ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo Del Precio.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo del precio:

Son expectativas que especifican de forma explícita los fines que se pretenden lograr con el precio (supervivencia, maximización de las utilidades, participación en el mercado, incrementar los volúmenes de ventas, entre otros), lo cual, es parte de un plan de mercadotecnia y obedece a los objetivos del plan estratégico de la empresa.

Percepciones de valor por parte del cliente.

Fijación de precios basada en el valor.

Establecer un precio con base en las percepciones de valor del comprador en vez de basarse en los costos del vendedor. Es importante recordar que un “buen valor” no es lo mismo que un “precio bajo”.

Ejemplo: Las plumas de primerísima calidad Montblanc se venden por varios cientos de dólares o más, una pluma más barata podría escribir igual, pero algunos consumidores consideran de gran valor los factores intangibles que reciben de un “fino instrumento de escritura”

Fijación de precios basada en el buen valor

Ofrecer una combinación perfecta de calidad y buen servicio a un precio aceptable.

Ejemplo: Restaurantes de comida rápida como McDonald´s ofrecen “menús de buen valor”. Armani ofrece Armani Exchange, una línea de ropa más casual y menos costosa. Procter & Gamble (P&G) creó Charmin Basic, que es “ligeramente menos” suave, pero mucho menos costoso que los demás papeles higiénicos de P&G

Fijación de precios de valor agregado.

Vincular características y servicios de valor agregado a las ofertas para diferenciarlas y apoyar así precios más altos, en vez de recortar precios para igualar los de la competencia.

(en lugar de recortar los precios para igualar los de la competencia, vinculan características de valor agregado a sus ofertas para diferenciarlas y apoyar así precios más altos. La compañía debe preguntarse ¿Cuál es el valor del producto para el consumidor? Y después mantener que el producto lo vale.

Ejemplo: Caterpillar cobra precios altos por su equipo pesado de minería y construcción y convence a sus clientes de que sus productos y servicio justifican cada centavo adicional o, más bien, cientos de miles de dls. Adicionales. Caterpillar cobra generalmente un precio de entre el 20 y 30 % más alto que sus competidores, el cual puede ascender a 200,000 o más por uno de esos camiones de basura. Cuando un cliente potencial grande dice: “Puedo obtenerlo por menos dinero de uno de sus competidores”, en vez de rebajar el precio, el concesionario Caterpillar le explica que, incluso a un precio más alto, Caterpillar ofrece el mejor valor. Su equipo está diseñado con base en componentes modulares que se pueden quitar y reparar fácilmente, minimizando el periodo de inactividad de la maquinaria. Los concesionarios de Caterpillar poseen un gran inventario de partes y una garantía de entrega de 48 horas en cualquier lugar del mundo, de nuevo, minimizando el tiempo de inactividad. Sus productos están diseñados para ser reconstruidos proporcionándoles así una segunda vida que los competidores no pueden igualar. Como resultado, los precios del equipo de segunda mano de Caterpillar con frecuencia son de entre un 20 y un 30 % más altos. En total, explica el concesionario, incluso con precios iniciales más elevados, el equipo entrega un costo total más bajo por yarda cúbica de tierra movida, tonelada de carbón descubierta, o milla de carretera nivelada por vida del producto, y esto está garantizado. La mayoría de los clientes concuerdan con la propuesta de valor de Caterpillar: la compañía domina sus mercados con una participación de mercado de más del 40% a nivel mundial.

Fijación de precios por descremado

Consiste en fijar un precio alto para un producto nuevo con el fin de obtener los máximos ingresos, capa por capa, de los segmentos dispuestos a pagar el precio alto: la compañía vende menos, pero con un margen mayor.

Ejemplo: Cuando Sony introdujo la primera televisión de alta definición de alta definición (HDTV) del mundo en el mercado japonés en 1990, estos aparatos de alta tecnología costaban 43,000 dólares, y eran comprados solamente por clientes que podían pagar un precio elevado por la nueva tecnología. Sony redujo el precio rápidamente durante los siguientes años para atraer a nuevos compradores. Para 1993, una HDTV de 28 pulgadas costaba a los compradores japoneses un poco más de 6000 dólares. En 2001, los consumidores japoneses podían comprar una HDTV de 40 pulgadas aprox. 2000 dólares, un precio que muchos clientes podían pagar. Una televisión básica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com