ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Odiesa Espacial


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2020  •  Reseñas  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

Al día siguiente, cuando salieron a forrajear, pasaron ante la losa sin apenas dedicarle un pensamiento; ella formaba ahora parte del desechado fondo de sus vidas. No podían comerla, ni tampoco ella a ellos; por lo tanto, no era importante.”

  • Arthur C. Clark, “Una Odisea Espacial”.

        Arthur Charles Clarke, más conocido como Arthur C. Clarke, nació en Minehead, Somerset. Fue un escritor y científico británico. Comenzó a escribir ciencia ficción al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Entre sus primeros relatos este “El Centinela”, que sirvió de apoyo para su libro “Una odisea espacial”. Esta ultima es una obra de ciencia ficción cuyo personaje principal es (quien yo considero) un monolito, que desde el principio es responsable de la evolución del humano y quien, por lo mismo, evita la extinción de esta raza y su superación.

INTRODUCCIÓN

        Sobre la evolución humana es el arco principal del libro. La historia empieza en un lugar de África en la época neandertal. Moon-Watcher, el líder de una manada, hace lo que puede para sobrevivir junto a su gente. Un día sucede algo muy inesperado. Cerca de las cuevas en donde habitan, aparece un monolito. A partir de esto, Moon-Watcher y el resto de su manada, empiezan a experimentar la vida de nueva forma. Es como si empezaran a pensar, racionalizar, etc. A los pocos días, los mono-hombres se dan cuenta de que tienen la comida justo en las narices, solo tienen que utilizar los objetos de su alrededor como herramientas de caza. Termina esta parte cuando matan al leopardo, animal que los tenía dominados, y también a una-oreja, líder de una manada rival con la que estaban peleados por el riachuelo de agua potable.

DESENLACE

        En la segunda parte se saltan unos 3 millones de años. La raza humana ah llegado a la luna y han establecido una base. En este lugar, algo inquieta a los investigadores. De la noche a la mañana han descubierto un campo magnético. Cuando encuentran la localización, se ponen a excavar para ver aquello que lo provoca. Comienzan a excavar para, a unos diez metros de profundidad, encontrar: un monolito (igual al que encontraron los mono-hombre). Nadie tiene ni idea de que es, o para que sirve. Esto se resuelve pronto (o al menos eso creen los humanos), porque al momento en que los rayos del sol tocan al monolito, este emite una frecuencia bastante alta, dejando casi sordos a los investigadores.

        Los investigadores tardan unos días en averiguar que la señal se ha emitido desde alguno de los satélites de Saturno. Entonces, deciden enviar una nave para cumplir el objetivo de hacer contacto con aquello que puso al monolito sobre la luna, permaneciendo este, un secreto para la tripulación.

        Han pasado un par de años, ahora es el año 2001. La Discovery es la nave que los investigadores han enviado para ir hacia donde se emitió la señal. A bordo de ella va viajando un equipo de cinco hombres. Dos de ellos despiertan (pues el equipo anda hibernando mediante un complejo sistema que tiene la nave) cuando todavía están a mitad de camino. Dave Bowman y Frank Poole son quienes despiertan para ser bienvenidos por HAL 9,000 (el ordenador central a cargo de llevar la misión). Se supone que todo está controlado y que es imposible algún fallo, pero HAL comienza a dar señales de que algo no va bien. Bowman y Poole intentan arreglar donde marca HAL que hay errores, pero al momento de hacerlo, HAL rechaza toda pieza que intentan reponer. Asi siguen hasta que, en un terrible accidente, muere Poole cuando sale de la nave para arreglarla. Bowman, en este momento, entra en pánico y decide despertar a sus compañeros, pero fue negado por HAL. Estos dos tienen una discusión terminando con HAL cediendo, puesto a que no queria ser desconectado. Parecía que todo iba a resultar bien, pero justo empiezan a despertar los otros tripulantes, cuando HAL abre las puertas de la nave y deja salir el aire, aumentando la presión. Bowman corre hacia un escondite donde a duras penas entraba con su traje. En este momento, el desconecta a HAL y reestablece comunicación con su base en tierra para ser explicado la razón del comportamiento de la IA. Tambien, es dicho el verdadero propósito de la misión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com