ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama general de los temas de medicina


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Tutoriales  •  3.683 Palabras (15 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 15

Graficas:

Sistema Óseo Sistema Muscular

Sistema Nervioso

Graficas:

Sistema Óseo Sistema Muscular

Sistema Nervioso

Sistemas excretor –urinario

Morfofisiologia

Actividad 2: Reconocimiento General Y De Actores

Presentado Por:

Rudy Johana Martin Martin

Código:

1010206536

Tutora:

Elvinia Celis Ortega

B

Actividades a Realizar

El estudiante realizará una revisión general de los temas desarrollados en el modulo y mediante una tabla organizará un resumen de los diversos sistemas que conforman el organismo determinando las funciones más importantes de cada uno de los sistemas y para cada sistema establecerá sus órganos respectivos con la principal función de cada órgano. Adicionalmente el estudiante establece un glosario de términos con 10 términos técnicos utilizados en el curso y da su significado en términos de raíces griegas o latinas y definición general.

1. Cuadro Sistemas Y Órganos Del Cuerpo Humano

Sistema Función Órganos Función

Óseo o esquelético

El esqueleto es un marco de 208 usos que protege los órganos corporales y otorga soporte y enlace para los músculos, facilitando el movimiento del cuerpo completo.

Cartílago. Es el tejido conectivo compuesto de importantes células y fibras localizadas a lo largo de todo el cuerpo. Sirve como soporte de la estructura de muchas partes y funciones del cuerpo, tales como los huesos, orejas y nariz.

Tendones Órgano esquelético que otorga fuerza adhesiva, conectando los músculos con los huesos, trabajan en conjunto con estos para permitir el movimiento riguroso.

Ligamentos Órganos que conectan a los huesos en el sistema esquelético. Tejidos fibrosos que otorgan estabilidad a las articulaciones a lo largo de todo el cuerpo durante el reposo y el movimiento activo.

Muscular

Conjunto de músculos cuya principal función es recubrir el cuerpo humano con la capacidad de contraerse por lo general n respuesta a un estímulo nervioso y que junto con las articulaciones y los huesos se realiza la función de la locomoción. Existen 3 tipos de músculos

Músculo

Liso Se localizan en la piel, órganos internos, vasos sanguíneos, aparato reproductor y aparato excretor. Al encontrarse presente en la estructura de los órganos intervienen en distintas funciones: los que forman las paredes del tubo digestivo, al contraerse hace progresar las sustancias alimenticias; los que se encuentran en los vasos sanguíneos, aumentan o disminuyen el calibre de los mismos, los de la vejiga, al contraerse, expulsan la orina, etc.

Músculo Esquelético estriado. Están inervados a partir del sistema central y debido a que se halla en parte bajo el control consciente se les denomina músculos voluntarios. Determinan el movimiento de los distintos segmentos esqueléticos del cuerpo, representan por ello los órganos activos de la locomoción.

Músculo

Cardíaco Su contracción es la causa principal de la circulación sanguínea, se contrae automáticamente y de modo rítmico desde la vida fetal hasta la muerte.

Nervioso

Nervioso

Conjunto de elementos que en los organismos animales están relacionados con la recepción de estímulos, transmisión de los impulsos nerviosos o la activación de los músculos., es decir, que logra el contacto de los organismos con el medio exterior (regular todas las funciones del organismo). Los órganos que forman este sistema se subdividen en

sistemas secundarios agrupados así:

Sistema Nervioso Central

Sistema Nervioso periférico

Sistema Nervioso Somático

Sistema Nervioso Autónomo

Sistema Nervioso simpático

Sistema Nervioso parasimpático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com