ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noviazgo Para Un Tiempo Nuevo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

NOVIAZGO PARA UN TIEMPO NUEVO

No es necesario entendernos completamente para poder tener una relación exitosa, con el tiempo las personas cambiamos y de eso depende que dos personas se gusten. Todos somos diferentes y debemos saber conocer a nuestra pareja. No siempre se tendrán los mismos gustos o pensamientos, cada persona es un ser maravilloso que Dios ha creado.

Noviazgo: “Relación que existe entre dos personas que se van a casar”

El noviazgo es un estado transitorio. Se trata de un periodo durante el cual dos personas mantienen una relación amorosa con el objetivo de avanzar en el conocimiento mutuo: si el noviazgo resulta satisfactorio para ambos, la pareja terminará casándose. En el caso contrario, ambas personas se separarán y cada una seguirá su camino.

El noviazgo consta de cinco etapas que son:

1. Atracción: es una fijación física y emocional.

2. Incertidumbre: duda que se tiene acerca si la pareja elegida es la indicada o no.

3. Exclusividad: permite salir solo con una persona y dar y recibir por igual.

4. Intimidad: ambos se entregan a la relación, se sueltan y comienzan a mostrar sus aspectos positivos y negativos de cada uno. Allí entra la confianza.

5. Compromiso: la relación se torna más profunda y existe la convicción de que se está con la persona correcta para una relación más formal como lo es el matrimonio.

Ventajas del noviazgo

1. Es una oportunidad de aprender a relacionarse con el sexo opuesto de forma efectiva.

2. Ayuda a aprender a conocerse en cuanto al tipo de carácter, sentimientos, gustos, aficiones, ideales de vida, religiosidad, etc.

3. Combate el egoísmo, fomenta la confianza y generosidad, honestidad, respeto, entre otros muchos aspectos.

4. Se puede aprender a resolver conflictos de la manera correcta.

5. Ayuda ver las cosas de diferente manera.

La mejor forma de apoyar a un hijo en un noviazgo de adolescentes es la comunicación, guía, orientación y acompañamiento emocional, en la nueva experiencia de crecimiento de los hijos.

En las relaciones amorosas muchas veces existe la desconfianza. Ya que siempre se desea tener una pareja en la que se pueda confiar ciegamente, pero algunas veces este tema resulta algo complicado.

Así como existen muchas ventajas en el noviazgo también este tiene sus consecuencias o lados negativos. La violencia en el noviazgo es algo que hoy en día se presenta en muchos casos. No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com