ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra la Ciudad de Las bestias


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  7.004 Palabras (29 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 29

Universidad de El Salvador

Departamento de Idiomas Extranjeros

Facultad de Ciencias y Humanidades

Licenciado: Juan Carlos Miguel

Estudiantes: * Adelina Mendoza Palacios

• Claudia María Guerrero

• Patricia Elizabeth Ramírez

• Alejandra María Fuentes Aguiluz

Materia: Redacción en Español

“La Ciudad de Las Bestias” (Isabel Allende)

INDICE

No. de pág.

Introducción…………………………………………………………..3 y 4

Resumen………………………………………………………………5 -11

Personajes……………………………………………………………...12

Palabras compuestas……………………………………….…………13

Palabras con tilde diacrítica…………………………….……………. 14

Palabras agudas…………………………………………….………….14

Palabras graves…………………………………….…………………..14

Palabras esdrújulas…………………………………………………….14

Palabras sobreesdrújulas………………………………………………14

Descripción del ambiente de la obra…………………………………..15

Comentarios personales……………………………………………..…15

Bibliografía………………………………………………………………..16-19

Conclusiones……………………………………………………………..20

Anexos………………………………………………………………………21

INTRODUCCION

En nuestra actualidad hemos visto el desarrollo de tantas cosas, estos tiempos no son los mismos que antes pero así como todo va cambiando e innovando también vamos perdiendo costumbres que nos identifican, que nos dan autenticidad y cuando hablamos de esto no solo nos referimos a cultura, religión u otras cosas más; sino que en este caso nos referimos específicamente a la lectura y la escritura. La tecnología y sus vanidades nos ha venido a dar cambios radicales, con respecto a la lectura y la escritura, no nos tomamos el tiempo de coger un libro que la mayoría de veces será la mejor opción. ¿Por qué no podemos ser o intentar ser como grandes escritores de épocas pasadas? Donde ellos plasmaban cada palabra en maravillosos libros y que ahora en nuestros tiempos so reliquias ¿pero porque hablamos de esto? Pues porque en este trabajo queremos reflejar una de las más bellas artes que es la lectura y daremos un resumen de la fascinanteobra La ciudad de las bestias de una gran escritora, Isabel Allende.

En un resumen de ocho páginas reflejamos la magnífica e impresionante aventura que nos cuenta dicha obra. La historia de una familia que está pasando por un mal momento, la madre se encuentra enferma y debido a eso los hijos tienen que separarse porque su madre tiene que ir de viaje por la misma situación de su enfermedad. Por otro lado el hijo mayor se va para donde su abuela donde junto a otros personajes realizan un maravilloso y arriesgado viaje al Amazonas. A pesar de los obstáculos que se les presentan a lo largo del viaje, ellos viven unas maravillosas experiencias, que, al momento de leer uno mismo se introduce en la historia y empieza a vivir lo que estamos leyendo, imaginando cada detalle y ansiosos por saber que sucede al final de la obra.

Como estudiantes sabemos que no solo tenemos que leer, sino que a la vez comprender y analizar cada palabra que leemos, es por ello que este trabajo hemos realizado diferentes puntos de investigación, entre estos tenemos un determinado número de palabras compuestas, palabras con tilde diacrítica, de igual manera palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas.

La finalidad de este trabajo no es solo obtener una calificación excelente sino también, dar a demostrar que somos capaces de hacer un buen resumen, de demostrar que en grupo se puede trabajar de buena manera, ya que a cada integrante del equipo se le ha repartido una cierta parte del trabajo. Es así como nos hemos esforzado para lograr una impresión de la persona que lea y revise nuestro trabajo.

Nos sentiremos agradecidas y orgullosas si al final recibimos buenos comentarios y de igual manera satisfechas porque sabemos que hemos logrado la calificación deseada.

Para la elaboración de este trabajo no solo tuvimos que leer la obra sino que también buscamos información acerca de la escritora Isabel Allende. Nos dimos cuenta que existe la continuación de la obra La Ciudad de las bestias y estamos muy interesadas en continuar leyendo para saber cuál es el fin de tan impresionante obra de arte.

El presente trabajo está dividido por diferentes puntos el que nos pareciómás interesante fue el resumen porque, es ahí donde damos a mostrar que podemos ser o tener una buena redacción que al final del curso es algo muy fundamental y es en sí de lo que trata esta materia. Sentimos que ha sido un gran reto porque no es solo es hecho de escribir sino también de saber escribir y redactar bien, ya que ponemos en práctica la puntuación debidamente apropiada para cada palabra. Otro punto que nos pareció interesante fue que teníamos que poner si nos gustó o no la obra y porque.

Hablamos también de los personajes de la obra, que cada uno esta con su debida descripción y nos muestran diferentes características que hemos identificado en cada uno.

Esperamos que al leer esta obra puedan analizar y vivirla ya que nos deja muchos buenas experiencias que nos hacían imaginar cada capítulo.

“LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.4 Kb)   pdf (171.2 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com