ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto sociointegrador


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  2.378 Palabras (10 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 10

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD

SAN CARLOS EDO COJEDES

TEMA 5: PROYECTO SOCIOINTEGRADOR.

TEMA 6: LOS PROBLEMAS SOCIALES, NECESIDADES Y PROBLEMAS.

TEMA 7: ESTABLECIMIENTOS DE ESTRATEGIAS DE ACCIÓN.

26/11/2014

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD

SAN CARLOS EDO COJEDES

ELABORACIÓN DE UN MAPA DE RIESGOS PARA CASOS DE EMERGENCIAS Y DESASTRES QUE PUEDAN OCURRIR EN EL SECTOR MOTOR-CEMENTERIO DE LA PARROQUIA JUAN DE MATA SUAREZ DEL MUNICIPIO ANZOATEGUI DEL ESTADO COJEDES.

FACILITADORA: DISCENTES:

MSC. EVELYN DE MANTILLA ARROYO LUIS C.I 21135742

BRACAMONTE ARELWIS C.I 20268452

ROJAS MARIELBA C.I 14112749

26/11/2014

RESEÑA HISTORICA:

El sector motor-cementerio se encuentra ubicado al noreste del municipio Anzoátegui Estado Cojedes, tiene una superficie de aproximadamente 4000 metros cuadrados limitado por:

 NORTE: TRONCAL 005.

 SUR: CALLE LA ARENERA.

 ESTE: CENTRO DE APARTADEROS.

 OESTE: FINCA LA CRISTALINA.

El origen de su nombre, surge por la necesidad de dar un punto de referencia, ya que lo que existía era el motor que surtía de agua al pueblo en tal caso fueron los primeros fundadores unos inmigrantes que llegaron en el año 1950 procedentes de Yugoslavia, Hungría y Ucrania, conocen a un finquero de apellido Zambrano, quien hablo con las autoridades competentes para adjudicarles parcelas, es allí donde todo el terreno donde hoy es el motor queda dividido en cuatro lotes, el primer lote lo ocupa la familia PAPIC YENKO, el segundo lote la familia KOLINKO KUZMAN, el tercer lote por el señor TODOR CHORCHENCO y el cuarto lote una familia Ucraniana JOSEP y VALENTINA.

Estas familias acondicionan los terrenos y cultivan varios rubros (Maní, Cebolla, Patilla, Melón, Ajonjolí, Maíz y Frijoles), así como también criaban Aves de varias especies, transcurridos los años se fueron retirando del lugar estas familias quedando solamente los PAPIC YENKO. En el año 1966 construyen la caseta donde se instala la bomba del motor para surtir de agua al pueblo de Apartadero.

En 1988 se instalan las primeras líneas eléctricas a lo largo de la única calle que llega hasta la casa de la familia Tovar Rivas, para los años 1990 se construyen las primeras 4 viviendas, en 1992 se construyen 3 viviendas más con el servicio de aguas blancas.

En el año 1998 comienzan a eliminar los galpones que se encontraban en estado de abandono y quedan los terrenos libres de manera tal que el CONSEJO MINICIPAL comienza a conceder parcelas a algunas familias, otros invaden y venden es allí donde comienza a crecer como barrio y al existir más habitantes surgen las necesidades y se crean las asociaciones de vecinos las cuales se eliminan para dar comienzo a los consejos comunales para dar una mejor respuesta y atención a las comunidades.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Es importante tener que La Tragedia de Vargas, denominada también como el Desastre de Vargas o Deslave de Vargas, es como se le conoce al conjunto de deslaves, corrimientos de tierras e inundaciones ocurridas en las costas caribeñas de Venezuela en Diciembre del año 1999 y especialmente trágica para el estado Vargas, desde donde recibe la denominación, pero que afecta a otras regiones del país. Éste es considerado el peor desastre natural ocurrido en Venezuela después del Terremoto de Venezuela de 1812, Valga la redundancia. Las cifras de fallecidos aunque sin carácter oficial se calculan desde centenares hasta miles (van de menos de 700 hasta 30.000 muertos dependiendo de la fuente), mientras que los damnificados tampoco confirmadas oficialmente se cuentan en decenas de miles. Este hecho aparece en el libro Guinness de los récords como el mayor número de víctimas mortales por un alud de barro.

Las zonas más afectadas por el desastre natural del 15, 16 y 17 de diciembre son las costas de los estados Vargas, Miranda y Falcón. Miles de personas fueron desplazadas y pueblos enteros quedaron devastados, entre la infraestructura perdida por el desastre se cuentan universidades, grandes hoteles, clubes, importantes comunidades, vialidad, entre otros

Así mismo en el estado Cojedes hay muchas familias que han sido afectadas por fuertes lluvias como por ejemplo la población del Baúl todos los años registra inundaciones en tal caso el sector el Motor-Cementerio lleva 4 años consecutivos siendo afectado por las lluvias debido a la falta de mantenimientos de los drenajes y a que dicho sector se encuentra más bajo que los sectores aledaños lo cual ocasiona que funcione como desagüe la los mismos.

CENSO COMUNITARIO

DATOS GENERALES DE LA COMUNIDAD

NRO

VIVIENDAS NRO

FAMILIAS NRO

HABITANTES MENORES

DE O A 14

AÑOS MAYORES

DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com