ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro la Calidad no cuesta de Crosby


Enviado por   •  15 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  2.982 Palabras (12 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Andrei Guadalupe Acuña Manriquez

170951

Resumen del libro la calidad no cuesta de Crosby

INTRODUCCIÓN.

En las siguientes paginas encontrara un resumen de la primera sección del libro la calidad no cuesta de philip Crosby, pues el tiempo no me alcanzo para terminar de leerlo, aun así, considero que toda la información rescatada de la obra sirve mucho como entendimiento para las actividades futuras de la clase relacionadas con la ISO 9001 sobre todo con le parte del entendimiento por parte de la alta dirección y la comunicación con todas las áreas de las empresas.

RESUMEN

La obra comienza con una breve explicación de como es que el comenzó a entender el concepto de calidad, una breve mención sobre el camino recorrido hasta el punto en que logro arriba de un 80% de eficiencia en las unidades de la empresa ITT, no recuerdo con exactitud la cifre para antes de culminar su trabajo en ITT era menor al 5% este porcentaje, El habla sobre los inconvenientes que tuvo para lograr que la alta dirección aceptara que la calidad era un pilar importante para la economía de la empresa.

Y que de esta manera la comunicación entre los más bajos eslabones en la empresa se pueda comunicar de manera efectiva con la alta dirección, logrando una participación de todas las personas dentro de la empresa. Comenta que para que los altos directivos entiendan esto debes de llegarles con numero expresados en cantidades monetarias, de todo lo que se podía ahorrarse, pues estos consideran que implementar un sistema de gestión de la calidad impactara gravemente en los costos y que no es rentable. Cuando haciendo las cosas bien este no genera ningún costo extra. De esta forma todas las empresas pueden tener tener calidad y esta no esta solo en el área de producción ni es responsabilidad del área de calidad, Menciona Crosby que es muy común ver constantes peleas de los Gerentes de calidad con los altos directivos por problemas que pertenecen a otras áreas. Es así que no necesariamente es calidad que un producto este dentro de los estándares, si no mas bien es calidad hacer todo bien a la primera pues cada actividad que necesite un retrabajo ya sea operativa o administrativamente esta siendo efectuado sin calidad.  

Procurar que todos los involucrados en el trabajo hagan mejor su trabajo dentro de todos los niveles de la organización y estén sensibilizados.

EL HABLA SOBRE VARIOS SUPUESTOS ERRÓNEOS:

  1. Creer que la calidad significa lujo: lujo, brillo o peso. La palabra "calidad" se emplea para indicar el valor relativo de las cosas en frases tales como "buena calidad", "mala calidad" y aquella atrevida expresión moderna de "calidad de vida" Los problemas de calidad son no cumplir con los requisitos entonces podemos definir la calidad.
  2. la calidad es intangible y, por tanto, no es medible. La calidad se mide por el costo de la calidad, el cual, como hemos dicho, es el gasto ocasionado por no cumplir con los requisitos, los costos están divididos en prevención, evaluación y falla
  3. La excusa más frecuente dada por los gerentes para no hacer nada es la de que "nuestro trabajo es diferente". Lo que quieren decir es que no pueden pagar lo que les cuesta hacerlo bien. la palabra "calidad" y señalar que siempre es más barato hacer bien las cosas desde la primera vez.
  4. los problemas de calidad son originados por los obreros, en especial aquellos del área de producción. Es un hecho comprobado que individuos de la clase media y alta cometen tantos crímenes como la gente de las clases económicas bajas.
  5. la calidad se origina en el departamento de calidad. Esos que insisten en que el "problema de calidad" es debido a que el departamento de calidad cometió algún error, están cargando con problemas ajenos.  La administración de la calidad es una forma sistemática de garantizar que las actividades se lleven a cabo en la forma en que fueron concebidas

ACTITUD Y PARTICIPACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Los directivos se tienes que interesar en la calidad y se deben de comprometer a que todos y cada uno de los involucrados llevaran a cabo bien su trabajo, y deshacerse de  esa idea de que la calidad no es medible, que el error es inevitable y que a la gente no le interesa en lo más mínimo hacer las cosas bien desde un principio, por que si tu como directivo crees que las personas no están interesadas en hacer las cosas bien definitivamente o al menos es muy seguro que las personas efectivamente no estarán interesadas en hacer las cosas bien, pero la calidad puede medirse con precisión y el error no es un requisito obligatorio de nuestro proceso.

ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL DE LA CALIDAD:

Las empresas deben invertir en una administración de la calidad, creando consejos de calidad por unidades profesionales para lograr una comunicación dentro de la organización positiva como se hizo en la organización ITT se asigno un responsable por cada área que era la encargada de mantener la comunicación entre las áreas involucradas y los integrantes de su área asignada, Estos encargados deben ser expertos de la calidad que fueron formados de acuerdo a las necesidades de las unidades que están trabajando por medio de cursos y certificaciones, es importante que todas estas persona entiendan las necesidades y objetivos que se quieres alcanzar así como que tengas el mismo nivel jerárquico, de aquellas personas que van a medir esto permitirá que los sistemas de calidad estén bien implementados y no se vean afectados por interés de otros.

PROGRAMAS ORIGINALES

Los programas tienen que ser innovadores y deben de fomentar la motivación de las personas, los programas normales de gestión de la calidad son negativos y de corto alcance por que principalmente están orientados hacia el producto final y con frecuencia estos solo marcan errores y no ayudan a saber que esta pasando. Con un programa original se debe entender la necesidad de la mejora continua

RECONOCIMIENTO

Cuando una persona coloca un cartel con un premio atractivo para sus colaboradores fomentara un ambiente de competitividad, pero de forma efímera pues estos se aburrirán de forma rápida, si se les premia por cada cosa que hagan bien entonces estaremos cayendo en error aun mas grave pues el interés no será auténticamente genuino, será interesado según Crosby la forma ideal de lograr un interés genuino y hacer sentir a los colaboradores que son reconocidos es incluirlos estas con ellos, de vez en cuando premiarlos y a la vez cuestionarlos sobre lo que considera necesitan para hacer mejor su trabajo, y pone un ejemplo sobre un avión, que nos dice:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (163.4 Kb)   docx (70.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com