ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI PRÁCTICA NO SOLO COMO CRECIMIENTO PROFESIONAL, SINO UN CRECIMIENTO DE VALORES PARA SER UN GRAN PROFESIONAL


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Informes  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

MI PRÁCTICA NO SOLO COMO CRECIMIENTO PROFESIONAL, SINO UN CRECIMIENTO DE VALORES PARA SER UN GRAN PROFESIONAL

Gracias a las prácticas profesionales, crecí en la parte profesional y sobre todo en valores, fue una de las más grandes experiencias obtenida en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La responsabilidad, la disciplina, el compromiso y la legalidad hacen que sea un excelente profesional en el futuro.

Mi reflexión empieza con la frase popular “Nadie es profeta en su tierra” paremia de origen bíblico (San Lucas 4, 24).

Doy primero gracias a Dios por darme la oportunidad de estudiar Contaduría Publica en la Universidad Minuto de Dios, y ya estar a un paso de culminar un capítulo más del libro de sueños y metas de mi vida, en segundo lugar doy gracias al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por abrirme las puertas en el área laboral desde el 2015, y permitir que durante el primer semestre del 2016 realizara mi última practica académica.

Se preguntaran porque inicie con la frase “Nadie es profeta en sus propia tierra”, lo resumiré en cortas palabras, soy del municipio de Gigante Huila, y agradezco a este municipio por albergarme durante 23 años y por las oportunidades laborales que tuve, pero no presento la oportunidad de ir creciendo profesionalmente e ir obteniendo experiencia en mi profesión, pero desde el 2015 el municipio de Garzon me abre sus puertas y en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Comienzo una nueva oportunidad que me ha ayudado en el crecimiento espiritual, personal, laboral y profesional. El comenzar con una función simple de archivar hasta que descubren sus talentos y comienzan a perfilarlo para nuevos cargos y funciones.

El trabajar con Gobierno Nacional implica, responsabilidad, disciplina, compromiso, legalidad, y profesionalismo, valores que fortalecí durante la realización de mis prácticas profesionales.

Teniendo en cuenta que La responsabilidad es un valor muy primordial hoy en día, ya que es de gran ayuda en la vida diaria, tanto en lo moral, personal, sentimental, etc. La responsabilidad hace que como persona sobresalga en muchos ámbitos y sea digno de ser reconocido por ser una persona cumple debidamente con sus compromisos.

Una persona responsable es aquella que es consciente de sus actos y asume las consecuencias de sus actos, ya sea sin querer o intencionalmente.

La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un logro y realización de tareas asignadas. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona.

Durante mis prácticas profesionales, la supervisora me recordaba mucho, la importancia de tener la capacidad de poder realizar las cosas sin ayudas o poder enfrentar problemas sin necesidad de involucrar a terceros, por esta razón la principal necesidad para adquirir la Disciplina es la Auto exigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas de la mejor manera.

El que se sabe exigir a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende a Trabajar y a darle sentido a todo lo que hace. La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada que sabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar.

Todo esto se ve reflejado cuando entregamos una tarea o un trabajo o cuando alguien espera algo más de nosotros; es decir, un determinado resultado. Lo que tenemos que dar es ese resultado y no podemos quedarnos en el esfuerzo ni en las buenas intenciones. Eso, es ser eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com