ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Archivos Escolares


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

Planteamiento del Problema

En tema de administración los archivos son aquellos que guardan y almacenan información de suma importancia, en las instituciones educativas los archivos escolares son aquellos que almacenan y organizan por su parte expediente y documentos estudiantiles, los documentos son almacenados en carpetas individuales, colgados de una guía dentro de las gavetas. Los archivos son una parte indispensables para el sector administrativo de las instituciones de educación. Los archivos en las instituciones educativas son de gran necesidad porque son utilizados para Optimizar el Sistema de administración de coordinación de los estudiantes ya que las coordinaciones son aquellas que llevan el control y organización de los mismos por lo cual forman una parte necesaria de las instituciones.

La Ley Orgánica de Administración Pública de Venezuela en el año (2001) en el Artículo 141. El objetivo esencial de los órganos de archivo del Estado es el de conservar y disponer de la documentación de manera organizada, útil, confiable y oportuna, de forma tal que sea recuperable para uso del Estado, en servicio de los particulares y como fuente de la historia. Esto nos dice que los archivos son el principal inmueble que tiene que tener una institución educativa. Según un estudio hecho por la organización de administración pública de Venezuela el año (2001) nos dice que la mayoría de las instituciones educativas se ha caracterizado por la falta de inmuebles administrativos, así como la falta de archivos estudiantiles, tal caso es del liceo Bolivariano Prof Jesús Peraza, Ya que los documentos y expedientes se encuentran en estado de inseguridad y expuesto a que se puedan dañar o extraviar. Si se implantaran archivos en las coordinaciones del liceo facilitaría al área administrativa y ayudara al personal para un adecuado manejo de documentos estudiantiles.

En aspectos de admistracion los archivos son utilizados para la determinación de un registro estudiantil en las instituciones, si se aplican la implantación de archivos en el liceo se establecer una seguridad de los mismos documentos, en el Proceso educativo los archivos son: estrategias de facilidad y control estudiantil.

Es necesario comprender la importancia de implantar archivos en liceo Bolivariana Prof. Jesús Peraza para así lograr dar seguridad y un adecuado orden a los expediente y documentos de los estudiantes, debido a que existe una falta notable de archivos se está desarrollando la aplicación de este proyecto de investigación para estudiar el problema interno de la institución y lograr conseguir una solución que es la compra de archivos. Para la consecución de los objetivos planteados se buscará el apoyo de las diferentes técnicas de investigación como un medio para diagnosticar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com