ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLIEGO DE PREGUNTAS RELACIONADAS A LA PRIMERA SESION DE LA CATEDRA DE TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS POLICIALES CONTRA EL TID – SECCION GF-0031


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

PLIEGO DE PREGUNTAS RELACIONADAS A LA PRIMERA SESION DE LA CATEDRA DE TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS POLICIALES CONTRA EL TID – SECCION GF-0031

  1. Cuál es la definición de escenario del TID

Hay cuatro tipos básicos de escenarios que varían en cuanto a su uso y en relación con el público. La forma más común en Occidente es el escenario del tipo "proscenio", en el que el público se sitúa a un lado de la escena. Una variante son los escenarios con una plataforma o área de interpretación que se extiende hacia el público de manera que éste rodea la escena por tres lados. En el escenario de tipo circular (como el circo o los toros), el público se sitúa alrededor del espectáculo. Un cuarto tipo de escenario es aquél que se construye específicamente para una representación o que involucra un espacio preexistente y adaptado como escenario; en un ejemplo límite, como una parada o desfile de aviación, los investigadores del teatro como fenómeno semiológico y estructural aventuran que allí el escenario es el cielo.4 Tomando el escenario como un espacio delimitado por tres planos o paredes que contienen y 'abrazan' la puesta en escena, se llama cuarta pared al espacio invisible que aísla el escenario del público. La expresión "rompiendo el proscenio", o "rompiendo la cuarta pared", se usa cuando el actor se dirige directamente a la audiencia salvando el distanciamiento y haciendo el espectáculo más participativo y cálido. Fue muy utilizada en el llamado teatro épico de Konstantin Stanislavski y Bertolt Brecht) y se considera una de las claves de cambio en el planteamiento teatral desde el siglo XXConjunto de circunstancias que se originan en torno a los sucesos relacionados con el tráfico ilícito de drogas, en todos los ámbitos de la realidad (psicosociales, políticos, económicos) en un determinado espacio y tiempo de la realidad de un país, en este caso del Perú.

2. Cuáles son las características del tráfico ilícito de drogas

  •  Es globalizado, no respeta fronteras ni rutas
  •  Es itinerante
  •  Es mutante – cambiante
  •  Utiliza tecnología de punta
  •  Está asociado a delitos conexos
  •  Se adapta a la dinámica del mercado
  •  Vulnera y establece vínculos empresariales
  • Acceso al poder político y económico (corrupción)

3. Señale usted cuál es el ciclo del TID

  • Cultivo
  • Producción
  • Trasporte
  • Comercialización

4. Señale que es un cabecilla de organización de TID

CABECILLA: Autor de ilícito penal, que interviene en líneas operativas de mando, controlando las acciones ejecutivas de los integrantes del grupo y/o coordina las actividades sectoriales, propias de la división del trabajo criminal, en representación o en cumplimiento de las directivas del jefe o del dirigente.

5. Cuál es la definición de dirigente o jefe

DIRIGENTE O JEFE: Autor de ilícito penal, persona que manda en una organización dedicada al TID o que es seguida por otras que se someten a su voluntad, tiene un papel principal o superior en la organización, interviene en la creación de la asociación delictiva, pudiendo tener el financiamiento de las operaciones delictivas. Define, programa, supervisa, dirige y distribuye con autoridad propia, las funciones de quienes están a su cargo.

6. Indique cuál es la diferencia entre carteles, firmas y organizaciones

CÁRTELES: Asociaciones clandestinas que organizadas empresarialmente y en base a acuerdos adoptados entre ellos, determinan de una manera consciente la producción y comercialización ilícita de drogas, fijando las condiciones de venta, controlando el mercado y las operaciones de legitimación del dinero producto de ello, empleando la violencia o la corrupción para lograr sus objetivos, pero conservando cada cual su propia autonomía.

FIRMAS: Organizaciones que realizan una o más actividades del TID en determinadas áreas geográficas, se encuentran conformadas por más de tres (03) personas y dependen de las condiciones impuestas por los Cárteles del TID

ORGANIZACIONES: Grupo estructurado de tres o más personas, permanente en el tiempo, que actúa de manera concertada, distribuyéndose las tareas, usando estructuras comerciales o de negocios, con el propósito de cometer TID en sus diversas etapas, con la finalidad de obtener beneficios económicos o de otro orden. Se considera como organizaciones a las “firmas” y “cárteles”.

7. Cuáles son los delitos conexos que origina el tráfico ilícito de drogas

  • Lavado de activos
  • Tráfico de armas
  • Sicariato

8. Señale cuales son las cuencas cocaleras

[pic 1]

9. Explique la producción potencial y destino de la hoja de coca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (340.3 Kb)   docx (674 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com