ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Informacion Respusta De Repaso Cap 1


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  1.729 Palabras (7 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 7

1. ¿Describa tres maneras en las que los sistemas de información están transformando los negocios?

Rsp,

• La comunicación puede ser difundida a toda la empresa, el uso de la información puede ser compartido y utilizado por uno o varios usuarios a la vez.

• a) Las bases de datos de las empresas cada vez tienen menos errores. Todas las empresas han implantado dentro de su plan de negocios una herramienta como el ERP que permite tener toda la información de los diferentes departamentos de las empresas actualizada y relacionada entre sí.

• b) Los sistemas de información, también han permitido que los clientes se beneficien, dándole mayor credibilidad a la empresa en cuanto a información relacionada con la operación de los negocios.

• c) El ahorro de tiempo y dinero que proveen los sistemas de información alrededor del mundo es significativo. Debido a ellos, ahora no es necesario gastar ni papel ni tiempo esperando una comunicación del exterior, ahora basta con un e-mail para poder obtener una respuesta acertada.

2. Describa las cualidades de una empresa digital. ¿Por qué son tan sólidas las empresas digitales?

Rsp, Las empresas digitales son mayormente competitivas y prosperas, por lo que la tecnología de la información constituye el fundamento de los negocios en el siglo XXI, hay una creciente interdependencia entre la capacidad de una empresa digital para utilizar tecnología de información y su capacidad para implementar estrategias corporativas y lograr metas corporativas.

Además las empresas digitales son tan sólidas debido a que cuentan con la información a la mano, es decir, si un cliente de UPS consulta el call center o la página web y necesita información detallada y precisa de su envío, gracias a los sistemas de información que posee, la encontrara, de igual forma los sistemas de información permiten tener un gran control sobre los costos de la operación de una empresa, hecho que permite además que la empresa mejore su rentabilidad y eficiencia.

Y una de sus principales cualidades es que incrementa la participación de mercado tornándose el productor con más alta calidad o costos más bajos, desarrollando nuevos productos e incrementando la productividad de los empleados mediante los sistemas de información de la empresa y su tipo de calidad.

3. Enliste y describa seis por las cuales los sistemas informáticos son tan importantes para las empresas en la actualidad.

Rsp, I. Excelencia operativa; Las empresas buscan continuamente mejorar la eficiencia en sus operaciones para tener una rentabilidad más alta. Los sistemas y la tecnología de información son algunas de las herramientas disponibles más importantes para que los gerentes consigan niveles de eficiencia y productividad más altos en las operaciones empresariales, especialmente cuando se conjuntan con cambios en las prácticas de negocios y el comportamiento administrativo.

II. Nuevos productos, servicios y modelos de negocios; Los sistemas y las tecnologías de información son las principales herramientas que permiten a las empresas crear nuevos productos y servicios, así como modelos de negocios totalmente nuevos. Un modelo de negocios describe la manera en que una empresa produce, distribuye y vende un producto o servicio para crear riqueza.

III. Buenas relaciones con los clientes y proveedores; Cuando una empresa realmente conoce a sus clientes y los atiende bien, de la manera que a ellos les gusta, por lo general, los clientes responden regresando y comprando más. Esto incrementa los ingresos y las utilidades. Lo mismo ocurre con los proveedores: Cuanto más ocupa una empresa a sus proveedores, estos pueden ofrecer mejor los insumos vitales con o que se reducen los costos.

IV. Toma de decisiones mejorada; Muchos gerentes operan en un banco de niebla en la relación de información, ya que nunca tienen la información correcta en el momento adecuado para tomar una decisión informada. Por el contrario, se apoyan en pronósticos, buenos deseos y la suerte. El resultado es una sobreproducción o una producción insuficiente de bienes y servicios, asignación incorrecta de recursos y pobres tiempos de respuesta. Estos resultados deficientes provocan el aumento de los costos y la pérdida de clientes. En los últimos 10 años los sistemas y las tecnologías de información han hecho posible que los gerentes utilicen datos del mercado en tiempo real al momento de tomar decisiones.

V. Ventaja competitiva; Cuando las empresas logran uno o más de estos objetivos de negocios-excelencia operativa, nuevos productos, servicios y modelos de negocios; buenas relaciones con los clientes y proveedores. Y toma de decisiones mejorada- es muy probable que hayan conseguido una ventaja competitiva. Hacer las cosas mejor que sus competidores.

VI. Supervivencia; las empresas también invierten en sistemas y tecnologías de información porque son elementos necesarios para la realización de negocios, en ocasiones, cambios en la industria, requieren estos elementos necesarios.

4. ¿Qué es un sistema de información? ¿Qué actividades realiza?

Rsp, Un sistema de información se puede definir desde el punto de vista técnico como un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan o recuperan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control de una organización, además, los sistemas de información también pueden ayudar a los gerente y a los trabajadores a analizar problemas, visualizar asuntos complejos y crear nuevos productos.

Los sistemas de información contienen acerca de las personas, lugares y cosas importantes dentro de la organización o del entorno en que se desenvuelve. Es decir Un sistema de información es una herramienta tecnológica que permite consolidar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com