ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pilares De La Tierra


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

Los pilares de la tierra

Ken Follet

Es un viaje a la Edad Media que comienza con el ahorcamiento de un inocente que muere cantándole a su amada embarazada y Tom, maestro constructor que es despedido de la construcción de la casa de un lord cuyo nombre es William y su prometida, Aliena, pues esta no quiere casarse con él. Tom, su mujer Agnes y sus dos hijos Alfred de 14 años y la pequeña Martha de unos 5 años vagan por los caminos en busca de trabajo pero lo que realmente le importaba a Tom es su sueño de construir una catedral sin importar el bien estar de su familia busca ese gran sueño .

La mujer de Tom está embarazada y cada día el camino se le hace más pesado. En el camino se encuentran con unos desterrados que golpean a la pequeña Martha para asi poder robarles un cerdo, que habían comprado con los pocos peniques que les había quedado, Tom enfurecido por que golpearon a su hija y la perdida del cerdo va tras de ellos, tuvieron un fuerte enfrentamiento en el cual los desterrados tuvieron el triunfo, a Tom solo le quedo regresar con las manos vacía.

A su regreso con su familia Allí conoce a Ellen cuyo marido había sido ahorcado y a su hijo Jack, que vivían en el monte, ellos le brindaron ayuda a Agnes para que martha pudiera recobrar el conocimiento.

Al ver Toma a Agnes quedo completamente flechado por esa mujer ya que realmente era bella, tal belleza despertó un gran deseo sexual por ella el cual Agnes se dio cuenta y se apresuro para que siguieran su camino.

Poco después llegaron a una ciudad en la que Tom encuentra una catedral en construcción y se sintió dichoso, aunque pronto se percata de que el edificio está a punto de ser terminado. Había un palacio a medio levantar. Tom se sintió nuevamente esperanzado y pidió trabajo pero había excedente de albañiles en la ciudad y tuvieron que marcharse otra vez a buscar otro sitio donde hubiera una catedral en la que trabajar.

Así Tom y su familia peregrinaron por más de nueve ciudades de la Inglaterra Medieval y a sus solicitudes de trabajo sólo encontró una respuesta: “Aquí no hay trabajo para ti.”

Siempre que podía se refugiaban en los monasterios que encontraban a su paso, la hospitalidad de los monjes sin embargo solo duraba una noche y el invierno era crudo y Agnes estaba a punto de dar a Luz.

A lo largo de cuatro meses habían saltado de ciudad en ciudad dibujando un enorme círculo que a finales de año los había llevado de nuevo al bosque del que habían partido. Allí dormían a la intemperie y Agnes cocinaba bajo un árbol, en una fogata improvisada y una olla que siempre llevaba a cuestas. Allí mismo con un frío implacable Agnes dio a luz y murió pocas horas después.

Estando al borde de la muerte Agnes le confiesa a su marido que cree que él se merece construir una catedral. Sus últimas palabras fueron: “Construye una hermosa catedral para mí.” Enterraron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com