ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Resultados Sobresalientes


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 5

La presión que tienen los gerentes hoy en día es más intensa que nunca. Los altos ejecutivos que enfrentan las exigencias crecientes en desempeño, naturalmente esperan que todos sus subalternos generen resultados rápidamente. A lo largo de la organización, los gerentes tienen que mostrar resultados o perecer. Aquellos que no producen resultados inmediatos, simplemente no tienen mayor margen de maniobra.

Los autores sostienen que los gerentes generales exitosos basan sus acciones en dos calves del éxito. Una de ellas es contar con una comprensión profunda de las leyes fundamentales de los negocios, gracias a ello ven lo que otros no ven, hacen lo que otros ni siquiera considerarían y evitan los errores en los que puede incurrir incluso el mejor de los líderes.

La otra clave es que, con base en una evaluación del potencial máximo de su organización, identifican y siguen un camino claro hacia un mejor desempeño. Saben utilizar los fundamentos para diagnosticar con precisión cuál es el punto de partida; conciben una serie de objetivos realistas y ambiciosos y trazan la trayectoria de principio a fin.

Resultados sobresalientes plantea cuatro leyes que todo gente general debe tener en cuenta para incrementar sustancialmente sus probabilidades de éxito: los costos y los precios siempre disminuyen; la posición competitiva determina sus opciones; los centros de utilizad y los clientes van de la mano; y la simplicidad genera resultados.

Se presenta dentro de la obra herramientas claras para determinar el estado actual, definir hacia adonde se quiere llegar, y trazar efectivamente los caminos que permitan transitar exitosamente el camino entre los dos puntos.

LAS DOS CLAVES PARA OBTENER RESULTADOS SOBRESALIENTES

“Solo tiene que hacer unas pocas cosas bien… siempre y cuando no haga demasiadas cosas mal.”

WARREN BUFFETT

Una empresa que debió tener éxito no lo tuvo, otra compañía que parecía destinada al fracaso logró encontrar un nuevo rumbo. Dos líderes inteligentes, capaces y con experiencia. ¿En qué estriba la diferencia?

Trataremos de responder esa pregunta en este libro.

Se puede explicar un desempeño extraordinario por la intervención de un gerente sobresaliente y su equipo? Si es así, ¿qué hace que esas personas tengan tanto éxito? ¿Qué saben ellos que otras personas ignoran? ¿Pueden otros gerentes aprender sus secretos?

DESCUBRIENDO LAS CLAVES DEL EXITO

En pocas palabras lo que hemos descubierto es que los gerentes generales exitosos basan sus acciones en dos puntos clave. Primero, una comprensión profunda de las leyes fundamentales de los negocios. Gracias a ello ven lo que otros no ven, hacen lo que otros no hacen o ni siquiera considerarían y evitan los errores en los que puede incurrir incluso el mejor de los líderes.

Segundo, trazan un camino claro de mejora del desempeño, basado en un claro conocimiento del máximo potencial de la organización.

Para descubrir cuáles son esas claves del éxito nos remitimos en parte a los más de 50 años que sumamos en la esfera de la consultoría. Hemos conocido y trabajado con muchos gerentes sobresalientes a lo largo del tiempo. También hemos visto cómo las empresas se ponen en aprietos.

Todo este estudio reveló una base sorprendentemente común en la manera en que los gerentes exitosos enfocan su tarea. Como si se tratar de ingenieros que diseñan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com