ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Información Gerencial Principios Básicos de los Sistemas de Información de los Negocios


Enviado por   •  27 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Sistema de Información Gerencial

Principios Básicos de los Sistemas de Información de los Negocios

Actividad #2

Catedrática: Lic. Nazarena Margimel Idiaquez

Trabajo Presentado por:

Clarissa Yanireth Mondragón Reyes

N0. 1060306

Fecha: 26 de Enero del 2017

Preguntas  del  Caso  de Estudio.

  1. ¿Qué tipo de aplicaciones se describen  aquí?

R= Es interesante el tipo de aplicaciones que se describen en este caso, pues son herramientas muy útiles en los diversos puntos de trabajos que se tocan en el caso. Navegador, Web, Cámara, Reproductor de audio, Reproductor de video, Aplicación de mensajería, Meditech, Epocrates Essentials, Chainlinq mobile, mapa de google.
Las empresas  tanto  grandes como pequeñas están  empezando  a implementar el  Iphone   de Apple para realizar una  mayor  cantidad  de trabajo.  Para algunos,  estos dispositivos han vuelto imprescindibles.

¿Qué funciones de negocios  soportan?

R= Funciones de soporte: 
Información al instante al enviar E-mail, transmitir videos, sonidos, fotos, llamadas de voz, mensaje de texto
Acceso remoto a fin de proveer reportes y estado de los procesos que se esté desarrollando. Evidentemente soportan cualquier función, desde médicos con herramientas apropiadas en sus áreas, como bien se describen en el caso, hasta consultor   de cadenas  de suministro y  proveedor  de transporte  y  servicios  de logística para empresas, y muchas que no se mencionan en el caso, pero que son de conocimiento propio.

¿Cómo mejoran la eficiencia  operacional y la toma  de decisiones?

R= Es claro que esta herramienta es de suma importancia en los negocios, pues nos permite estar conectados, no solamente con la empresa si no con el mundo en general, lo que nos hace más eficiente en lo que es la toma de decisiones. Como se menciona de la empresa D.W. Morgan.

  1. Identifique  los  problemas que  resolvieron  los negocios  en este caso de estudio mediante el  uso  de dispositivos digitales  móviles.

R=  D.W. Morgan,  En el  pasado  se requerían muchas llamadas  telefónicas y una gran  cantidad   de esfuerzo manual para proveer  a los clientes  dicha información  precisa  al instante.  La  empresa  pudo  desarrollar una aplicación llamada ChainLinq Mobile  para sus 30 conductores, la cual  actualiza información  sobre envíos, recolecta firmas  y proporciona  un rastreo  mediante  el  sistema  de posicionamiento global(GPS) en cada caja que  entrega.  

 El Hospital Doylestown personalizó el  iPhone para ofrecer a los  doctores  un acceso móvil  seguro  desde cualquier  ubicación  en el mundo  al  sistema  de registros  médicos electrónicos MEDITECH del  hospital.

Timothy  Childs propietario de TCHO,  desarrolló  una aplicación para el  iphone  que le permite  iniciar sesión  de manera  remota en cada  máquina que  fabrica  chocolate, controlar el  tiempo  y la temperatura , encender y  apagar la máquinas,  y  recibir alerta sobre cuándo es necesario  realizar cambios  en la temperatura.  

La aplicación de  iPhone también  le permite  ver en forma  remota varias  cámaras de video  que muestran  cómo  está  trabajando  el  TCHO FlavorLab.  

   

  1. ¿Qué  tipo  de negocios es más  probable  que  se beneficien  al  equipar a sus empleados con dispositivos digitales móviles  tales como  iPhone, Ipad y BlackBerry?

R= En mi opinión, creo que todo tipo de negocios pueden beneficiarse de este tipo de herramientas, ya que son eficientes y eficaz en su uso, pueden monitorear sus labores, mayor control de inventarios, reducción de costos, aumento de producción, su uso es fácil y rápido.

  1. El  CEO  de  D.W.  Morgan  declaró: “El iPhone no representa una innovación, sino una revolución industrial.  Cambia  la forma  en que podemos interactuar con nuestros clientes  y  proveedores”.  Haga un análisis sobre las implicaciones de esta declaración.  

R= Son herramientas innovadoras que van de la mano con los negocios, como lo dije anteriormente son de fácil manejo y hay mayor accesibilidad a las labores de los empleados, mayor comunicación con los proveedores y clientes, así como nitidez en los inventarios de productos o servicios. A diario se están  desarrollando cientos  de  aplicaciones de productividad  comercial, entre  ellas  herramienta para conferencias  Web, procesamiento de palabras,  hojas  de cálculo y presentaciones electrónicas, las cuales son de beneficios para las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (121.9 Kb)   docx (900.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com