ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERCEPCION PERSONAL DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA OFICINA DONDE LABORO: COORDINACIN DE TESORERIA DEL GOBIERNO REGIONAL JUNIN.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Monografías  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 6

PERCEPCION PERSONAL DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA OFICINA DONDE LABORO: COORDINACIN DE TESORERIA DEL GOBIERNO REGIONAL JUNIN.

Con mi jefe anterior no hubo mucha comunicación, solo se dedicaba a dar proveídos, tratando de deshacerse de los documentos que llegaba a su despacho, cuando te pasaba un documento, no daba las pautas de cómo ibas a hacer y cuando le preguntabas te decía hazlo a tu parecer y no revisaba firmaba todo documento y se retiraba a las 5.30 en punto.

Todos los colaboradores se acostumbraron a la flexibilidad que el mostraba,  los permisos eran a la orden del día porque el permitía.

Con el cambio de gestión tenemos otra coordinadora, es comunicativa, observadora, no firma un documento donde no estén todos los que tiene que estar para la Fiscalía, Procuraduría o Contraloría es bastante minuciosa.

La mayoría de colaboradores contratados por CAS  son de  la actual gestión, existe bastante confianza entre ellos, que muestran el desempeño y el esfuerzo. La actitud positiva de mi jefa nos  motiva a todos, contratados reincorporados y nombrados trabajamos en equipo.

Se cambió el espacio físico, los escritorios, se amplió el archivo que era reducido, se compró los estantes que se necesitaba,  mostro interés de lo que se carecía.

Llegar un lunes a la Institución es como llegar a casa nuevamente, saludo a todos con buena actitud, me siento identificada, pongo mi granito de arena  y ayudo a empujar el coche en una misma dirección.

Mi jefa con su optimismo, hace que uno ponga las ganas,  coordina cualquier pendiente,  recuerda  al personal como esta ese asunto, existe empatía con  mis colegas percibo que hay amistad, respeto, me siento a gusto con lo que hago, aunque siempre  hay alguien apático pero yo cumplo con mi trabajo, quiero a mi Institución porque es quien me paga.

ANALISIS DE LA ENCUESTA REALIZADA EL DIA 05 DE OCTUBRE A LOS COLABORADORES DE LA COORDINACION DE TESORERIA DEL GOBIERNO REGIONAL JUNIN ACERCA DE CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA OFICINA.

Se desarrolló esta encuesta a  11 colaboradores como consta en el anexo N° 01

(03) Contratados

(04) Reincorporados y (04) Nombrados

S e determino lo siguiente:

El 99% de colaboradores respondieron que trabajan en un clima laboral tranquilo, ameno, en armonía, cuando se le pregunta sobre ¿Cuál era su percepción del clima laboral en la oficina respondieron:

  • Se lleva bien con todos, trabaja en armonía y eso le motiva a cumplir con su trabajo satisfactoriamente.

Haciendo un análisis: las emociones de un miembro de un grupo está relacionado con la motivación. Se refiere tanto a la parte física como emocional.

  • El trabajar en equipo con amistad y respeto hace que el colaborador sea más responsable y le da la debida  importancia al trabajo.

Una de las dinámicas en grupo es el trabajo en equipo se desarrolla un análisis del campo de fuerzas, con el cual su nivel presente de rendimiento es eficaz.

  • Que te guste tu trabajo y exista la comunicación con el jefe superior  es por la existencia de una correlación entre la confianza y la cooperación, se logra la sinergia, incide en el logro de los objetivos propuestos para la empresa.
  • Encontrar el calor humano, un abrazo de amistad y las buenas relaciones te hacen sentir importante.
  • La comunicación respetuosa es propia de personas maduras,  evitan la posibilidad de confrontaciones desagradables,  se estimula la creatividad.
  • Sienten acogida y valorado su trabajo

Se conoce  como clima psicológico,  las percepciones de los trabajadores son compartidas entre los miembros de una organización y existe un acuerdo de dichas percepciones esto tiene un efecto significativo en el comportamiento de los trabajadores, en su desempeño laboral y en su rendimiento.

  • La existencia de Liderazgo y empatía

 

El líder es el que genera cierta atmosfera en la organización, estimula a los colaboradores desarrollar sus funciones, incita a la acción.

  • Cuando se confraterniza con los colegas de trabajo, el comportamiento es grupal ya no se habla mucho del trabajo
  • Me siento identificada y motivada

La identidad conlleva a sentir un interés por lo que sucede, sientes que perteneces al grupo, que es parte de éste y que tiene un interés común en él, estimula su participación en el proceso de análisis y de concertación de decisiones da como resultado una mejor resistencia a los cambios, menor abandono de las funciones, genera mayor productividad.

  • EL 1% respondió la falta apoyo que existe en los archivos por cantidades de expedientes.

En archivos siempre se han laborado de 3 a 4 personas pero este año por falta de presupuesto para la contratación de 02personas por CAS ha causado molestia.

CUANDO SE LES PREGUNTO: SOBRE COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL DE SUS COMPAÑEROS:

  • Al 60% de encuestados se le encuentra con buena actitud, personalidad y responsabilidad.
  • Al 30% Predispuestos a colaborar y quedarse un poco más de tiempo.
  • Al 10% Personas que no cumplen con su trabajo, conflictos laborales y  se encuentran estresados.

CUANDO SE LES PREGUNTO SOBRE LA COMUNICACIÓN ENTRE JEFE Y COMPAÑEROS

El 100% respondió comunicación buena con todos.

CUANDO SE LES PREGUNTO ¿TE GUSTA EL TRABAJO QUE REALIZAS Y TE SIENTES COMPROMETIDO?

El 99 % respondió sentirse contento con su trabajo, por la experiencia, la pasión y el aprender de cosas nuevas.

El 1 % respondió que estaba estresado en la oficina y le gustaría solicitar su rotación.

ME GUSTA LO QUE HAGO Y LE PONGO GANAS

ME GUSTA Y LO HAGO CON PASION ME SIENTO UTIL

TENGO EXPERIENCIA EN ESTO Y APRENDO COSAS NUEVAS

HE APRENDIDO A GIRAR DESDE MI ULTIMA ROTACION

SIEMPRE ME DESEMEÑADO CON RESPONSABILIDAD

ME GUSTA LO QUE HAGO Y ME SIENTO COMPROMETIDA CON LA GESTION

ME SATURO PERO ME GUSTA Y QUEIRO TERMINAR CON LO DEL DIA

ME ROTARO DE CAJA HE APRENDIDO A GIRAR CP

EL CAMBIO ES PARA MEJORAR AHORA EN CAJA SOY MAS OBSERVADOR

VENGO AÑOS TRABAJANDO EN CAJA CHICA Y SE EL MANEJO

ESTRESADO ME GUSTARIA ROTAR A OTRAS FUNCIONES

¿TRABAJAS EN EQUIPO?                 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (138.1 Kb)   docx (299.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com