ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de libro Introducción a los Buenos modale.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION A LOS BUENOS MODALES

Desde la creación nos hemos  regido por ciertas reglas que son las que formaron las diferentes comunidades y culturas. El nivel de educación de las personas en muchas ocasiones se define en su desenvolvimiento en la sociedad, como su comportamiento en las diferentes actividades, cenas trabajos reuniones, etc.

Haz a los demás como quieres que hagan contigo, la regla de oro en la cual Jesús se refería a la manera  de cómo  nos comportamos con los demás, lo que quieras que hagan contigo. Independientemente de nuestro nivel económico debemos tener buenos modales ya que estos no se compran con dinero.

Vivimos en una sociedad en donde todos queremos ser aceptados, la generalidad  del rechazo ocurre por falta de higiene o mal comportamiento. Los buenos modales los adquirimos en nuestra casas, ahí es donde aprendemos por medio de nuestros padres, los deberes con Dios, con la patria,  con las familias, higiene personal, que son el inicio de los buenos modales para ser aceptados en una sociedad muy exigente.

La casa es el lugar material  físico donde vivimos, independientemente de que sea una mansión o una choza  el hogar debe tener un ambiente de paz  y armonía, para lograrlo debemos tener orden en todo, cada cosa debe tener su lugar cuando se usen deben ser colocadas en su lugar .ya que por más pequeñas que sean como un palito de fosforo cuando se juntan forman un montón.

Nuestro cuerpo emite mensajes  a los cuales se les llama lenguaje corporal, es por eso que debemos de tratar de  que nuestro cuerpo no emita ningún mensaje negativo. Existen diferentes formas que nos ayudan  a mostrar nuestro buenos  modales, como sentarse con elegancia, mantener una postura erguida, aunque muchas mujeres cruzan las piernas siempre, no es lo correcto debido a que esto afecta la circulación de la sangre.

Es difícil rechazar  a una persona considerada y Cortez, la cortesía  es un comportamiento  humano de buenas costumbres, es decir es el uso de práctico de las buenas costumbres o las normas de etiquetas.

Debemos tener mucho cuidado al hablar, la conversación  verbal es un privilegio  pero saber escuchar es una virtud así también debemos tener cuidado en como escribimos porque lo escrito queda como testimonio. Debemos aprender a tener una buena comunicación para poder expresar mejor nuestras ideas. También debemos cuidar nuestro vocabulario porque somos conocidos por nuestras palabras.

Vestimenta

Sobre la vestimenta decía un filósofo  que la moda es básicamente imitación  muchas veces imitamos a quien admiramos .Pero  un buen gusto es independiente  de todo esto  y aun  de la posición económica. Don quijote  de la mancha  decía vístete bien que un palo compuesto no parece palo. Debemos saber elegir como vestirnos  para vernos mejor existen algunas casas  que afectan negativa mente  nuestra imagen como son:

  • Llevar ropa puesta en mal estado.
  • Los zapatos sucios o con tacos gastados.
  • Salir a la calle en pantaloncitos cortos.
  • Salir a la calle en rolos tubis, o en batas para dormir.
  • Maquillajes o perfumes fuertes en horas de la mañana.

Saber  vestir es vestirnos adecuadamente  de acuerdo a nuestra edad, horario, lugar, y ocasión. La manera de vestir  es una forma de comunicarnos, la primera impresión que causamos es la visual, antes de que hablemos o actuemos. Existen diferentes  formas de vestimentas, tanto para el hombre como para la mujer, que van de lo casual a lo formal dependiendo de la actividad a la que asistimos, así también como perfumes, y accesorios que llevamos puesto.

Debemos saber interactuar con el medio en el cual nos desenvolvemos, en  nuestro trabajo  no escogemos a las personas a nuestro alrededor, sin embargo debemos aprender a  interactuar con ellas. El uso de teléfonos, aunque es un medio de comunicación  muy importante debemos saber utilizarlo, hay que  ser lo más prudente posible por respeto a los demás a nuestro  alrededor.

Nuestra forma de comportarnos en público en diferentes lugares da a conocer el nivel de educación que tenemos, existen muchas normas que nos ayudan a tener nuestros modales aunque muchas de estas varían dependiendo de la cultura. Los buenos modales  se ponen de manifiesto en todos los actos  de nuestras  vidas.

Ejemplo:

En las tiendas de comestibles, en el teatro, en los hoteles, en el cine, en la playa, en el carro público o auto bus en la iglesia etc.

Al realizar una visita lo correcto es llamar antes de apersonarse a una casa, ya que podría ser que no lo puedan atender o que no estén .si  visita es espontanea  debe ser breve  ya que talvez no lo estaban esperando y ya la familia tenga planes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (126.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com