ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sentencia


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  1.945 Palabras (8 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 8

Luis garicano- El dilema de España, ser mas productivos para vivir mejor

España no es un país ideal, es mas estamos mal, mucho desempleo , los que tienen empleo trabaja mucho , no hay tiempo para familias. Hay problemas:Vida colectiva como sociedad es dura, y encima la clase política no esta a la altura de el cambio que se necesita, y encima no rinden cuentas de nada.

Se gasto mucho , se relajo la restricción presupuestario , se concedia crédito uy fácil y boom sobre todo en el sector inmobiliaria. Se pasó de década prodigiosa a miera. ¿Qué ha qudado dañado? El capital humano e instituciones.

Capital humano, las personas decidieron dejar de estudiar para ir a trabajar a lao bra en boom ahora nos econtramos con población no cualifiada para este mundo en el que se caracteriza por deslocalización y automatixacion tareas encllas y se reqyuieren puestos cualificados.Instituciones:que garanitzen y den seguridad jurídica--- pero mucha corrupción ejemplo del libro ´´Caso gurtel´´ uy lo pero de todo es la impunidad de estas conductas ya que hace que los ciudadanos no tengan confianza en instituciones—se necesita cambio institucional

Dilema

Invertir env capital humano y reforma de estados y admins ( evitar corrupción),hacer cumplir normas también a grandes empresas o e puede profundizar mas aun en el que llam el libro ´´capitalismo castizo ´´ que solo beneficia a los mas epsabilados y unos pocos.Hay que acercarse mas a los países del nrte de europa y dejar excucas de carcter cultural como ´´los epsañoles somos así´´ ejempl del libro: habitos cinturón ,alcohol , velocidad se htransformado ¿ que elección cogemos capitalismo de ´´amigos ´´ o modernidad ¿´´

El trabajo.

En el futuro, se manejaran muchos datos , y las habilidades que deberán tener las personas son diferentes a las del pasado o incluso a las actuales.Se ha de analizar y escuchar, la persona exitosa será aquella que investigue e interprete y analiza la información. Será una economía conocmiento abierta a todo el mundo , y no será jerarquica , ya no importara localización.

Será necesaria educación pero no memorística como tradicionalmente. Desaparecer la mayoría de trabajos manuales rutinarios sustituidos por la maquinazición.El valor añadido en procesos productivos será antes fabricaci´n ( i mas D= y después mediante servicios .Para ello, estudiantes deberá: ingles , uso bueno estadística y mates y capacidad para escribir argumento con claridad y convicción.

Eso si, esta globalización para competir , este incremnto competrncia y tamaño mercado crea desigualdad ssaalarial Es algo básico y se ve en muchos sectores . por lo tanto, la tecnología información tiene consecuencias: fuerte demanda de taleto y capacidad analítica y fueret incrmetno desigualdad salarial.

Luego esta la globalización y deslocalización importante. Los avances en tecnlogias comunicación e información provocan ruptura de proceso producción ¿ impacto capital humano? efectos positivos para paipaíse deslocaliza ( incrmenta producción9) y el país al que se traslada la inversión .Es mas en ambos países tanto la que recibe la deslocalización como la que realiza la inversión se necesita educación y demanda talento.En país menos avanzado para erealziar tareas que antes se hacían en país avnzado, y en el país que deslocaliza demandara mano obra cualificada, por lo tanto , se demandara n trabajaos creativos. Sufriran los trabajos mecancos y manueales, debido a automatixCION Y DESLOCALIZACION Y GLOBALIZACION .Trabajo futuro? Trabajos que no pueden ser utomatizados a pesra de requerir poca formación y empleos del futuro que se beneficiaran de las tecnlogoias información y comunicacon y globalización

España y burbuja

España post-ladrillo difícilmente podrá superar tretos futuro. La demografía es mala , es decir, mucho viejo y poco joven . no beneficia , y se incrmentara gastos socailes , a pesar de que sea noticia positiva por esperanza de vida alta y habrá para ello presión fiscal --- salidas de capitales al extranjero . y encima elevado endeudamiento respecto l PIB, mucho apalancamiento mucha deuda externa, lo que dificultara crecimiento.

Hubo fuerte crecimiento entre 1995 y 2008,eso si no se basaba en crecimeitno productividad , sino en basae a utilizar mas recursos. Se crecio a base de incrmenetar el empleo ( inmigración y mujer al mercado laboral) , es mas la producitivad cada vez era menor. Bubuja inmobiliara estallo ¿ que paso?

Politicos decidieron no reformar y modernizar economía . Vía fácil tomaron, economía política malael triangulo de gobiernos locales y regonales , promotores y cajas de ahorros . Por lo tanto, no es tanto por la genética de los españoles el problema. La legislación autonómica y el tribunal constitcuional avalando estas leyes , permitieron que los propietarios del suelo tras acuerdo con ayuntamiento hacer lo que desee con el suelo…. Descentraizacion del proceso de urbanismo. Hizo que promotores capturen a alcaldes y presidentes comunidades autónomas.Luego las cajas canalizaron prestamos a promotroes y dieron prestamos a hogares a mansalva. Y estas cajas enciman estaban dirigidas por incompetentes, proyectos que no tenían rentabilidad económica eran financiadas por estas cajas… ej: ciudad cultura en Galicia--- encima partidos politivos no defienden ideas, sino interese propios sino no se explica que un partido en oposcion critiue una cosa y luego esta elegido y la apoye.

Luego en la burbuj hubo una absorciom ( consumo interno –c+g+i) mayor que lo que se producia lógicamente , vivíamos por encima posibilidades.. vivíamos en neblina, una fuerte inflación sobre todo en sector inmobiliario se disparabn los precios. Encima la burbuja aparte de la deuda y todo ,h provocado impacto sobre elites que gobiernan , y ahora hemos perdido competitividad. ( nos especializamos en cosa que no eran exportables eran de consumo interno como la construcicion) , esta es la denominada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com