ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capitulo 1 la administración y las organizaciones


Enviado por   •  22 de Junio de 2019  •  Reseñas  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

Resumen del capítulo 1

        

        El capítulo 1 titulado introducción a la administración y las organizaciones comienza definiendo lo que son los gerentes. Según el texto un gerente dirige tanto grandes empresas como aquellas que apenas empiezan, sus edades varían entre 18 y 80 años y los podemos encontrar también en departamentos de gobierno, hospitales, pequeños negocios, agencias no lucrativas, museos, escuelas e incluso en organizaciones no tradicionales como campañas políticas y cooperativas de consumo. También Podemos encontrar los diferentes tipos de gerentes donde está el gerente de nivel alto, gerente de nivel medio, gerente de primera línea y empleados sin una posición gerencial. El gerente de nivel alto es aquel gerente que es responsable de tomar las decisiones de la empresa y de establecer los planes y objetivos que afectan a la organización. Sin embargo, el gerente de nivel medio es aquel que dirige el trabajo de los gerentes de primera línea. Los gerentes de primera línea son aquellos que dirigen a todos los empleados que no tienen una posición gerencial. Los empleados que no tienen una posición gerencial son los empleados y-o operadores en diferentes casos que trabajan tú a tú con el producto con el cliente dependiendo de qué tipo de servicio brinde la organización.

        También podemos encontrar la definición de la palabra que vamos a estar estudiando durante todo el curso que es administración. Según el texto, administración es nada mas y nada menos que a lo que se dedican los gerentes y esto conlleva la coordinación y supervisión de las actividades de otros con el fin de que se lleve acabo de forma eficiente y eficaz. Luego de definir dicha palabra encontramos la diferencia entre eficiencia y eficacia donde la eficiencia es obtener los mejores resultados a partir de la menor cantidad de recursos ya que en algunos casos los gerentes tienen distintos objetivos en las organizaciones y pocos recursos y por eso deben saber cómo utilizar esos pocos recursos para cumplir los diferentes objetivos dentro de la organización. Sin embargo, eficacia realizar aquellas actividades que ayudarán a la organización a alcanzar sus metas. Se puede resumir en que eficiencia es el buen uso de los recursos y eficacia es lograr los objetivos plasmados desde un comienzo. Para que una organización sea eficiente y eficaz se necesitan buenos gerentes que dirijan esta organización.

        Cuando hablamos de que hacen los gerentes se puede decir de forma tenemos que hablar de la panificación la organización, dirección y el control. Un buen gerente tiene que definir objetivos, establecer estrategias y desarrollar planes para coordinar actividades. Luego de eso debe determinar lo que es necesario realizar y como se debe llevar a cabo y con quien se cuenta para hacerlo de forma eficaz y eficiente. También debe motivar, dirigir y hacer cualquier otra acción que involucre dirigir un personal hacia el objetivo planificado. Y ya entonces puede dar seguimiento a las actividades para garantizar que se logren conforme a lo planeado. Si un gerente cumple estos requisitos y los ejecuta de una manera sabia y concreta, se le puede llamar un buen gerente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com