Obra la Ciudad de Las bestias
tutimendozaTrabajo14 de Noviembre de 2015
7.004 Palabras (29 Páginas)416 Visitas
Universidad de El Salvador
Departamento de Idiomas Extranjeros
Facultad de Ciencias y Humanidades
Licenciado: Juan Carlos Miguel
Estudiantes: * Adelina Mendoza Palacios
• Claudia María Guerrero
• Patricia Elizabeth Ramírez
• Alejandra María Fuentes Aguiluz
Materia: Redacción en Español
“La Ciudad de Las Bestias” (Isabel Allende)
INDICE
No. de pág.
Introducción…………………………………………………………..3 y 4
Resumen………………………………………………………………5 -11
Personajes……………………………………………………………...12
Palabras compuestas……………………………………….…………13
Palabras con tilde diacrítica…………………………….……………. 14
Palabras agudas…………………………………………….………….14
Palabras graves…………………………………….…………………..14
Palabras esdrújulas…………………………………………………….14
Palabras sobreesdrújulas………………………………………………14
Descripción del ambiente de la obra…………………………………..15
Comentarios personales……………………………………………..…15
Bibliografía………………………………………………………………..16-19
Conclusiones……………………………………………………………..20
Anexos………………………………………………………………………21
INTRODUCCION
En nuestra actualidad hemos visto el desarrollo de tantas cosas, estos tiempos no son los mismos que antes pero así como todo va cambiando e innovando también vamos perdiendo costumbres que nos identifican, que nos dan autenticidad y cuando hablamos de esto no solo nos referimos a cultura, religión u otras cosas más; sino que en este caso nos referimos específicamente a la lectura y la escritura. La tecnología y sus vanidades nos ha venido a dar cambios radicales, con respecto a la lectura y la escritura, no nos tomamos el tiempo de coger un libro que la mayoría de veces será la mejor opción. ¿Por qué no podemos ser o intentar ser como grandes escritores de épocas pasadas? Donde ellos plasmaban cada palabra en maravillosos libros y que ahora en nuestros tiempos so reliquias ¿pero porque hablamos de esto? Pues porque en este trabajo queremos reflejar una de las más bellas artes que es la lectura y daremos un resumen de la fascinanteobra La ciudad de las bestias de una gran escritora, Isabel Allende.
En un resumen de ocho páginas reflejamos la magnífica e impresionante aventura que nos cuenta dicha obra. La historia de una familia que está pasando por un mal momento, la madre se encuentra enferma y debido a eso los hijos tienen que separarse porque su madre tiene que ir de viaje por la misma situación de su enfermedad. Por otro lado el hijo mayor se va para donde su abuela donde junto a otros personajes realizan un maravilloso y arriesgado viaje al Amazonas. A pesar de los obstáculos que se les presentan a lo largo del viaje, ellos viven unas maravillosas experiencias, que, al momento de leer uno mismo se introduce en la historia y empieza a vivir lo que estamos leyendo, imaginando cada detalle y ansiosos por saber que sucede al final de la obra.
Como estudiantes sabemos que no solo tenemos que leer, sino que a la vez comprender y analizar cada palabra que leemos, es por ello que este trabajo hemos realizado diferentes puntos de investigación, entre estos tenemos un determinado número de palabras compuestas, palabras con tilde diacrítica, de igual manera palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas.
La finalidad de este trabajo no es solo obtener una calificación excelente sino también, dar a demostrar que somos capaces de hacer un buen resumen, de demostrar que en grupo se puede trabajar de buena manera, ya que a cada integrante del equipo se le ha repartido una cierta parte del trabajo. Es así como nos hemos esforzado para lograr una impresión de la persona que lea y revise nuestro trabajo.
Nos sentiremos agradecidas y orgullosas si al final recibimos buenos comentarios y de igual manera satisfechas porque sabemos que hemos logrado la calificación deseada.
Para la elaboración de este trabajo no solo tuvimos que leer la obra sino que también buscamos información acerca de la escritora Isabel Allende. Nos dimos cuenta que existe la continuación de la obra La Ciudad de las bestias y estamos muy interesadas en continuar leyendo para saber cuál es el fin de tan impresionante obra de arte.
