ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PROPUESTA DE MEJORA: OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO DE PRODUCCIÓN DE PIZZAS EN AMASANDERÍA THOMPSON”


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

FACULTAD DE INGENIERÍA

DIRECCIÓN DE POSTGRADO

“PROPUESTA DE MEJORA: OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO DE PRODUCCIÓN DE PIZZAS EN AMASANDERÍA THOMPSON”

JULIO TRIBIÑO MENDEZ

PROFESOR SUPERVISOR: ALEXIS DE LA MASA CORNELIO

TALLER DE INTEGRACION DIPLOMADO EN GESTION DE OPERACIONES

ENERO, 2017


  1. Tabla de contenido

I.        INTRODUCCIÓN        2

I.1. El impacto de la problemática tratada        2

I.4. Objetivo general        2

II.        CONTEXTUALIZACIÓN Y METODOLOGÍA        3

II.1 Descripción de la organización, unidad o proceso a mejorar y el contexto de la industria        3

II.2Metodologías, técnicas e instrumentos a utilizar en el diagnóstico y en el plan de mejora.        3


  1. INTRODUCCIÓN

Para el taller de integración, Diplomado en Gestión de Operaciones, se presentará y dará resolución a la problemática identificada como “Optimización del tiempo de producción de pizzas en amasandería Thompson” la cual opera en la industria alimenticia.

El área que se intervendrá es la de producción, actualmente se cuenta con un personal que se encarga de las siguientes actividades; elaboración de la masa, elaboración de ingredientes, armado y cocción de la pizza, empaquetado y entrega a repartidor. En cuanto a los tiempos de entrega actualmente son aproximadamente de 1 hora y 15 min (vs 50 min la competencia), y analizado desde el punto de vista de los clientes, existe un cierto grado de disconformidad, dejando de percibir ventas en algunas ocasiones cuando se informa el tiempo de entrega.

Los resultados que se esperan de la mejora es poder identificar y analizar el impacto en el tiempo de flujo, tiempo de ciclo, capacidad, utilización de capacidad ya sea paralelizando actividades, cambiar secuencia de actividades, o redistribuyendo la carga.

        

  1. I.1. El impacto de la problemática tratada

Es importante la ejecución de la mejora del proceso debido a que esta problemática se encuentra ligada directamente con los ingresos del negocio, la no conformidad en cuanto a los tiempos de entrega trae consigo perder la fidelidad del cliente, por lo tanto, perdida de ventas futuras, por otra parte, en cuanto a producción, realizar esta mejora aumentaría la capacidad productiva, obteniendo mejores respuestas ante horarios de altas demandas.

  1. I.4. Objetivo general

Realizar Optimización del tiempo de producción del proceso de elaboración de pizzas en amasandería Thompson lográndolo a través delanálisis de su proceso actual, identificando su tiempo de flujos, tiempos de ciclo, capacidad, utilización de la capacidad y evaluar la posibilidad de paralelizar actividades, cambiar secuencia de actividades o redistribuir la carga.


  1. CONTEXTUALIZACIÓN Y METODOLOGÍA

  2. II.1 Descripción de la organización, unidad o proceso a mejorar y el contexto de la industria

II.1.1. Descripción de la organización

        Amasandería Thompson, es una empresa familiar cuyo modelo de negocio cuenta con 2 grandes unidades de negocio, la primera es la amasandería propiamente tal, sus principales productos son panificación, repostería, empanadas y ventas de productos impulsivos y por otra parte, se encuentra su segunda y reciente unidad de negocios la cual es delivery de pizzas, estas pizzas se venden en 3 formatos, pizzas medianas, pizzas familiares y la especialidad y diferenciación la pizza cancha, cuya característica es ser de 60x60 cm ideal para cumpleaños o acercamientos familiares. Su principal característica es que la pizza es completamente artesanal, al momento en que comienza la jornada de reparto, se elabora en el mismo local la masa, a diferencia de la competencia, la cual obtiene la masa desde fábricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (196.8 Kb)   docx (60.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com