ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION DE LA PRIMERA DE SAMUEL, CAPITULO 25


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Monografías  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

Una mujer como Abigail

REFLEXION DE LA PRIMERA DE SAMUEL, CAPITULO 25

La historia que en Samuel se relata sobre Abigail refleja a una mujer llena de virtudes que empleaba con mucho razonamiento. Los valores que revestían la personalidad de Abigail demuestran la capacidad de ésta para poder manejar positivamente una situación que claramente fue declarada en ese momento como una guerra.

CONTEXTO

Nabal = insentanto, de malas obras

Abigail: de buen entendimieto y de hermosa apariencia

1 SAMUEL 25:1-3

David mato a Goliat y las doncellas cantaban Saúl mato a mil y David a diez mil y esto provoco el en ojo de Saúl; Jonatán hijo de Saúl tenía una amistad especial con David, pero Saúl lo quería matar y David tuvo que huir y se fue a esconder en cuevas y 600 hombres lo acompañaban

Vv. 4-11

Aquí  David era el ungido para ser Rey, Nabal no entendía  los propósitos de Dios, solo las personas entendidas podían discernir lo que había en David, ¿Cuántas quieren tener sabiduría de Dios?

Yo les hago una pregunta esta tarde si va alguien de la iglesia a su casa y le dicen hermana vengo de parte del pastor y hay este proyecto, ud que hace? Se queda callada? Apoyar, ud diría conozco a mi pastor y voy apoyarlo? ¿Cuántos se quiere levantar de parte de Dios para cambiar el curso de sus hogares para llevarlos a bendición? 

Vv.12

David se enojó. También tenía su carácter y aquí viene lo interesante de la historia

Ø SENSATEZ: Pues sabía que la negativa de su esposo para ayudar a David no era la correcta, así que tuvo el buen juicio de reconocer el buen gesto con el que David ayudó a los hombre de Nabal.

Vv. 13-17

Entonces Abigail escucho, fue la encargada de cambiar el curso de la historia, de su familia, de su esposo, de sus hijos, de esta ciudad. ¿uds pueden cambiar el curso?

A veces con los tontos no se debe hablar, nabal no entendía razón y ella fue sabia.

No destruyan, sean sensatas, hablen lo necesario, LA MUJER SABIA EDIFICA SU CASA, no dice el hombre dice la mujer, uds deben tener sabiduría para edificar su casa.

Vv. 18-19

Ø AGRADECIDA: Porque al enterarse del buen gesto de David para con los siervos de Nabal, compensó a David con provisiones para él y sus hombres. (testimonio de Aracely)

Vv.20 Montada en un asno, Abigaíl bajaba por la ladera del monte cuando vio que David y sus hombres venían en dirección opuesta, de manera que se encontraron.

 era decidida, necesitamos mujeres ser decididas, mujeres ya basta de estarse lamentando de que no lo pueden lograr, mujeres que por todo se quejan, del marido insensato con  el que les tocó vivir, que en vez de apoyar a sus maridos los instan a pelear, cuando van en el coche y se pone a la par otro le dicen ya viste como me miro has algo reclamale me tienes que defender, la mujer sabia solo voltea a otro lado y se queda callada, la mujer sabia no anda con la vecina hablando mal del marido, las cosas se arreglan con sabiduría, una mujer que no es sabia es como una gotera continua…yo te lo dije!!! Abigail fue decidida, fue valiente y se enfrentó con David.

21 David recién había comentado: «De balde estuve protegiendo en el desierto las propiedades de ese tipo, para que no perdiera nada. Ahora resulta que me paga mal por el bien que le hice. 22 ¡Que Dios me castigue[d] sin piedad si antes del amanecer no acabo con todos sus hombres!»

Abigail cambio la historia

23 Cuando Abigaíl vio a David, se bajó rápidamente del asno y se inclinó ante él, postrándose rostro en tierra. 24 Se arrojó a sus pies y dijo:

 Ø HUMILDAD: Porque al dirigirse a David no utilizó palabras arrogantes y se declaró como sierva del que ya estaba destinado a ser rey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (144.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com