El presente trabajo está dividido por diferentes puntos el que nos pareciómás interesante fue el resumen porque, es ahí donde damos a mostrar que podemos ser o tener una buena redacción que al final del curso es algo muy fundamental y es en sí de lo que trata esta materia. Sentimos que ha sido un gran reto porque no es solo es hecho de escribir sino también de saber escribir y redactar bien, ya que ponemos en práctica la puntuación debidamente apropiada para cada palabra. Otro punto que nos pareció interesante fue que teníamos que poner si nos gustó o no la obra y porque.
Hablamos también de los personajes de la obra, que cada uno esta con su debida descripción y nos muestran diferentes características que hemos identificado en cada uno.
Esperamos que al leer esta obra puedan analizar y vivirla ya que nos deja muchos buenas experiencias que nos hacían imaginar cada capítulo.
“LA CIUDAD DE LAS BESTIAS” (Resumen).
La historia comienza en un pequeño pueblo en California; con la familia Cold integrada por Jo Cold, Lisa Cold, Alexander, Andrea y Nicole Cold. Lisa madre de Alex meses atrás presentaba una enfermedad que por las descripciones se trataba de cáncer lo cual estaba desintegrando a la familia Cold; las hermanas de Alex actuaban de una forma extraña por ejemplo Andrea a sus 12 años actuaba como una niña de 4 o 5 años por la manera en como imaginaba cosas extrañas; Alex creía que su hermana a su edad debería de estar interesada en chicos o en otras cosas de acorde a su edad, Nicole en cambio trataba de reemplazar la atención de su madre elaborando un extraño zoológico el cual tenía oculto en el garaje.
Una mañana Alex tubo un extraño sueño el cual lo había despertado desconcertado y ese día en específico se empeñó en que sería nefasto, ese día Alex tenia ensayo de flauta y él no podía faltar porque era el solista pero había olvidado su flauta y tuvo que regresar a su casa en el recreo, al llegar a su casa vio que afuera estaba la camioneta de su padre el cual a esa hora tendría que estar trabajando; al entrar a la casa Alex quiso tomar algo para almorzar pero recordó que desde que su madre enfermo no había nada para comer entonces solo agarro su flauta y cuando estaba a punto de irse escucho un llanto el cual provenía de la segunda planta al subir se dio cuenta que el llanto provenía del cuarto de sus padres al entrar vio a su padre con una máquina de afeitar y su madre al centro de la habitación agachada. Alex al ver eso se asustó y sintió ira contra su padre y en un arranca de ira se tiro contra su padre tirando golpes eufórico, al ver esto su madre halaba a Alex con las pocas fuerzas que le quedaban, al fin cuando pudo separarlos Alex corrió a su habitación sin entender lo que había sucedido, al estar solo en su habitación rompió todo su alrededor y cuando ya no tuvo que más romper se tiro exhausto llorando y se quedó dormido.
Luego de esto Alex despertó por los gritos de sus hermanas, al levantarse Alex tropezó con todo y con o no recordaba que en la entrada había puesto el escritorio este tropezó cayendo en los vidrios y cortando su mano izquierda; al bajar a la cocina vio a toda su familia reunida hasta a su madre Lisa quien por orden de su esposo John tomo a sus hijas y se retiró, Alex se disculpó por el desastre de su habitación y prometió que lo repondría pero su padre solo dijo que todos tenían derecho de desahogarse y que eso no importaba en ese momento, luego de mandarlo a lavarse la herida y curarlo sin que Alex protestara como de costumbre, luego de eso Alex pregunto si su madre sanaría lo cual Nicole preguntaba cada mañana, a lo cual su padre respondió que eso esperaba y que tenían que ser fuertes como lo era su madre, luego le dijo que ellos tendrían que viajar a Texas por el tratamiento de Lisa y Alex exaltado pregunto que pasaría con él y sus hermanas y su padre le dijo que sus hermanas irían con la abuela Carla y que el iría con la abuela Kate a lo cual se negó rotundamente preguntando porque no podía ir con la abuela Carla y su padre le explico que sería mucho trabajo cuidar a tres niños, a lo cual Alex respondió que él ya era grande y que no sería una carga pero de igual forma la decisión ya estaba tomada y su padre no lo dejo objetar. Luego de discutir con Alex le explicó que tendrá que llevar su pasaporte porque iría al Amazonas con su abuela y Alex asustado le dijo a su padre que el Amazonas no era un lugar seguro pero de igual forma tuvo que aceptar.
Días después Alex viajo a Nueva york horrorizado porque nunca había viajado solo, al llegar al aeropuerto después de varias horas de vuelo Alex creyó que
...