ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Integral


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

Diplomado “Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior”

Módulo I

“La Reforma Integral de la Educación Media Superior”

TRABAJO EN EQUIPO

La Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaria de Educación Media Superior (EMS), presentó en el año 2007, la Reforma Integral de la Educación Media Superior, siendo de vital importancia el articulo 3°, pues ahora no solo la educación básica seria obligatoria también la media superior, debiendo asi hacer conciencia en que día a día trabajamos con individuos capaces de desenvolverse en el ámbito laboral, dotados de conocimientos, valores, aptitudes y actitudes que de ellos es de quien depende este cambio y transformación.

Dicha reforma pretende resolver los problemas académicos tales como rezago, o cambio de escuela por cambio de dirección así como: la dispersión curricular que deviene en la formación de perfiles, sin bases comunes que justifiquen el reconocimiento del certificado de bachillerato y el tránsito entre instituciones.

Con su implementación se logra la identidad de la EMS, proporcionando orden y estructura, y garantizando la necesaria diversidad académica.

Los estudiantes de bachillerato tienen la oportunidad de formarse como alumnos de competencias comunes. Independientemente de la institución a la que ingresen, podrán adquirir las capacidades indispensables para continuar estudios superiores y, si así lo deciden, se capacitarán para incorporarse al mercado de trabajo. El MCC cimienta las bases para una formación que, atendiendo la diversidad, elimina los obstáculos para el tránsito de estudiantes entre planteles e incluso subsistemas.

La Reforma también permite abordar más eficazmente otros problemas graves de la EMS, tales como el rezago o la deserción por causas diversas. . Además, presta atención a procesos indispensables para el adecuado desarrollo del nivel educativo, como la orientación y tutoría, la formación docente, la gestión escolar y la evaluación del sistema.

La construcción del Sistema Nacional de Bachillerato será el resultado de un trabajo conjunto que respete la diversidad a la vez que logre un consenso que permita a la Educación Media Superior avanzar con una identidad compartida.

Con esto la educación en bachillerato ira avanzando gradualmente, dotando a los alumnos de oportunidades diversas donde el alumno tendrá la oportunidad de seguir estudiando y así poder acceder a un buen trabajo para su vida futura.

Manejando así tres principios básicos:

 Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del

Bachillerato

A lo largo del tiempo en el bachillerato había trabajado de manera aislada en relación a las demás instituciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com