ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de los 4 evangelios (primeros 10 capitulos)


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  1.386 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


Mateo

  1. Según el evangelio de mateo desde sus primeros 4 capítulos dice que Jesús fue descendiente del rey David como lo explica la genealogía del primer capítulo. Después de la genealogía de Jesús nace El Salvador del mundo; Jesucristo; de María su madre, al nacer del oriente partieron unos magos para encontrarlo y adorarle ofreciéndole: oro, incienso y mirra. Después de su partida un Ángel del Señor se le apareció a José en sus sueños diciéndole que tenía que huir con el Niño y su esposa a Egipto para estar a salvo de Herodes. Después de la muerte de Herodes fueron a Galilea y vivieron en la ciudad de Nazaret para el cumplimiento de los profetas, y pasó su vida hay Jesús. Después de varios años Jesús fue a donde Juan el Bautista para ser bautizado. Entonces Jesús fue llevado por EL Espíritu al desierto para así ser tentado por el diablo pero Jesús no fue vencido por sus tentaciones. Al Jesús enterarse de que Juan  estaba preso fue a habitar a Capernaum donde empezó a predicar La Palabra de Dios, recorriendo toda Galilea enseñando y predicando la Palabra del Señor, curando y sanando a las personas.
  2. Los que estaban con Jesús durante los primeros 4 capítulos son: María, José, Magos, Juan el Bautista, el diablo, Pedro, Andrés, enfermos, discípulos.
  3. Lo que Jesús hacía en los primeros 4 capítulos fue: Enseñar La Palabra de Dios, curar, sanar y liberar a los enfermos y poseídos, Orar y predicar.

Marcos

  1. Según los 4 capítulos de Marcos inicia diciendo que Jesús va adonde Juan el Bautista para ser bautizado. Después fue llevado al desierto para ser tentado por el diablo pero no sucumbió ante él. Cuando Jesús se entera del encarcelamiento de Juan fue a Galilea a predicar La Palabra de Dios. Junto al mar de Galilea Jesús vio a cuatro pescadores que le siguieron, entraron en la Sinagoga en los días de reposo para enseñar con autoridad, ese mismo día un endemoniado fue pero Jesús liberó al hombre de la posesión del demonio sólo con su palabra. Cuando salieron de la Sinagoga fueron a casa de Simón y su suegra estaba enferma pero Jesús tomó su mano y la curó y al llegar la noche se presentaron muchos enfermos para que Jesús los curara y luego fue a predicar a toda Galilea. Después vino un leproso a Él para que lo curase y Jesús lo curó  y le dijo que no lo divulgara pero de todos modos extendió el hecho. Jesús estando en Capernaum una gran multitud fue a verlo en donde se hospedaba y les predicó La Palabra de Dios; en medio de esto llevan a un paralitico para que Jesús lo curara y lo curó por su fe y le perdono sus pecados. Jesús al salir al mar junto a la gente a la cual enseñaba, pasando vio a Leví, Jesús le siguió y estaba después en la mesa de su casa comiendo con pecadores y lo juzgaron por esto. Los fariseos que ayunaban fueron a preguntarle a Jesús por qué sus discípulos no ayunaban como los suyos entonces Jesús con autoridad les dijo que el ayuno innecesario es que hacen por gusto. Jesús en un día de reposo sanó la mano de un hombre pero gracias a esta buena obra los fariseos planearon destruirle. Una gran multitud siguió a Jesús al mar y espíritus inmundos le seguían diciendo que Él era el Hijo de Dios pero Él los reprendió para que no lo descubriesen. Jesús subió al monte para elegir a los doce apóstoles que serían a los que el enviaría a predicar y curar enfermedades y a reprender espíritus inmundos. Acusan a Jesús de estar usando el poder del diablo pero el responde con firmes explicándoles  que era imposible que satanás se expulsara a él mismo porque si no sería destruido. Jesús dice que toda su familia es aquella que hace la Voluntad de Dios. Jesús narra las parábolas de el sembrador, del crecimiento de la semilla, la semilla de mostaza y las explica como siempre con autoridad. En medio de una tormenta en el mar después de zarpar todos empezaron a gritar de miedo y llamaron a Jesús y Él reprendió la tormenta y todo se tranquilizó pero luego dijo que por qué estaban tan asustados que si acaso no tenían fe en Dios.
  2. Los que estaban con Jesús durante los primeros 4 capítulos son: Juan el Bautista, satanás, Simón, Andrés, Juan hermano de Jacobo, Jacobo, suegra de Simón, enfermos, discípulos, fariseos, apóstoles.
  3. Lo que Jesús hacía en los primeros 4 capítulos fue: Enseñar La Palabra de Dios, curar, sanar y liberar a los enfermos y poseídos, Orar y predicar.

