ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento de seguridad y salud en el trabajo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Documentos de Investigación  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

2. INTRODUCCIÓNTodo accidente es una lección y alrealizar las indagaciones se debeobtener la mejor y la mayorinformación posible para identificar yeliminar aquellas causasdesencadenantes del suceso y asíevitar su repetición.La prevención y el control significauna mejora sustancial en la misma.

3. OBJETIVOSIdentificar las posibles causas básicas einmediatas que pueden ocasionar unaccidente en elestablecimiento(mercado).Conocer un poco más las normas que se deben cumplir para un adecuado desarrollo de las actividades comerciales.

4. D.S Nº 009-2005 “REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO”Referidas a factores personales y factores de trabajo.Debidas a los actos y/o condiciones subestándares.

5. Deficiencia Administrativa CAUSAS BASICAS CAUSAS INMEDIATAS

6. CAUSAS BASICAS FACTORES PERSONALES :Falta de conocimiento o de capacitación para desarrollar eltrabajo que se tiene encomendado.Falta de motivación o motivación inadecuadaTratar de ahorrar tiempo o esfuerzo y/o evitar incomodidades.Lograr la atención de los demás, expresar hostilidades.Existencia de problemas o defectos físicos o mentales.Uso anormal e incorrecto de equipos, herramientas einstalaciones.

7. CAUSAS BASICASFACTORES DE TRABAJO: Falta de normas de trabajo o normas de trabajoinadecuadas.Diseño inadecuado de las máquinas y equipos.Desgaste de equipos y herramientas.Mantenimiento inadecuado a las máquinas y equipos.

8. CAUSAS INMEDIATASPRACTICAS INSEGURAS:Realizar trabajos para los que no se está debidamentecapacitado.Trabajar en condiciones inseguras o a velocidadesexcesivas.No dar aviso de las condiciones de peligro que seobserven, o no estén señalizadas.No utilizar, o anular, los dispositivos de seguridad conque van equipadas las máquinas o instalaciones.Utilizar herramientas o equipos defectuosos o en malestado.

9. CAUSAS INMEDIATASCONDICIONES INSEGURAS:Protecciones y resguardos inadecuados.Falta de sistema de aviso, de alarma, o de llamada deatención.Falta de orden y limpieza en los lugares de trabajo.Escasez de espacio para trabajar y almacenarmateriales.Almacenamiento incorrecto de materiales, apilamientosdesordenados, bultos depositados en lospasillos, amontonamientos que obstruyen las salidas deemergencia, etc.Niveles de ruido excesivos.

10. Coordenadas de ubicación del LEYENDA mercado : : MercadoNorte:8666675Este:0270041

11. CONDICIONES AMBIENTALESTemperatura Ambiental : 23ºC Cielo despejado parcialHumedad Relativa : 78%Corrientes de aires: moderadas

12. FACTORES PERSONALES INADECUADOSNO CUENTA CON EL EQUIPO DE SEGURIDAD INDIVUAL,

13. Según la……NORMA G.050SEGURIDAD DURANTE LA CONSTRUCCIÓN1.10 EQUIPO BASICO DE PROTECCION PERSONAL(EPP) 1.10.8 Para trabajos en altura, se proveerá al trabador un cinturón de seguridad formado por el cinturón propiamente dicho, un cabo de Manila de diámetro mínimo y longitud suficiente que permita libertad de movimientos al trabajador, y que termine en un gancho de acero con tope de seguro.

14. NORMA G.050SEGURIDAD DURANTE LA CONSTRUCCIÓN1.10.9 El trabajador, en obras de altura, deberá contar con una línea de vida.consistente en un cablede cuero de 3/8 su equivalente de un material de igual o mayor resistencia.1.10.10 En aquellos casos en que se éste trabajando en un nivel sobre el cualtambién se desarrollen otras labores, deberá instalarse una malla de proteccióncon abertura cuadrada no mayor de 2cm.

15. RECOMENDACIONES DAD POR LA NORMA 1-El equipo de protección personal y de seguridad requerido de manera obligatoria para realizar trabajos en alturas es: zapatos de seguridad, casco, lentes, uniforme, arnés y línea de vida. En caso de identificarse riesgos adicionales, se establecerá equipo de seguridad especial para dicha actividad. 2. La persona que trabaja en alturas, debe estar amarrado de por lo menos un lugar. El punto de amarre debe soportar el peso de la persona. 3. Las herramientas autorizadas para realizar trabajos en alturas son: escaleras rectas, de extensión y/o tijera, andamios, canastillas y plataformas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com