Resumen Pilares De La Tierra
snynca3 de Julio de 2014
1.051 Palabras (5 Páginas)470 Visitas
Los pilares de la tierra
Ken Follet
Es un viaje a la Edad Media que comienza con el ahorcamiento de un inocente que muere cantándole a su amada embarazada y Tom, maestro constructor que es despedido de la construcción de la casa de un lord cuyo nombre es William y su prometida, Aliena, pues esta no quiere casarse con él. Tom, su mujer Agnes y sus dos hijos Alfred de 14 años y la pequeña Martha de unos 5 años vagan por los caminos en busca de trabajo pero lo que realmente le importaba a Tom es su sueño de construir una catedral sin importar el bien estar de su familia busca ese gran sueño .
La mujer de Tom está embarazada y cada día el camino se le hace más pesado. En el camino se encuentran con unos desterrados que golpean a la pequeña Martha para asi poder robarles un cerdo, que habían comprado con los pocos peniques que les había quedado, Tom enfurecido por que golpearon a su hija y la perdida del cerdo va tras de ellos, tuvieron un fuerte enfrentamiento en el cual los desterrados tuvieron el triunfo, a Tom solo le quedo regresar con las manos vacía.
A su regreso con su familia Allí conoce a Ellen cuyo marido había sido ahorcado y a su hijo Jack, que vivían en el monte, ellos le brindaron ayuda a Agnes para que martha pudiera recobrar el conocimiento.
Al ver Toma a Agnes quedo completamente flechado por esa mujer ya que realmente era bella, tal belleza despertó un gran deseo sexual por ella el cual Agnes se dio cuenta y se apresuro para que siguieran su camino.
Poco después llegaron a una ciudad en la que Tom encuentra una catedral en construcción y se sintió dichoso, aunque pronto se percata de que el edificio está a punto de ser terminado. Había un palacio a medio levantar. Tom se sintió nuevamente esperanzado y pidió trabajo pero había excedente de albañiles en la ciudad y tuvieron que marcharse otra vez a buscar otro sitio donde hubiera una catedral en la que trabajar.
Así Tom y su familia peregrinaron por más de nueve ciudades de la Inglaterra Medieval y a sus solicitudes de trabajo sólo encontró una respuesta: “Aquí no hay trabajo para ti.”
Siempre que podía se refugiaban en los monasterios que encontraban a su paso, la hospitalidad de los monjes sin embargo solo duraba una noche y el invierno era crudo y Agnes estaba a punto de dar a Luz.
A lo largo de cuatro meses habían saltado de ciudad en ciudad dibujando un enorme círculo que a finales de año los había llevado de nuevo al bosque del que habían partido. Allí dormían a la intemperie y Agnes cocinaba bajo un árbol, en una fogata improvisada y una olla que siempre llevaba a cuestas. Allí mismo con un frío implacable Agnes dio a luz y murió pocas horas después.
Estando al borde de la muerte Agnes le confiesa a su marido que cree que él se merece construir una catedral. Sus últimas palabras fueron: “Construye una hermosa catedral para mí.” Enterraron a Agnes y dejaron al bebé en su tumba. Porque Tom sabía que hiciera lo que hiciera el bebé moriría. Emprendieron los tres la marcha sollozando. Pero al día siguiente Tom se arrepintió de haber abandonado al bebé y volvió sobre sus pasos para buscarlo. Al llegar el niño no estaba. Lo buscaron desesperados durante horas, hasta que los niños no pudieron mas y le pidieron a su padre que se detuvieran para descansar.
De inmediato cayeron en un sueño profundo y Tom entre ensoñaciones creyó hacer el amor con un Ángel pero en realidad era Ellen, la proscrita del bosque. Su hijo Jack apareció poco después y le mostró un trozo de la manta con la que había envuelto al bebé. Ella le contó que su hijo había escuchado el llanto del niño y que juntos vieron como un sacerdote a caballo se lo llevaba. Juntos se fueron todos al pequeño monasterio donde el monje se llevó el niño pues Tom quería asegurarse de que su hijo estaba en buenas manos.
...