ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Estrategica Del Mercadeo


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

Misión de la organización

La misión de una organización es la razón de su existencia. Es la finalidad o motivo de creación de la organización, y a la que debe de servir. La definición de la misión organizacional debe de responder a tres preguntas básicas: ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Por qué hacemos lo que hacemos? En el fondo, la misión incluye los objetivos esenciales del negocio y se enfoca generalmente hacia afuera de la empresa, es decir, hacia la atención de las demandas de la sociedad, del mercado o del cliente.

La misión indica quienes somos como empresa y adónde vamos, que queremos lograr, y cuáles son los objetivos para lograr las metas trazadas, Es importante conocer la misión y los objetivos esenciales de la organización, pues el administrador no sabe por qué existe esta ni hacia dónde quiere ir, jamás sabrán decir cuál es el mejor camino que se debe seguir. También busca que los miembros de una organización busquen no solo cumplir con lo más obvio de sus funciones si no también desarrollar aún más las potencialidades de cada uno de estos.

Visión de la organización

Kathy Matilla, en su libro: Conceptos fundamentales en la planificación estratégica de las relaciones públicas, menciona del visón empresarial que es “una imagen de lo que los miembros de la empresa quieren que esta sea, o llegue a ser y para que sea válida, debe basarse en tres elementos:

• Un concepto enfocado, que proporcione valor y que las personas perciban como real.

• Una sensación de propósito noble, de algo que impulse a las personas a comprometerse con ello.

• Una probabilidad verosímil de éxito, que perciba posible y alcanzable, de modo que las personas luchen por alcanzar su logro."

La visión empresarial, es un ejercicio que consiste en pensar cuidadosamente sobre la dirección que deberá tomar la empresa para tener éxito. La visión, es un planteamiento que deberá exponer en forma sencilla, los objetivos que la empresa se plantea a largo plazo, y en que desea convertirse siempre tomando en cuenta, el impacto de las nuevas tecnologías y muy especialmente las necesidades y expectativas de los clientes; todo esto, sin dejar a un lado, las condiciones cambiantes del mercado.

Es importante, que la organización se enfoque en presentar la visión de una forma especial, que logre un cambio positivo en los empleados, y en la manera de concebir el trabajo que realizan dentro de la empresa. Se trata de lograr un cambio en los paradigmas, y de desechar la idea de que el empleado solo debe “asistir a cumplir con su trabajo”. En lugar de esto, el empleado debe sentirse parte fundamental de la empresa, y que con su esfuerzo y dedicación se logran resultados tangibles que contribuyen con el desarrollo y éxito de la organización.

La visión, junto con la misión empresarial, es una de las herramientas que busca lograr la competitividad dentro de las organizaciones. La definición correcta, amplia y precisa del negocio en el cual se encuentra la organización es muy importante para darle a la declaración de la Visión y la Misión el enfoque correcto y la fortaleza necesaria para lograr el éxito; y evitar de igual forma crear límites que atenten contra su desarrollo. En la actualidad, se hace necesario que la visión empresarial tenga un perspectiva multidisciplinaria, donde se incluyan los planteamientos de la economía, la producción y la administración; además y de manera muy especial, se incluyan la cultura y la identidad como nuevos ejes de la acción empresarial.

Análisis interno de la organización

Cada compañía tiene una combinación de recursos internos única o particular, dependiendo de su personal, situación financiera, tecnología, etc. Estos factores establecen los límites de la capacidad de la compañía para alcanzar sus objetivos. En el proceso de planificación, es importante tomar en consideración estos factores internos.

• Fortalezas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com