ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de prevencion


Enviado por   •  27 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  11.007 Palabras (45 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 45

PROGRAMA DE PREVENCION DE RIESGOS Y SALUD OCUPACIONAL MÁS POWER S.A

CONTROL DE MODIFICACIONES

REVISION Nº DE PAGINAS Nº SELECCIÓN FECHA FIRMA

0

PREPARADO POR REVISADO POR APROBADO POR

NOMBRE Gloria Pereira NOMBRE Patricio Diaz NOMBRE Antonio Cerón

CARGO Prevencioncita CARGO Administrador de Contrato CARGO Gerente Sucursal

FIRMA FIRMA FIRMA

FECHA 04- 04-2013 FECHA 04- 04-2013 FECHA 04- 04-2013

Índice

1. Introducción

2. Visión

3. Misión

4. Objetivo

5. Metas

6. Política

7. Responsabilidades

8. Capacitaciones

9. Evaluación de Riesgos

10. Evaluación de los riesgos identificados

11. Clasificación de los Riesgos

12. Plan de Control de Riesgos

13-plan de Acción

14- Elaboración Procedimientos de Trabajo Seguro.

15. Elementos y Equipos de Protección Personal.

16. Investigación de Incidentes/Accidentes

17. Plan de Emergencia

18. Salud Ocupacional

19. Reconocimiento y Promoción de la Seguridad

20. Disposiciones Legales

21. Disposiciones Administrativas

22-Programa de Trabajo

Programa de Prevención de Riesgos & Salud Ocupacional

1-INTRODUCCIÓN

El Programa de Prevención de Riesgos tiene como objetivo administrar las causas básicas de los accidentes y las pérdidas inherentes relacionadas a ellos. De acuerdo a esto se actúa sobre el origen del problema ya que los accidentes al igual que las dificultades de producción, calidad y costos, resultan ser siempre el resultado de fallas, omisiones o debilidades de los sistemas con que se conducen las operaciones.

El presente Programa de Prevención tiene como pilar fundamental el apoyo y responsabilidad directa de toda la línea de mando de la administración de la empresa, desde el nivel superior hasta la supervisión de primera línea.

2-VISIÓN

Consolidarnos como la empresa líder en el mercado mantención de maquinaria y venta de repuestos, obteniendo el reconocimiento de nuestros clientes por la calidad y la excelencia del servicio entregado, por la calidad profesional y humana de su gente, y por su sólida estructura organizacional.

3-MISIÓN

Es nuestra misión buscar la productividad total de nuestros procesos por medio del sistema de gestión calidad y la reducción constante de costos logrando con esto la mejora continua y la rentabilidad de nuestros clientes así como el crecimiento de la empresa y de sus colaboradores.

Es también nuestra misión propiciar un buen ambiente laboral, abierto y estimulante, promover el desarrollo humano y profesional de nuestro personal e integrar a nuestros proveedores para el logro de los objetivos trazados.

4-OBJETIVO

Los objetivos propuestos por nuestra organización serán:

Entregar a todos los niveles de la organización, los lineamientos fundamentales, con la cual se deberá efectuar las labores en S & SO y MA en Mas Power

Proteger de daños a los trabajadores por lesiones o enfermedades profesionales, manteniendo los indicadores de accidentabilidad, establecidos como metas propuestas por la Gerencia General.

Mantener bajo control los riesgos asociados a nuestras operaciones, evitando cualquier tipo de pérdidas que deteriore nuestra eficiencia, imagen y/o al medio ambiente.

Dar cumplimiento a las disposiciones legales establecidas en la Ley 16.744 y sus Decretos complementarios, Ley 19.300, D.S. 72, 594 y otras leyes, decretos y reglamentos oficiales vigente, como así mismo, Las disposiciones impuestas contractualmente con la Empresa Mandante.

5-METAS

La única meta aceptable para el desarrollo de nuestra actividad y siendo consecuente con nuestros objetivos, será siempre, EL CERO LESIONES O DAÑOS AL SISTEMA GEMA Y POR CONSIGUIENTE NUESTROS ÍNDICES DE ACCIDENTABILIDAD

6-POLITICA

POLITICA DE SEGURIDAD

MÁS POWER S.A

MAS POWER se compromete a una gestión empresarial que entregue calidad de vida, resguardando la integridad física de sus trabajadores, colaboradores directos y cualquier persona que pueda verse afectada por sus operaciones.

MÁS POWER orienta sus proyectos, actividades administrativas y operativas bajo lineamientos que privilegian la seguridad y salud ocupacional de sus trabajadores, buscando resultados de excelencia en sus operaciones. Para esto se asignan las responsabilidades correspondientes, tomando e incluyendo todos los trabajos que se desarrollan en la empresa y sus riesgos asociados. Estas responsabilidades deben además cumplir con la legislación vigente, política de seguridad de la empresa como también el reglamento interno.

Involucrar a todos los niveles de la organización con el fin de generar cambios y mejoras al sistema.

Ser sólidos en el apoyo para la capacitación y adiestramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69 Kb)   pdf (142.6 Kb)   docx (59.3 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com