ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIENSE Y HÁGASE RICO Capítulo 6: La imaginación


Enviado por   •  30 de Abril de 2017  •  Tareas  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  2.156 Visitas

Página 1 de 5

PIENSE Y HÁGASE RICO

Capítulo 6: La imaginación

Yolis Raquel De la Rosa Ramos

[pic 1]

RESUMEN

Con base en libro “Piense y hágase rico” de Napoleón Hill, se tocará a continuación que tiene que ver con la imaginación, donde se comprenderán ciertos aspectos como los tipos de imaginación que existen, la importancia de las ideas entre otros. Además se verán dos historias donde dos personas nos instruyen en el poder del emprendimiento y perseverancia, en la que nos enseñaran como transformar ideas en dinero efectivo, de igual forma aprendamos a agarrar las oportunidades por los cabellos y no esperar los famoso  golpes de suerte que muchas veces se nos aparecen de formas curiosas.

Palabras claves: Imaginación, deseo, dinero.

ABSTRAC

Based on Napoleon Hill's "Think and Grow Rich" book, it will be touched on next to the imagination, where you will understand certain aspects such as the types of imagination that exist, the importance of ideas among others. In addition, there will be two stories where two people instruct us in the power of entrepreneurship and perseverance, in which they teach us how to transform ideas into cash, likewise learn to grab the opportunities by the hair and not expect the famous strokes of luck that we often appear in curious ways.

Keywords: Imagination, desire, money.


[pic 2]

El libro piense y hágase rico es uno de los escrito más importantes de todos los tiempos en cuanto autosugestión, superación personal y emprendimiento se refiere. Escrito por el señor Napoleón Hill y conformado por 16 capítulos donde se expone temas como la fe, la imaginación, las decisiones, la perseverancia entre otros argumentos.

  • Todos los temas abordados son súper interesante e importantes pero personalmente este articulo va dirigido y enfocado en el capítulo número seis, donde el autor nos dice que la imaginación el taller de la mente porque es allí donde se plasman las ideas y deseos, porque es ahí donde no hay límite ya que el hombre puede crear todo lo que se imagina.

Donde existen dos tipos de imaginación:

  1. La imaginación sintética: este tipo de la que más desarrollamos los seres humanos y es en la que más nos debemos centrar ya que ésta usa el deseo para transformarlo en dinero. Este

tipo no crea, más bien combina viejos conceptos y se basa en la experiencia y la memoria.

  1. La imaginación creativa: es la de los genios, donde la imaginación se fusiona con la inteligencia para crear algo nuevo. Es la imaginación marcada por la inspiración y presentimientos, es del tipo de los poetas y músicos.

Hay que poner por escrito nuestra estrategia y además hay que ejercitar nuestro pensamiento.

[pic 3]

En cuanto a las leyes que conducen a la fortuna se puede empezar diciendo que el deseo es un impulso del pensamiento y se debe hacer uso práctico de la imaginación. Todo inicia por una idea, la cual es el principio la lograr la riqueza. Se sabe de muchas ideas conocidas a nivel mundial por ejemplo:

  • La tetera encantada: En la década de los 1886 en los Estados Unidos, comenzó la historia de la bebida más famosa de la historia.

Un viejo médico cargaba con una tetera la cual contenía un jarabe para pacientes con debilidad y llegó a una farmacia con la intención de vender la formula al joven farmacéutico por 500 dólares. Luego de pensarlo el joven accedió pero pidió primero probar el jarabe, el viejo médico le pidió permiso para ir por la puerta trasera y traer el jarabe que estaba contenido en una vieja tetera, después de regresar le entregó la tetera con el jarabe y un pedazo de papel donde se describía la cantidad exacta necesaria para la preparación del mismo, el trato fue cerrado y el médico salió del lugar. Tiempo después el joven farmacéutico prepararía el mismo el jarabe en primero instancia para venderlo en su negocio, pero rápidamente la bebida se hizo popular y se empezó a comercializar como un fresco. Al pasar unas décadas se consolidó como una empresa la cual generaba gran cantidad de empleos y también impulsó la industrial de la caña de azúcar, así su valor comercial fue aumentando y se hizo una gran riqueza, todo gracias al ingrediente secreto: ¡La imaginación!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (139.8 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com