ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pema Segunda Etapa Actividad Diagnostica


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 5

Actividades de Aprendizaje

Actividad Diagnostica

1. A partir de una lluvia de ideas, intercambien opiniones sobre los cambios que se han dado en los últimos años como consecuencia del desarrollo de la tecnología, la informática, y los nuevos materiales y como han impactado a la sociedad, generando nuevos procesos de organización social, económica y productiva.

2. Finalizada la interacción, elaboren de forma individual un breve reporte de una cuartilla sobre la información abordada y anexen una opinión personal.

Reporte.

A lo largo del tiempo las innovaciones tecnológicas han provocado cambios de gran importancia en la estructura socioeconómica de los países. Los avances tecnológicos de las últimas décadas han producido una verdadera revolución en los campos de producción. La prestación de servicios, la educación, las comunidades y las relaciones interpersonales, así como también en la forma como se realizan y dirigen los procesos. Este avance suprime las barreras políticas y económicas, además de incidir en el comportamiento personal y en las formas de integración social. Los efectos son impredecibles y están afectando más que todo a la estructura socio-laboral y la economía productiva. socio-laboral y ocupacional: el avance de la tecnología está repercutiendo no solo en la fabricación de productos, y en su diseño, sino también en el proceso de producción, con la sustitución de mano de obra y el esfuerzo físico por la automatización, y en la integración de las diferentes fases del proceso en sistemas y diseños informáticos, lo que conlleve a un aumento de calidad y eficiencia. En la sociedad industrial, el nivel optimo de productividad y rentabilidad se conseguía con un mayor volumen de producción al menor costo posible. La tecnología permite la elaboración de distintos diseños de un mismo producto, de una manera rápida y barata. La primera consecuencia sería la modificación de las características del mercado laboral. La tecnología ha supuesto no solo lar educción de puestos de trabajos sino además la desaparición de multitud de oficios y profesiones, cuya actividad des realizada ahora con más precisión y menor costo. Los cambios tecnológicos también están afectando a la organización de trabajo, como consecuencia de las nuevas formas de relación laboral y modelos de empleo-trabajo en casa, teletrabajo y a la cohesión e integración social, ya quelas tecnologías pueden llegar a producir un nuevos sistema de estratificación social, a causa de la desigualdad de oportunidades que se está produciendo entre aquellos que disponen información y saben usarla. La nueva tecnología de la información están redefiniendo los procesos laborales ya los trabajadores y, por lo tanto, el empleo y la estructura ocupacional.

La sociedad ha cambiado mucho y de forma drástica como consecuencia del desarrollo de la tecnología, la informática, aparatos eléctricos modernos etc. Algunos de los tantos problemas que enfrentamos nosotros como sociedad es el uso excesivo de las nuevas tecnologías a las que tenemos alcance como celulares, juegos de video, etc y esto provoca que la persona que esta abusando sobre esto, tenga un aislamiento sobre su familia, amigos, y con la comunidad en general. ay personas que debido a su personalidad son más propensas que otras a caer en estas adicciones. En general suelen ser personas un poco compulsivas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com