ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Revisión y análisis” del capítulo 1 (“La administración y las organizaciones”) del libro guía Administración, de Robins, Stephen


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE [pic 1][pic 2]

Unidad de Educación a Distancia

 

[pic 3]

 

 

Nombres y apellidos: Kevin Paul Paucar Pachacama                                                  

 

Asignatura: Administración         

 

 

Actividad de aprendizaje  

 

Descripción de la actividad

 

Responda las ocho preguntas de la sección “Revisión y análisis” del capítulo 1 (“La administración y las organizaciones”) del libro guía Administración, de Robins, Stephen, (p. 20).

  1. ¿Cuál es la diferencia entre los gerentes y los empleados no gerenciales?

Los gerentes usualmente son personas preparadas con un tercer nivel de estudios en adelante y se encargan de dirigir, planificar y llevar adelante una empresa.

Los empleados no gerenciales se encargan de la producción y operaciones de la empresa, comúnmente no importa el nivel de estudios, pero si las habilidades de producción.

  1. ¿El profesor a cargo de su clase de administración es un gerente? Analice esta pregunta en términos de funciones administrativas, roles y habilidades gerenciales.

Yo opino que sí, porque el profesor demuestra visión de desarrollo, organización y planificación, también tiene sus objetivos enfocados en dirección de su institución, que también podría ser su empresa.

  1. “La responsabilidad fundamental del gerente radica en enfocar a las personas al desempeño de las actividades laborales para alcanzar los resultados deseados”. ¿Cuál es su interpretación de la afirmación anterior? ¿Está de acuerdo con ella? ¿Por qué o por qué no?

El gerente es quien se encarga del control de los trabajadores, para que todo marche respecto a la planificación y todo se apegue a esa planificación.

Si estoy de acuerdo con la afirmación, porque la mayor tarea de un gerente es ayudar a que su equipo de trabajo se sienta conforme para realizar la planificación, además de que así los empleados pueden ver al jefe como una referencia.

  1. Explique el concepto de la universalidad de la administración. ¿Sigue siendo válida en el mundo actual? ¿Por qué o por qué no?

Lo administrativo se da en cualquier lugar en el que haya un organismo social, porque en ese organismo siempre tiene que haber una coordinación sistemática de medios.

Si sigue siendo válida, porque la sociedad se va a mantener en desarrollo.

  1. ¿La administración de empresas es una profesión? ¿Por qué o por qué no? Lleve a cabo una investigación de campo para responder esta pregunta.

Si es una profesión, en primer lugar, porque hay un título de por medio, y porque tiene una amplia oferta laboral, esto se debe a la importancia que requiere el manejo de los negocios, además de que se encarga de elevar la competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com