ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte del libro el espiritu del liderazgo


Enviado por   •  7 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  1.115 Visitas

Página 1 de 4

Resumen del libro: El espíritu de Liderazgo

Parte 1: El descubrimiento del liderazgo.

De este libro hay muchos capítulos que a mi me parecieron muy interesantes, pero para este resumen me centrare en cinco capítulos que son los que más han impactado mi vida

El líder escondido en nosotros:

En este capítulo Myles Monroe nos enseña que cada uno de nosotros tiene el llamado para ser un líder y escondemos dentro de nosotros esa gran capacidad de liderazgo la cual si la usamos y no la dejamos guardada la podemos aprovechar al máximo.

Myles Monroe nos da un ejemplo el cual yo creo es muy acertado y es que él dice que un ejército de ovejas liderado por un león puede vencer a un ejército de leones liderados por una oveja, esto significa que un ejército que pueda parecer débil, va a ser capaz de vencer hasta al más difícil contrincante.

Todos los hijos de Dios llevan dentro de si el espíritu de un líder; es importante que todos saquemos ese líder dentro de nosotros, ya que cuando saquemos ese potencial que como hijos de Dios se nos ha dado, vamos a ser capaces de hacer muchas cosas.

El trabajo de un líder no es fácil pero todos somos capaces de llevar a cabo esa tarea y liderar a las personas para poder vencer las adversidades que el mundo de hoy en día nos presenta.

Proposito y pasión.

El propósito, como nos enseña Myles Monroe en su libro, es el primer atributo que separa a los seguidores de los lideres; el propósito crea al líder porque provee de una meta para la vida y señala un sentido de significado.

Debemos descubrir nuestro propósito y contribución especifica para la cual nacimos. El liderazgo está escondido en nuestro propósito, el cual es la llave para nuestra pasión.

La pasión es muy importante porque nos sirve para forzar la motivación que sostiene la meta de un líder. Sin pasión uno carece de energía, y el aburrimiento infecta nuestra mente y vida. Para llegar a ser el líder para el cual fuimos creados, tenemos que encontrar el propósito de nuestra vida que produce una pasión para vivir.

Un destino Irresistible para tu vida.

El liderazgo no es un logro de una lista de logros ya que estos son temporarios. El verdadero liderazgo se manifiesta cuando descubrimos que el destino de nuestra vida es irresistible y sentimos habremos completado el sentido de nuestra existencia una vez que logremos alcanzarlo.

El señor tiene preparado para nosotros un destino maravilloso, el cual el planeo desde antes de que nosotros siquiera existiéramos; el planeo nuestro destino y propósito en esta vida con un amor inigualable, un amor como ningún otro y esta es la razón por la que el nos ha dado propósitos grandes y capacidades gigantescas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com