ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Integral


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En la reforma se propone generar una nueva calidad de egresados, para una sociedad más competitiva y preparada para enfrentar los retos que tiene para ellos. Esta tiene como reto la mejor comprensión de sus contenidos programáticos para aplicarlos con mayor facilidad para que estos sean aplicables a la vida diaria. Nos enmarca que en la experiencia del cuerpo administrativo, los conocimientos que se tienen solo son por un requerimiento o mero protocolo; como no se tendrá una educación pobre si los maestros son pobres en conocimientos y ellos son los que educan a nuestros niños para convertirlos a su vez en educadores también con esos escasos conocimientos que se van transmitiendo cada vez con mayor pobreza.

La prioridad de la reforma es tener el concepto y mayor comprensión de que es lo que se necesita para la mejora de la educación que es responsabilidad del profesor, ya que si tenemos una preparación faltante de recursos, tendremos una educación corta de calidad; donde queda el profesionalismo de nuestros profesores? Que nos hace falta, para enriquecer nuestra educación? En que se debe trabajar mas para lograr nuestro objetivo? En esta reforma se hace referencia a los puntos en los que debemos trabajar para tener mejor calidad en nuestros egresados a nivel secundaria. Seria comenzar teniendo una buena planeación, saber que hacer para no improvisar y que la clase no quede nada más por que se tenía que dar. Los métodos correctos para llegar a buen entendimiento y mayor comprensión del alumno y por ultimo una evaluación que seria el mayor problema de nuestros alumnos, cada vez que les hablamos de evaluación hay un revuelo y una gran problemática, aunque deberíamos saber que una evaluación no siempre consiste en un examen final; pero esto y mas lo veremos en el desarrollo del tema.

Se dará una tipo planeación o como hacerla en cada materia concerniente al nivel secundaria; manejaremos un poco de estrategias y técnica didácticas para el desarrollo de competencias.

DESARROLLO

Que es lo que queremos referenciar con nuestra planeación.-adaptar estrategias para el óptimo desarrollo de los contenidos, tratar de trabajar con todos los estilos de aprendizaje, adecuarnos a tiempos y espacios delimitados y poner objetivos de aprendizaje en cuanto a nuestros alumnos, etc.

Porque podría ser importante planear y no hacer las clases improvisadas.- aprovechamos mas los tiempos y contenidos ya que no se dejan espacios en blanco ni contenidos sin tocar o solo darlos por encima, se tiene una mayor eficiencia del profesor como del alumno, se tiene conciencia de lo que se dice y de lo que se sabe dejando de lado él puede que me equivoque pero mis alumnos no lo saben, en la reforma hace mucha énfasis a la institución,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com