ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Del Banco Central De Honduras


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  1.413 Visitas

Página 1 de 4

Ley del Banco Central de Honduras

Artículo 1. Crease un Banco de Estado denominado Banco Central de Honduras, que será una institución privilegiada de duración indefinida y dedicada exclusivamente al servicio público, y que se regirá por la presente ley y por los reglamentos que dice el directorio.

Articulo 2. El Banco Central de Honduras tendrá por objeto velar por el mantenimiento del valor interno y externo de la moneda nacional y propiciar el normal funcionamiento del sistema de pagos. Con tal fin, formulara, desarrollara y ejecutara la política monetaria, crediticia y cambiaria del país.

Articulo 3. El Banco Central tendrá su domicilio en Tegucigalpa, D.C., y podrá establecer sucursales, agencias y corresponsales en el territorio de la Republica.

Articulo 4. El Banco Central de Honduras tendrá un capital mínimo de quinientos mil Lempiras (L. 500,000), el que podrá incrementarse mediante la constitución de reservas de Capital, nuevos aportes y donaciones.

Visión del Banco Central de Honduras

Ser una Institución líder que ejerce con autonomía y calidad profesional sus funciones, contribuyendo al crecimiento económico del país y al bienestar de los hondureños.

Misión del Banco Central de Honduras

En el Banco Central de Honduras somos responsables de velar por el mantenimiento del valor interno y externo de la moneda nacional y el buen funcionamiento y estabilidad de los sistemas financieros y de pagos del país.

Valores

EL LIDERAZGO

El Banco Central de Honduras es una institución líder en el país, no solo por los privilegios que la Ley le concede como autoridad monetaria, sino porque siempre está a la vanguardia brindando un servicio público de calidad, inspirando con su desempeño a otros a dar lo mejor de sí, y de esta manera contribuir al desarrollo integral del país.

LA ÉTICA

El Banco Central de Honduras está comprometido con el bien del país y de sus empleados, debiendo éstos actuar siempre de conformidad con la verdad y responsabilidad en el desempeño de sus quehaceres, es por ello que la Institución proporcionará las condiciones, oportunidades y los elementos necesarios para fortalecer la ética en sus empleados, a fin de que tanto su vida particular como el ejercicio de su trabajo se oriente por criterios claros que reflejen la integridad que enaltezca el prestigio de la Institución.

PROFESIONALISMO

La Institución cuenta con un grupo de profesionales multidisciplinarios capaces que generan productos y servicios que gozan de amplia credibilidad en la sociedad; sus características y habilidades deben contribuir al cumplimiento de las metas y objetivos estratégicos, por ello deben procurar alcanzar el éxito en todas las actividades que les sean encomendadas y participar en forma decidida en todos aquellos procesos que faciliten la consecución de la Misión y la Visión Institucional.

COMPROMISO

El Banco Central de Honduras requiere del compromiso de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com