ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo especial de grado de una empresa.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Tesis  •  1.848 Palabras (8 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 8

CAPITULO I

OBJETO DE ESTUDIO Y CAMPO DE ACCION

Descripción situacional

        Dentro de la actual economía en el mercado la tendencia ha mostrado un gran interés para la creación de empresa de bienes y servicios que se ofrecen al mercado. De allí que la actividad productiva consiste en la transformación de materia prima y productos semi-elaborados en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (Trabajo y Capital).

Actualmente, el auge de la repostería y/o pastelería ha tenido un gran crecimiento de manera ascendiente y significativa. Esto es a la facilidad de producir y crear estos tipos de productos; los cuales pueden ser catalogados como productos caseros (cupcakes, pasteles, donas y bombones) y esto hace que la competencia sea mayor. Esta es una de las dificultades que puede tener los productores de repostería y pastelería, ya que al haber una gran oferta de este producto, la clientela en general no es propensa a tener una idealización significativa por una marca en específico. Esto también sucede debido a que no existe una cadena significativamente grande que puede abarcar todo el entorno del Estado Trujillo.

La única forma de sobre salir entre todos los competidores es por medio de la elaboración y comercialización de un producto personalizado y de calidad; que es lo que CHOCOLAT’ CUPCAKES, propone por medio de una gran variedad de cupcakes, pasteles, donas y bombones, con la finalidad de satisfacer el exigente paladar y los diferentes gustos del publico en general.

CHOCOLAT’ CUPCAKES, se dedicará a  descubrir el mundo de la repostería y pastelería de manera innovadora y diferente, ofreciendo diversos sabores y estilos del producto a comercializar; así mismo su presentación y empaques. Se puede decir que el cliente consumirá un delicioso y rico producto (cupcakes, pasteles, donas, y bombones); elaborados a base de materia prima nutritiva y de alta calidad.

Objetivo de la Investigación

Objetivo General

        Creación de una pastelería que llevará por nombre “CHOCOLAT’ CUPCAKES, C.A.” en Trujillo estado Trujillo.

Objetivos Específicos

  • Identificar el espacio para la elaboración y comercialización de cupcakes, pasteles, donas, y bombones.
  • Determinar la maquinaria y equipos necesarios para la elaboración y comercialización de cupcakes, pasteles, donas, y bombones.
  • Contratar personal calificado para la elaboración y comercialización de cupcakes, pasteles, donas, y bombones.
  • Determinar la factibilidad de la empresa a través de un estudio de mercado.
  • Definir los recursos y capacidades de materiales y equipos.
  • Determinar la disponibilidad de mano de obra y materia prima.
  • Estructrura de Costos y Actividades necesarias

Justificación e Importancia

        Se ha demostrado que las empresas emplean grandes cantidades de dinero y recursos humanos, con el fin de modernizar sus departamentos en especial en producción y administración, los cuales son de vital importancia para las empresas. En la actualidad el crecimiento de las pequeñas empresas va en desarrollo. A medida que las grandes empresas se expandan, las Pequeñas y Medianas Empresas para poder tener éxito en el mercado se han visto en la obligación de agilizar sus operaciones y verse en la necesidad de crecer rápidamente y desempeñar un papel importante y relevante en la vida económica.

Las Pequeñas y Medianas Empresas deben tener un departamento de producción estable y bien organizado; además el personal profesional que en el elabora o se desarrolla debe estar capacitado para incrementar la producción de cualquier producto o servicio. Así mismo el departamento de administración debe estar bien estructurado, pues es en el donde se toman las decisiones de políticas de mercadeo, administración y recursos humanos.

Una de las razones fundamentales que justifica la idea o propuesta de crear esta Pequeña y Mediana Empresa son los resultados obtenidos por medio de la fase de ejecución donde se puede determinar la necesidad de crear una pequeña empresa, donde la misma tiene como objetivo principal crear un producto que rebase de manera significativa nuestras expectativas como organismos y la de la población en general al degustar nuestro producto ya que son cupcakes, pasteles, donas y bombones hechos a base de chocolate, arequipe, yogurt y frutas y de igual manera la población donde se ubico dicha propuesta estuvieron de acuerdo con la misma y con la puesta en marcha de esta empresa, la cual traerá resultados positivos y significativos a la zona donde estará ubicada.

Es por ello que nace la idea de crear una Pequeña y Mediana Empresa centrada en lo que es la elaboración y comercialización de cupcakes, pasteles, donas y bombones lo cual llevara por nombre “CHOCOLAT’ CUPCAKES, C.A.”, con la finalidad de dar a conocer de manera nacional e internacional un nuevo e innovador producto y así satisfacer la demanda de los clientes con un delicioso producto.

Delimitación

“CHOCOLAT’ CUPCAKES, C.A.”, estará ubicado en la calle comercio entre Avenidas Bolívar e Independencia Centro Comercial Conte local comercial signado con la letra y numero A3 planta baja, Municipio Trujillo estado Trujillo.

CAPÍTULO II

DISEÑO ORGANIZACIONAL

Razón Social

        “CHOCOLAT’ CUPCAKES, C.A.”

Dirección Fiscal

        Ubicado en la Calle Comercio entre Avenidas Bolívar e Independencia Centro Comercial Conte local comercial signado con la letra y numero A3 planta baja; Municipio Trujillo estado Trujillo.

Misión

        Pastelería CHOCOLAT’ CUPCAKES tiene como misión la elaboración de cupcakes, pasteles, donas y bombones con una alta variedad y competitividad, identificados por su olor, sabor textura y presentación; satisfaciendo así la necesidad y los gustos de los mas exigentes paladares, contando para ello con un equipo de trabajo altamente capacitado y aptos para contribuir con el reto de elaborar, distribuir y comercializar nuestros productos, además de una serie de herramientas y equipos tecnológicos acorde a nuestros requerimientos y necesidades, alcanzando el nivel de desarrollo que exige nuestro estado Trujillo y el país en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (144.4 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com