ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STANDARES DE CALIDAD ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Informes  •  2.568 Palabras (11 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO

[pic 2][pic 3]

        

“PLAN DE TRABAJO”

“CAPACITACION Y MOTIVACION EN LOS HOSPEDAJES PARA UNA BUENA CALIDAD DE SERVICIOS EN LA PROVINCIA DE LAMPA”

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LAMPA

ALUMNOS:

P L A N  DE T R A B A J O

  • I Proyecto: Fortalecer las capacidades y buenas prácticas en la calidad de servicio en los establecimientos de hospedaje de la provincia de Lampa, distrito de Lampa.

  1. JUSTIFICACION

El presente PLAN PRETENDE FORTALECER LA CAPACIDADES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS EN EL AREA DE HOSPEDAJE DE ACUERDO A SU CATEGORIA Y GENERAR UNA CALIDAD DE SERVICIO ADECUADA AL VISITANTE QUE DEMANDA ESTOS SERVICIOS.

LA IMPORTANCIA DE LA EJECUCION DE ESTE PLAN GENERARA EL INCREMENTO DE LA SATISFACCION DE LOS VISITANTES Y ADECUARSE A LOS ESTANDARES ESTABLECIDOS EN EL MANUAL DE HOSPEDAJES.

trabajo se realizara en función a la capacitación y motivación en donde es un factor fundamental para lograr un mejor servicio y atención al cliente es por ello que es de mucha importancia realizar actividades para la respectivita capacitación y sensibilización para un mejor servicio y de calidad, por lo cual la relación que existe entre la capacitación y motivación y la calidad del servicio en los hospedajes de la provincia de lampa, analizar el cómo se realiza la capacitación  en las principales empresas prestadoras de servicios, como también identificar el nivel de calidad de servicio en los hospedajes, con la finalidad de diagnosticar si esta influye en la atención y servicio que se le brinda al huésped.

La importancia de este plan de trabajo es de capacitar a los principales empresas prestadoras de servicios para asi poder obtener y brindar una buena calidad de servicios, y aumentar el flujo de turistas como también tendría un crecimiento mayor para la mejora económica. Y esto con el fin de brindar una calidad de servicios eficiente así como lo menciona:

La idea principal que aporta Crosby (1987), define calidad como conformidad con las especificaciones o cumplimiento de los requisitos y entiende que la principal motivación de la empresa es el alcanzar la cifra de cero defectos. Su lema es "Hacerlo bien a la primera vez y conseguir cero defectos", Así como también cada personal entender y estar capacitado para la atención del cliente y el personal debe de conocer la meta de cada empresa que pertenece y así dirigirse por solo un camino para el éxito.

La investigación realizada lleva al crecimiento económico, social, cultural en una región determinada en donde se realiza la actividad turística, el beneficio económico es comunitario ya que beneficia de manera general, en el aspecto social es un intercambio cultural-social con otras culturas, el beneficio cultural ya que con la práctica del turismo se llega a valorar nuestros atractivos turísticos, así como también la importancia de la capacitación y motivación en el sector turístico de hospedajes es un aspecto de mucha importancia ya que  con la práctica el personal brindaremos una mejor calidad de servicio al huésped y por ende tendremos un aumento de flujo de turistas a nuestra región de Puno y la provincia de lampa.

  1. ANTECEDENTES

INTERNACIONAL:

  1. Nombre del trabajo: “Diseño de un plan integral de capacitación turística para los taxistas de la ciudad de Loja”

Autor: Soraya Marisela Erreyes Vaca.

Fecha: “2013”

Objetivos de la investigación:

Objetivo general:

“Elaboración de un plan integral de capacitación turística para los taxistas de la ciudad de Loja”

Objetivo especifico

Realizar un diagnóstico a los taxistas para determinar el nivel de conocimientos que tienen sobre el ámbito turístico y atención a los turistas.

Elaborar un plan de capacitación, con las necesidades los presupuestos fuentes de financiamiento, cronograma de ejecución e instructores.

Metodología utilizada para el desarrollo del trabajo:

  • método científico
  • método inductivo
  • método analítico

Resultados y conclusiones más importantes:

Se concluye que la necesidad de capacitar a los taxistas es urgente de la ciudad de Loja, por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, puesto que mejoraría la imagen de la ciudad hacia el turista que nos visita.

La ejecución de la capacitación se requiere de inversión, que incluye pago a los facilitadores, coffee brake, y material didáctico.

La ciudad de Loja, doblemente universitaria cuanta con los recursos humanos necesarios y suficientes para la capacitación e implementación del plan de capacitación integral para los taxistas que se propone.

Recomendaciones:

Por ello es necesario que se provea de los recursos humanos necesarios y suficientes para brindar una capacitación de alto nivel.

  1. Nombre del trabajo: “capacitación de los recursos humanos en turismo accesible”

Autor: Romina S. Forgione

Fecha: 2010

Objetivos de la investigación:

Conocer la formación en turismo accesible de los recursos humanos de hoteles, agencias de viajes y guías de turismo.

Analizar la capacitación de los recursos humanos de hoteles, agencia de viajes y guías de turismo del macrocentro de la ciudad Autónoma de Buenos Aires para atender  a los turistas.

Resultados y conclusiones más importantes:

La actividad del turismo cada vez más en desarrollo, es una actividad económica de gran importancia mundial. Pero al ser el turismo un servicio en el mismo nos encontramos con diferentes implicaciones subjetivas. En la realización de un viaje que pueda deberse a diferentes motivaciones.

 Con esta investigación intentamos sensibilizar a los diferentes sectores sobre los aspectos que deberían contemplar para mejorar la calidad de los servicios para una satisfacción individual y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (270.6 Kb)   docx (83.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com