengua, pues a su vez permite la reflexión y el pensamiento de lo que vamos a dar a interpretar. Son muchas las tareas de la lingüística como por ejemplo separar lo que vamos a hablar y caracterizar que es lo que tratamos de dar a entender, para llegar a una clara definición de lo que queremos dar a conocer mediante el hablar sería sin duda alguna las propiedades que lo acompaña.

Nos hace clara referencia al sistema de lenguaje ya que consta de tres partes: Fonética, Morfológica y Sintáctica, que sirven para ofrecer ideas abstractas y generales y nos abriría un enfoque general de las lenguas, es así que mediante una clasificación tipológica de las lenguas no constituye una clasificación natural si no abstracta que nos permitirá definir un concepto como clase, aprovechando que no se nos haga más difícil entender la tipología de la lengua.

Es importante saber de dónde provienen las lenguas, el texto hace referencia a una forma genealógica en esta representación podemos encontrar los rasgos comunes presentes, rasgos innovadores, discontinuidad espacial de las lenguas y el tiempo que se ha transcurrido desde su aplicación inicial y su proceso hasta el momento actual, son cuatros puntos que sin duda alguna tienen el razonamiento suficiente para que nosotros entendamos de manera sutil todo este procedimiento que tiene como objetivo principal que nosotros como personas entendamos más claro este hecho sin duda un tema importante actual, pues se habla mucho de ello y que para nuestro futuro tener un conocimiento previo de esto, puede ayudarnos a enseñar de generación en generación ¿Para qué nos sirve? ¿Dónde surge? ¿Cómo se aplica? Entre otros.

La centralidad del lenguaje en múltiples aspectos de la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com