ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Ley De Las Propiedades Definidas


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  2.556 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

FACULTAD DE CIENCIAS

ESCUELA DE QUIMICA

LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL I

QU-0101

I SEMESTRE __2013_

INFORME DE LABORATORIO

ESTUDIANTE: Priscilla Calero Palacios CARNÉ: B31263

ASISTENTE: Natalia Villalobos GRUPO: 30

Ley de las proporciones definidas

En este experimento su objetivo principal es demostrar la ley de las proporciones definidas mediante un experimento sencillo. En la práctica se trabajó con una reacción de neutralización se da entre un ácido y una base, generalmente en las reacciones acuosas ácido-base se forma agua y una sal, un ejemplo es el producto de la reacción ácido-base del HCl con NaOH.

Los reactivos que intervienen en una reacción química lo hacen siempre en una proporción determinada.

“Cuando se combinan dos o más elementos para dar un determinado compuesto siempre lo hacen en una relación de masas constantes” Lo que está diciendo es que siempre va a ser un porcentaje igual cada uno de aquellos elementos, sin importar si solo se combinan 10g o 100 g, esta ley es utilizada al encontrarse reactivos de manera ilimitada en la naturaleza.(ley de Proust)(1)

Cuando se lleva a cabo una reacción química, uno de los reactivos se usa en exceso con respecto a la cantidad necesaria. El reactivo que no está presente en exceso es el que determina que tanto producto puede obtenerse y por tanto se le denomina reactivo limitante, por que limita la reacción, por que se consume antes que los otros reactantes. (Brown, LeMay, Bursten & Murphy 2009).

(1)http://quimicalibre.com/ley-de-proust-o-de-las-proporciones-definidas/

Sección experimental

Se realizó practica 5 del manual de laboratorio de Química General 1. Se modificó en el experimento la evaporación del contenido a baño maría en cambio se hizo con una capsula de porcelana sin baño maría.

Discusión de Resultados

En este experimento lo primero que se realizo fue de poner la disolución de NaOH y HCl en una bureta se procedió a pesar la capsula de porcelana limpia. Y estos fueron los resultados obtenidos en el primer cuadro de resultados:

CUADRO I Tabulación de resultados obtenidos datos de volúmenes

Lectura Disolución de NaOH Disolución de HCl

Inicial (ml) 20 ml 20 ml

Final(ml) 10 ml 10 ml

Total vertida(ml) 10 ml 10 ml

Luego se procedió a poner la disolución de NaCl en una capsula de porcelana, se enciendo el mechero y se puso a calentar hasta que se obtuvo un residuo seco blanco en la capsula, se esperó a que este se enfriara y luego se pesó. Se repitió la acción dos veces más para que su peso fuera constante. La primera vez que se pesó su resultado fue de 139,28 y la segunda que se peso fue 139,25 quiere decir que su peso vario 0.03 g. En el cuadro se presenta los resultados obtenidos:

Cuadro II Tabulación de Resultados de NaCl

Peso de la capsula+ NaCl 139.25 g

Peso de la capsula vacía 138.37 g

Peso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com