ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL CAPITULO I - ADM DE RRHH


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

LEON DELGADO, SAMANTA

RESUMEN DEL CAPITULO I: CONCEPTOS BASICOS – “MÉTODO JURÁN ANALISIS Y PANEACION DE LA CALIDAD”

  1. CALIDAD: UN VISTAZO A LA HISTORIA

Los conceptos de calidad, se aplican a otros sectores tales como el cuidado de la salud, la educación, los gobiernos, etc. La calidad tiene varios enfoques, como lo son: el servicio, el proceso, la información, los cuáles ahora se miden se controlan y se mejoran.

  1. CALIDAD: LAS CONDICIONES CAMBIANTES DE LOS NEGOCIOS

La calidad ha llegado a ocupar un lugar muy importante en la mente del público y a ser la prioridad de la mayoría de las organizaciones. Para que éstas puedan sobrevivir en mercados competitivos mundiales deben de regirse bajo algunas condiciones como lo son: competencia, mejora en el desempeño, etc.

  1. DEFICIÓN DE CALIDAD

La calidad es definida por el cliente, pues éste es todo el que se ve afectado por el servicio, el producto o proceso. Una organización cuenta con clientes externos e internos, el primero es aquel que recibe el producto final, y el último, son departamentos o personas que se ofrecen productos entre sí.

  1. LA FUNCIÓN DE LA CALIDAD

Es todo el conjunto de actividades mediante las cuales se logran la satisfacción y lealtad de los clientes, sin importar donde se realicen esas acciones. Los conceptos de calidad se están aplicando a la entrada de pedido, la administración de inventarios, los recursos humanos y el desarrollo de nuevos productos.

  1. RELACIONES: CALIDAD, PRODUCTIVIDAD, COSTOS, TIEMPOS DE CICLO Y VALOR.

Todos estos parámetros, están interrelacionados, puesto que, si existe una buena calidad en la organización, la productividad será mayor, se trabajará con un costo bajo, el tiempo de ciclo se reducirá y el valor se verá reflejado en que el producto está mejorado pero su precio sigue siendo el mismo.

  1. ADMINISTRAR PARA LA CALIDAD

Es el proceso de identificar y manejar actividades necesarias para lograr los objetivos impulsados por los clientes de una organización.

  1. DISCIPLINAS DE CALIDAD Y OTRAS DISCIPLINAS

Como el alcance de las actividades de calidad se ha ampliado a todos los procesos, el conocimiento de otras disciplinas ha sido útil.

RESUMEN DEL CAPITULO II: LOS MAESTROS DE LA CALIDAD – “CALIDAD TOTAL Y PRODUCTIVIDAD”

W. Edwards Deming: Entre 1943 y 1945, Deming promovió en su país un curso sobre control estadístico de calidad, en 1950, impartió conferencias a directivos e ingenieros japoneses. Sus desarrollos contribuyeron a dar forma a una nueva teoría para la gestión de las organizaciones. Considera como su más importante aportación, a los llamados 14 principios para transformar la gestión en la organización. Éstos fueron publicados en su libro Out of the Crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com