ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Chindia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  6.607 Palabras (27 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 27

CAPITULO 1.- INTRODUCCION

Inversión

A primera vista, la diferencia más obvia entre china e india es la calidad de las construcciones y la infraestructura pública.

La razón es que el modelo económico de china está diseñado para movilizar cantidades masivas de capital. Desde la burocracia gubernamental de Beijing hasta los municipios más pequeños establecen ambiciosas metas industriales y de desarrollo. De esa forma estimulan una fuerte inversión mediante generosos incentivos pues lo bancos canalizan la montaña de ahorros privados de china hacia proyectos favorables.

La tasa de inversión en china promedia entre 40 y 50% del PBI, mientras que en la india promedia entre 22 a 23%.

Poder del mercado

Por muchos años los cínicos se burlaron de los inversionistas extranjeros atrapados en sus visiones de vender todo, desde automóviles hasta cosméticos para los mil millones de consumidores de china.

Hoy en día, china e india están entre los mercados de consumidores más importantes del mundo, china ya es el consumidor más grande del mundo en teléfonos inalámbricos con mas 350 millones de suscriptores, es el tercer mercados más grande del mundo en automóviles.

Sin embargo existen diferencias aun mayores entre los consumidores chinos e indios. La primera por su puesto es el tamaño del mercado con consumidores bien cimentados, mientras que en india prefieren productos de calidad a bajo precio, las masa más pobres son también un mercado importante en el crecimiento, es un terreno de prueba.

Fortalezas de la industria

El ritmo y la amplitud del ascenso de china como un monstruo de la manufactura han sido impresionantes, la idea de que china continuara ensamblando productos de baja calidad y que siempre permanecerá la manufactura de elevada calidad en las naciones avanzadas también ha caído en la obsolencia.

La principal ventaja de china como plataforma de producción es que se convertirá tanto en la base de exportación más grande del mundo como en mercado interno para muchos productos industriales. En combinación con su amplia fuerza de trabajo de ingeniería, china está destinada a emerger como una conductora de tendencias innovadoras y tecnológicas en una variedad de industrias.

India es la primera nación en desarrollo cuya exportación sobresaliente se baso en servicios más que en trabajos de fábrica y minería, ello también le ayuda a acomodarse en una etapa radicalmente nueva de la globalización. El dominio en el software y la ciencia de la computación le garantiza su ingreso al completo espectro de las industrias.

Cultura comercial

Desafortunadamente la incapacidad de Beijing de reformar las leyes nacionales para que protejan la propiedad intelectual ha retardado el progreso de china en la innovación.

El obstáculo más grande china, es la administración, la mayor parte de los ejecutivos llegan a sus posiciones por medio de conexiones con el partido o por subir la escalera con paso estable.

Del mismo modo en india, las legislaciones austeras y burocracia sofocante ha evitado a los empresarios inviertan agresividad hasta la década de los noventa, el éxito de la india ha sido aprender administrar con escasez y apremios físicos.

Desafíos sociales

Tanto china como india requieren de un crecimiento fuerte sostenido para mantener los estándares de vida sin deterioro alguno. Tienen que combatir contra las consecuencias negativas de la rápida industrialización, como contaminación severa y la deforestación. Ninguna de ellas tienen sanitarios públicos adecuados (victimas de sida, pandemias de gripe).

CAPITULO 2.- EL SURGIMIENTO DE CHINDIA

Tanto china como india están empezando a ejercer una poderosa influencia en caso todas las dimensiones del comercio mundial. En las décadas por venir, es muy probable que sean las fuerzas más grandes que modifiquen la economía global.

Una nueva economía global

El equilibrio del poder cambiara al oriente cuando china e india evolucionen.

Los Modelos económicas de China e India difieren, el primero se caracteriza por la movilización masiva de capital y trabajo, inversión extranjera, fortaleza de manufactura a gran escala y una fuerte intervención del estado. Por otra parte, India presenta un notable desarrollo en los sectores de la ingeniera y servicios, mercados de capital privado, modelos comerciales que se enfocan a bienes y servicios de alta calidad, bajos costos y manufactura de precisión de lotes pequeños , comparada con Sillicon Valley.

Los tigres agazapados y los dragones ocultos

Los fundamentos económicos de ambas naciones con sus enormes poblaciones de jóvenes trabajadores y consumidores, apuntan a un fuerte crecimiento por décadas.

Ambas necesitan un crecimiento anual de al menos 8% tan solo para ofrecer empleo para las decenas de millones de personas que se unen a la fuerza de trabajo cada año.

Desafíos que tendrían que superar china e india:

Medio ambiente: Pobre legislación ambiental y alta contaminación, tala de árboles y muertes atribuidas a la contaminación del aire y agua

Retroceso político: En India existe una corrupción agresiva y a su vez disturbios generados por los conflictos entre hindúes y musulmanes. China por su parte, corre el riesgo de la reaparición de los comunistas.

Crisis financiera: India posee un sistema financiero privado sólido, mientras el público alcanza déficits presupuestarios que alcanzan el 10% de su PIB. En China, Beijing controla los bancos, pero si no los mantiene en línea puede desencadenar la liberalización del mercado financiero.

Salud: En China existe un inadecuado cuidado de las personas mayores. Ambas naciones atraviesan crisis con respecto a enfermedades como VIH, tuberculosis y otras enfermedades infecciosas.

Guerra: India y Pakistán han combatido 3 veces desde 1947, mientras que China tiene tensiones con Taiwán. La última disputa puede desencadenar la paralización del transporte marítimo en puertos sureños y además la intervención de Estados Unidos y Japón.

Porqué India está destinada a superar a China

China cuenta con un largo trecho de dos décadas de un promedio de 9.5% de crecimiento anual, exporta 10 veces más que la india y su pera a este país como imán para la inversión extranjera.

A largo plazo india estará en una mejor posición,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.1 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com