ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulo 6 - Negocios Internacionales


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  7.704 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS DE ANALISIS Y RAZONAMIENTO CRÍTICO

1. ¿Cree que los gobiernos deben tomar en cuenta los derechos humanos cuando conceden derechos comerciales preferenciales a los países? ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra de esta postura?

Actualmente los gobiernos necesitan su espacio para poder estructurar su reglamentación y flexibilidad estas se hacen indispensable para garantizar políticas que se adecuen a las necesidades de dicho pais, de la sociedad y de los derechos humanos.

Las reglas internacionales y las negociaciones en donde se involucra la liberalización comercial del sector de servicios, desafían con limitar este espacio político y la maleabilidad de los gobiernos.

Con respecto a los pro y los contra sobre esta postura podemos darnos cuenta que la política comercial se caracteriza por ser poco transparente y a su vez antidemocrática por tal razón el gobierno si debe tomar en cuenta los derechos humanos a la hora de conceder derechos comerciales preferenciales a los países ya que solo así se garantizaría un sistema justo y democrático de intercambios internacionales.

2. ¿Que intereses deben ser la principal preocupación de las políticas comerciales de un gobierno; lo de los productores (las empresas y sus empleados) o las de los consumidores.

Es importante en un gobierno saber equilibrar las cargas en cuanto al manejo de políticas gubernamentales y comerciales; por un lado el gobierno no se puede dar el lujo de pensar en los consumidores como segundos porque aun así , seguiría existiendo la premisa de que consumidores somos todos, y por otro lado se encuentran los productores , los cuales son las empresas que fundamentan la economía y sus empleados que son gente del pueblo, sin desmeritarlos son estrictamente necesarios para la nivelación del país así que en cuanto a política comercial sería ideal poder sostener la balanza y no permitir descuidar a ninguno de los dos lados.

3. Con la nueva teoría del comercio y las políticas estratégicas del comercio ¿Qué políticas comerciales les deben pedir las empresas que adopten sus gobiernos?

Las políticas comerciales que las empresas deben pedir que adopten sus gobiernos son las siguientes:

 Mayor transparencia en las negociaciones para promover acuerdos comerciales más favorables para los países en desarrollo.

 Proveer formación acerca de los derechos humanos a entes o funcionarios públicos.

 Implementar derecho a la participación es decir el derecho de que toda persona pueda participar del gobierno de su país.

4. Utilizar la OMC, para que ella actúe dando solución a las diferencias comerciales, mejorando las barreras existentes con el fin de que los países involucrados puedan gozar tanto en servicio, inversión extranjera directa, ingresos monetarios, mano de obras baratas, ingreso para la empresa y buenos precios a los compradores.

5. El país que más gana de las obligaciones impuestas por Estados Unidos es obviamente Rusia, ya que se les impuso un arancel menor que el de China para poder exportar el magnesio, entonces se dice que el país que pierde luego de esta imposición de aranceles en China por el hecho de colocarles aranceles que oscilaban entre el 50 y 140%, y de esto en lo personal pienso que estas obligaciones si son el mejor interés para Estados Unidos porque la empresa U.S Magnesium puede cosechar futuros benéficos de casi 50 millones de dólares en inversiones dentro de su planta, y además que su capacidad de producción aumentaría en un 28% y pues que se protegería a la empresa en sí y a sus 400 empleados que ya tenían.

PREGUNTAS PARA ANALIZAR EL CASO

1. ¿Quién se beneficia de las políticas económicas gubernamentales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com