ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografía Metodología de la Investigación.


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.149 Palabras (13 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 13

Universidad Tecnológica de Honduras

Docente:

Nahún Salinas

Alumno:

Dennis Fernando Amaya

Tema:

Monografía:

Metodología de la Investigación.

Carrera:

Gerencia de Negocios.

Clase:

Español

SIGUATEPEQUE, COMAYAGUA.


Índice

Dedicatoria…………………………………………………….pag.1

Introducción……………………………………………………pág.2

Jutificacion……………………………………………………..pag.3

Cuerpo teórico(contenido)…………………………………... pág.4-11

Bibliografía……………………………………………………. pág.12

Conclusiones………………………………………………...... pág.13


Dedicatoria.

en primer lugar a Dios por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud, ser el manantial de vida y darme lo necesario para seguir adelante día a día  para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.

a mi madre por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor. a mi padre por los ejemplos de perseverancia y constancia que lo caracterizan y que me ha infundado siempre, por el valor mostrado para salir adelante y por su amor. a mi hermana por ser el ejemplo de una hermana mayor y de la cual aprendí aciertos y de momentos difíciles y a todos aquellos que ayudaron directa o indirectamente a realizar este documento

a mis amigos por su gran apoyo y motivación para la culminación de nuestros estudios profesionales, por su apoyo ofrecido en este trabajo, por haberme transmitidos los conocimientos obtenidos y haberme llevado pasó a paso en el aprendizaje.

Introducción.

Estamos tratando la temática de la investigación científica en donde podemos observar los distintos métodos de investigación que planteamos en el campo de estudio donde Tenes la faculta de aprovechar la metodología del tema, en esto podemos incluir análisis de investigación que nos ayuda a formar mejor las ideas y lo que se busca en la investigación que podría ser de diversos temas de hoy en día (economía,educación,estadísticas) entre otros temas de abúndate información donde cada uno de ellos tiene sus parámetros bien establecidos, La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo en el proceso de búsqueda de información de estudio, y el propósito de la investigacion es aquel de informar de una manera mas concreta a quienes buscan conocer un tema de interés como la población entre muchos mas que hoy en dia son temas de investigacion.

En el transcurso de esta monografía se estará analizando el impacto, las causas y consecuencias que tiene la metodología de investigación científica en nuestra sociedad.

Justificacion.

    Es conveniente señalar que en la realidad la investigación no se puede clasificar exclusivamente en alguno de los tipos que se señalaran, sino que generalmente en toda investigación se persigue un propósito señalado, se busca un determinado nivel de conocimiento y se basa en una estrategia particular o combinada. por el propósito o finalidades perseguidas: cuantitativa y cualitativa,

Investigación cuantitativa: se caracteriza porque busca la aplicación o utilización de los conocimientos que se adquieren. La investigación cualitativa se encuentra estrechamente vinculada con la investigación cuantitativa, pues depende de los resultados y avances de esta última; esto queda aclarado si nos percatamos de que toda investigación requiere de un marco teórico. Sin embargo, en una investigación, lo que le interesa al investigador, primordialmente, son las consecuencias prácticas.

   Si una investigación involucra problemas tanto teóricos como prácticos, recibe el nombre de mixta. En realidad, un gran número de investigaciones participa de la naturaleza de las investigaciones básicas y de las aplicadas.

Contenido

Los enfoques cuantitativos y cualitativo en la investigación científica:

Definición de los enfoques:

    Enfoques de la investigación se dividen cuantitativo, mixto y cualitativo en donde se abarcará

información de cada uno de ellos.

Primero definiremos ¿Que es la investigación? es todo aquello que llamamos investigación a los procesos mediante los cuales tenemos la faculta de conocer mejor los temas a tratar en el estudio de nuestra sociedad, economía etcétera.

¿Qué enfoques se ha presentado en la investigación? Durante la historia ha surgido una variedad de ideas, enfoques (cuantitativo y cualitativo) y pensamientos en donde se enfocan en la búsqueda de conocimiento de diversos temas.

De estos dos enfoques ¿Cuál se podría decir que es el mejor? Al analizar estos enfoques han resultado muy eficientes en los aportes en los diversos avances y descubrimientos científicos.

“La investigación cuantitativa nos ofrece la posibilidad de generalizar los resultados más ampliamente, nos otorga control sobre los fenómenos, así como un punto de vista de conteo y las magnitudes de éstos”.  (Hernandez , 2010-1991).

Ahora les hablare un poco del siguiente tema Nacimiento de un proyecto de investigación en donde se maneja más el uso de ideas con estas mismas ideas podemos desarrollar mejores métodos de investigación ya sea en análisis científicos entre otros tantos temas que hay hoy en día.

las fuentes de ideas: podemos observar que existe una variedad de ellas, tenemos las experiencias individuales de cada persona las cuales nos permite aprender de mejor manera en el proceso de analizar e investigar el tema dado. También podemos encontrar el material escrito en donde podemos anotar nuestros avances y descubrimientos por otro lado tenemos la televisión y el internet en donde este último nos facilita a encontrar información relacionada al tema y así poder anotar las observaciones y modificarlas de acuerdo con los descubrimientos vistos en la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)   pdf (198.5 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com