ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

Introducción……………………………………………………………………………….2

Sujeto y objeto de investigación

Objetivos Generales y específicos.........................................................................3

Concepto de sujeto y objeto de investigación……………………………………...4

Características…………………………………………………………………………….5

Diferencia entre sujeto y objeto de investigación..………………………………...6

Resumen……………………………………………………………………………………7

Conclusión…………………………………………………………………………………8

Bibliografía…………………………………………………………………………………9

Anexos……………………………………………………………………………………..10

INTRODUCCION

Mediante el estudio de este tema estaremos estudiando acerca del objeto, y el sujeto en el contexto de este método de estudio, este tema ha sido elaborado con mucha dedicación, ya que se trata de un tema muy importante en el ámbito social, científico y en todas las áreas importantes de la vida humana, una herramienta fundamental en nuestra futura profesión como Administradores de Empresa.

Concideramos que esta ciencia y estudio nos proveerá más conocimiento en cuanto a su aplicación en cualquier investigacion, su estudio es sumamente útil puesto que a partir del él es posible resolver una serie de elementos esenciales en las Actividades de Investigación y Desarrollo

Tema: Sujeto y objeto de investigación

OBJETIVOS GENERALES;

Estudiar y comprender el objetivo fundamental del objeto y sujeto de investigacion su concepto , diferenciación, y sus características la importancia de su estudio para lograr realizar una investigacion exitosa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS;

1. Adquirir conocimientos de sobre el tema y obtener resultados fiables y útiles para mejorar situaciones colectivas

2. Analizar los conceptos, diferencias y características del objeto y sujeto de investigacion y de esta manera aplicarla en nuestra profesión.

3. Se trata de que los colectivos a investigar pasen de ser "objeto" de estudio a "sujeto" protagonista de la investigación

Concepto de sujeto y objeto de investigación

El sujeto de investigacion: Es el individuo que asume el papel de investigador, que se adentra en el conocimiento comprensión y estudio de los objetos, fenómenos y procesos de la naturaleza y de la sociedad. Es el hombre que, condicionado social e históricamente, interroga por la ley que rige un fenómeno, por las causas que lo determinan y por las posibilidades de aplicación de sus propiedades.

El sujeto no solo conoce y utiliza los objetos sino que además los transforma; tal transformación es consiente y se traza unos fines y unos objetivos que ningún otro ser de la naturaleza puede lograr. El adoptar el papel de sujeto es la condición para dominar y llegar a conocer efectivamente el objeto. La situación contraria impide el conocimiento por cuanto se es objeto. En su condición de sujeto, el investigador es una expresión social, es decir, expresa las condiciones de conocimiento y las necesidades de la sociedad que lo produce. Pero si ello es claro, también lo es el hecho de que, el sujeto de investigación, además de recibir impresiones, elaborarlas e interrelacionarlas, es capaz de crear imágenes, juicios y conceptos; es quien logra estructurar modelos y símbolos, como instrumentos de expresión de una realidad.

En suma, el sujeto es un ser activo, creador, que desborda los límites delos sentidos en la infinita riqueza de la imaginación.

El objeto de investigacion: Toda investigación científica se realiza sobre un objeto; sobre un ser existente ya sea en la sociedad, en la naturaleza inanimada o en la misma naturaleza viva. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com