Lucas

  1. Los primeros 4 capítulos dicen inicialmente que ya fue predicho el nacimiento de Jesús y después de nacer unos pastores a visitarlo fueron con gran gozo y anhelo después de ver al niño glorificando y alabando a Dios se fueron. A Jesús sus padres lo llevaron al templo para que se cumpliese la ley de Moisés. Cuando Jesús tuvo 12 años se quedó en el templo durante 3 días mientras que los padres le buscaban y al encontrarlo María le preguntó que por qué el hizo eso y contesto: ¿por qué me buscabais? ¿no sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Esta respuesta fue la primera insinuación de que Jesús fue y es el Hijo de Dios. Juan el Bautista bautiza a Jesús y después es llevado al desierto para que el diablo lo tiente pero no le hace caso y lo deja en paz. Después de Jesús llegar a su tierra natal en el día de reposo pero fue rechazado por su propio pueblo y se fue de Nazaret. Jesús fue a Capernaum a enseñar en los días de reposo y un hombre poseído por un demonio estuvo gritando que por qué Jesús quería destruirlos pero no dejo que siguiera hablando y lo reprendió y el hombre fue liberado de la posesión y todos quedaron maravillados. Después Jesús fue a la casa de la suegra de Simón a la cual curo de su fiebre al tomar su mano y al anochecer fueron todos los enfermos y endemoniados para que los curasen y liberasen. Y luego a toda galilea fue a predicar y enseñar.
  2. Los que estaban con Jesús durante los primeros 4 capítulos son: José, María, Pastores, Juan el Bautista, satanás, Isaías, pueblo de Sinagoga, Simón, suegra de Simón, enfermos.
  3. Lo que Jesús hacía en los primeros 4 capítulos fue: Bautizado, Enseñar La Palabra de Dios, curar, sanar y liberar a los enfermos y poseídos, Orar y predicar.

Juan

  1. Los primeros 4 capítulos dicen inicialmente que Dios fue, es y será vida y antes que Dios no había nada todo lo que se creo fue después que Él lo dijese ya que Él era luz. Y EL Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros. Juan el Bautista declara que Jesús es el Mesías y los primeros discípulos de Jesús fueron los de Juan junto a él  después fue Pedro, Felipe, Natanael.  Tres días pasaron y se celebraron bodas en Caná y estaba su madre presente y aquí sucedió el primer milagro de Jesús que fue la transformación del agua en vino. En el templo de Jerusalén el cual Jesús fue a visitar encontró que estaba siendo profanado e irrespetado y saco a toda esa gente que lo profanaba. Nicodemo fue un principal judío y fue de noche a hablar con Jesús y su entendimiento. Una mujer habló con Jesús pero no le respetaba mas no sabía nada pero Jesús le estuvo ofreciendo cambiar su interior y darle la fuerza para que lo hiciera. Muchas personas le entregaron su fe a Jesús por las palabras de la mujer que le dijo Jesús de ella y estos se maravillaron y querían que Jesús se quedara con ellos. Después Jesús salió a predicar a toda Galilea para predicar en otras tierras. A Jesús se le presentó un funcionario del gobierno pidiéndole que curara su hijo enfermo casi muerto y Jesús le dijo que su hijo vive que regresara con él y su hijo se sano justamente a la hora que Jesús le dijo que vivía.
  2. Los que estaban con Jesús durante los primeros 4 capítulos son: Juan, Andrés, discípulos, Simón, Natanael, María, Nicodemo, samaritanos.
  3. Lo que Jesús hacía en los primeros 4 capítulos fue: Bautizado, Enseñar La Palabra de Dios, curar, sanar y liberar a los enfermos y poseídos, Orar y predicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (67.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com