ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro " El Mismo Error "


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  4.794 Palabras (20 Páginas)  •  15.269 Visitas

Página 1 de 20

¿A QUE GENRO LITERARIO PERTENESE?

La narrativa

La narrativa o épica, entendida como la atención que el escritor presta a lo que ocurre fuera de él para intentar transmitirlo de la manera más objetiva posible, con más o menos imparcialidad, es uno de los géneros literarios, junto a la lírica, la dramática y el ensayo, que conforman cada uno de los distintos grupos en que pueden ser clasificadas las obras literarias atendiendo a determinadas características comunes.

La épica o narrativa suele presentarse en prosa (salvo casos como los romances o los cantares de gesta, escritos en verso), sobre todo en los últimos tiempos.

3.- TUTULO DEL LIBRO

EL MISMO ERROR

ESTEBAN SANCHEZ NUÑEZ

4.-BIOGRAFIA DEL AUTOR

ESTEBAN SANCHEZ NUÑEZ

NACIOLIDAD: Nació en el municipio de Tepeji del Río, Estado de Hidalgo; pero ha pasado la mayor parte de su ida en territorio mexiquense. Concretamente en el municipio de Jilotepec en donde se desempeña como servidor público y reportero.

ESTUDIOS: Atraído por los grandes exponentes de la literatura. Esteban Sánchez Núñez hace una pausa en el trabajo periodístico para incursionar en la novela. Mundos, la primera obra del autor editada por Felou, es una extraordinaria muestra de la combinación entre la realidad y la ficción.

OBRAS DEL AUTOR: Mundos, Entre el amor y la fortuna y El mismo error

En Mundos, el autor echa a volar la imaginación mostrando una capacidad innata para llevar a cabo la narrativa de una manera ciara, que traslada al lector al mismísimo lugar de los hechos, creando un mundo de fantasía al tratar de explicar, en su interés por los fenómenos paranormales, el origen y desarrollo de la humanidad.

4.-TEMA:

¿CUAL ES EL TEMA ABORDADO EN LA NOVELA?

El tema central de la novela son las adicciones: la drogadicción, el alcoholismo y la sexualidad.

¿TIENE ACTUALIDAD EL TEMA TRATADO O NO LA TINE?

Si, en la actualidad se ha oído mucho de este tema, ya que nos damos cuenta que existen muchos jóvenes con este tipo de adicciones que van destruyendo su vida poco a poco, perdiendo todo al mismo tiempo

¿POR QUE?

Es común ver a jóvenes en grupos, provocando el vandalismo, que prácticamente afecta ala sociedad en general .algunos jóvenes se vuelven adictos a las drogas y al alcohol principalmente ya que se cree que es por problemas familiares, personales, psicológicos; de igual manera se sabe que algunos lo hacen solo para ser aceptados en los distintos grupos de jóvenes, una vez ya ingerida poco apoco se va volviendo una adicción

5.- TIPO DE NARRADOR

NARRADOR OMNISCIENTTE

(Que todo lo sabe). El narrador omnisciente es aquel cuyo conocimiento de los hechos es total y absoluto. Sabe lo que piensan y sienten los personajes: sus sentimientos, sensaciones, intenciones, planes…

NARRADOR PROTAGONISTA.

El narrador es también el protagonista de la historia (autobiografía real o ficticia).

PROTAGONISTA

. Es aquel personaje al que se refiere la acción narrativa en su conjunto, de forma que lo que hace es lo que centra el interés del narrador.

6.- ASUNTO DE CADA CAPITULO

Capitulo I: una pesadilla

En el primer capitulo del el libro nos habrá de como fue el momento cuando llevaron a el narrador del libro (Cesar) y a su amigo Martin al hospital. Después que cada uno de ellos quedo inconsciente junto ala fogata que ello mismos realizaron junto con otros compañeros de la escuela .en este capitulo el narrador comenta que estaba sentado tocando guitarra, contando chistes juntos con sus demás compañeros mientras ellos lo aclamaban. Después que todos de fueron en sus autos. Soló quedaron Martin y Cesar

El primer capitulo comienza con la narración de Cesar un joven de diesi siete años de edad que, comienza narrando, en lo que termino una noche de fiesta con sus compañeros de la escuela .comenta que despertó después de haber caído en el césped, de un sueño profundo y tranquilo, lleno de paz que desde hace mucho no había tenido .cesar un chico que tenia una gran habilidad de tocar el piano y la guitarra, se encontraba justo a una fogata que construyo junto con sus compañeros, en un terreno baldío, después de clases y del ultimo examen semestral contando chistes, tocando la guitarra mientras ellos la alagaban por sus habilidades.

Después de que sus compañeros se fueron en sus automóviles y solo haber quedado solo con su compañero Martin, y de haber tenido un discusión con el mismo ,Cesar despierta después de haber caído al césped y haber tenido un sueño profundo lleno te tanta paz ,recuerda haber visto que venían unas ambulancias que se acercaban a ellos cesar intenta despertar a Martín pero no lo logra .los suben a las ambulancia ,cesar nota que dentro de la ambulancia se encuentra otro cuerpo cubierto ,y a Martín que no se encuentra nada bien ,al parecer los llevan a un hospital donde nadie le da información sobre lo que esta pasando.

Capitulo II: la revelación

Casar se encuentra en el hospital, pero nadie le da en formación sobre Martín, intenta llamar a los padres de su amigo pero al parecer ningún teléfono del hospital sirve, todas la personas parecen indiferentes a el, intenta llamar a Carlos su mejor amigo que nos asistió ala fiesta por que se encontraba enfermo; para que le avisara a los padres de Martín y al igual que a su madre, qué se encontraban en el hospital

Cesar se encuentra en la cafetería y se percata que hay un paciente al cual doctores intentan salvar la vida del mismo pero al parecer no lo logran, Cesar queda sorprendido cuando al acercarse se da cuenta de que es él.

Capitulo III: las imágenes

Cesar se contaba aterrorizado por lo que había visto, era el, al que llevaban en la ambulancia, presupuesto él piensa que todo es un sueño,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com