ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

        PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

VISIÓN

Ser reconocidos en la comunidad de Salamanca como un colegio formador de estudiantes respetuosos, responsables, disciplinados, con cultura cívica y conciencia medioambiental, con aprecio por las costumbres y tradiciones nacionales, con capacidad de opinión y critica en un marco de objetividad y aceptación de las diversas ideas, con valoración de la vida democrática y de las instituciones en que ésta se sustenta, preparados tanto en el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas, como también en la formación personal de acuerdo a los valores, principios y normas propias de una sociedad civilizada.

MISIÓN

Brindar a todos sus estudiantes diversas oportunidades de participación en los ámbitos académicos, deportivos, artísticos y recreativos para lograr colaborativamente una educación de Calidad, disponiendo de recursos humanos, materiales y financieros para lograr en ellos un desarrollo integral, cimentado en los valores y principios de la educación laica.

IDENTIDAD INSTITUCIONAL

El Colegio Cumbres del Choapa se identifica con los principios de la educación laica en la que se considera a la educación como el instrumento esencial para el desarrollo del hombre, siendo concebida como la palanca de movilidad social por excelencia, ya que no sólo permite el ascenso social, sino que posibilita el entendimiento del entorno y medio que le rodea. A este tipo de educación le corresponde la transmisión del conocimiento acumulado, no para entenderlo como definitivo, sino como un antecedente valioso de lo que ha logrado el hombre en toda su historia, y que es factible también de someterlo a juicio crítico y continuar desarrollándolo.

La Educación laica en su esencia es humanista, es decir, respeta toda posible opción filosófica o espiritual que no pretenda imponerse sobre las otras y que no pretenda disfrutar de ningún privilegio en el uso del espacio público. El Colegio Cumbres del Choapa ha de ser el mejor ejemplo de ello. Y, por lo tanto, no ha de vincularse con ninguna otra opción que la del respeto, la tolerancia, la disciplina y la responsabilidad como valores fundamentales.

El compromiso por la educación laica es la  herramienta para conseguir que los hombres y mujeres se sientan libres y puedan ejercer como seres dotados de capacidad de acción, gozando de posibilidades de crecer, formarse, desarrollarse y, por tanto, vivir con dignidad.

Los valores de una educación laica son, en buena medida, los que se ajustan a la perspectiva de una pedagogía respetuosa, permiten la posibilidad de un alcance educativo exitoso que fundamente la ética autónoma que garantizará la convivencia civil, forjando ciudadanos plenamente conscientes de sus derechos y deberes, conscientes, también, de la posibilidad real de ejercer su soberanía de manera libre y responsable.

SELLOS EDUCATIVOS

• Educación integral, tendiente a una formación académica de calidad en lo cognitivo y valórico, con altas expectativas de logro de sus estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com