ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller descriptivo del Libro La meta


Enviado por   •  8 de Marzo de 2022  •  Informes  •  3.990 Palabras (16 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 16

SOLUCION DE CUESTIONARIO DE LA META  

INTEGRANTES:

MANUEL DE AGUAS PATERNINA

MOISÉS GONZÁLEZ PALENCIA

DANIELA MERCADO CORONADO

DOCENTE:

ÁLVARO SANTAMARIA

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

UNIVERSIDAD DE SUCRE

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

SINCELEJO  - SUCRE

2022

Solución de Cuestionario

  1. Análisis de la eficiencia vs eficacia.

R// De acuerdo con el análisis textual de la meta podemos inferir que el autor establece un análisis importante entre estos dos conceptos importantes en el ámbito empresarial y de gestión operativa, en donde establece que la eficiencia como un indicador importante para medir y evaluar el alcance de los objetivos de los recursos con los que cuenta una empresa para satisfacer las necesidades del entorno y su interacción con los consumidores. Por su parte, el termino eficacia dentro de la organización es entendida a lo largo de la lectura como la capacidad que tiene toda organización para alcanzar las metas trazadas en lograr satisfacer las  necesidades del cliente así como  generar ganancias.

  1. Análisis de procesos o maquinas “cuellos de Botella”.

R// La narrativa que podemos apreciar en el libro de la meta es que nos describe de forma asertiva el funcionamiento de los procesos ilustrados como una cadena  en la organización, es indispensables precisar que tenemos nuestros cuellos de botella, a los que debemos dedicar tiempo. Sin embargo, un punto aspecto que queda pendiente en la lectura es que siempre debemos ubicar los cuellos de botella hacia el inicio del ciclo, ya que este define la capacidad del sistema para producir bienes y servicios. Además, de esta manera podemos ver las consecuencias de las actualizaciones que hacemos en la cadena del ciclo de manera más efectiva y rápida. Dado que debemos concentrarnos constantemente en nuestros activos para disminuir el tiempo del ciclo de cuello de botella, para construir los beneficios de la organización, disminuir los inventarios y procesos improductivos que no generan valor agregado al producto.

  1. Explicación de los sucesos dependientes y fluctuaciones estadísticas.

R// De acuerdo a la literatura del libro la meta, suponiendo que nos centremos en la disminución de las variedades, nunca más dependeremos de los requisitos de stock o de los tiempos de entrega prolongados. Este es un procedimiento sustancial, pero consume tiempo y dinero. Sin embargo, el tema de tener varios tipos de artículos, y esa gran cantidad de variedades que se caracterizan por la demanda, probablemente no lo hayamos abordado en nuestra planta.La cantidad de pedidos  y las variaciones de interacción medibles afectan profundamente las cargas de activos. Como definitivamente nos damos cuenta de que generalmente hay un enfoque en las plantas de fabricación que es la utilización final, considerando todas las cosas. Esta estrategia dice que todos los activos (máquinas o personas) deben entregar elementos de manera consistente para que estén accesibles. Este trabajo que aparece en la planta de procesamiento consume una parte del límite que podría utilizarse para compensar los cambios medibles.

  1. Análisis de las restricciones.

R// Centrándonos en lo que establece la importancia de las restricciones vista desde la comparativa de la meta y la programación lineal,  este ítem representa un aspecto de suma importancia y de sumo cuidado en las organización. Esto es debido a que, limita los insumos y recursos que cuenta una empresa para la producción de bienes y servicios en los que se involucran el factor humano, la materia prima, los procesos y tiempos de producción que facilitaran maximizar las ganancia o por el contrario minimizar los costos, permitiendo ser competentes antes las fluctuación de la demanda.

  1. Análisis del problema de inventarios.

R// La administración  y control de inventarios representa un aspecto importante para determina que tan eficiente son las organización para cumplir los objetivos y la liquidez para el cumplimiento de sus obligaciones y la rentabilidad de la misma. Es por esta razón que es indispensable establecer un sistema de control interno que permita la rotación adecuada de productos evitando penalizaciones por incumplimientos de la demanda.

  1. Análisis de los parámetros de medición del desempeño.

R//        La estimación de los parámetros medición que se realizan en las organización y el impacto que tiene en el logro de la interacción de la ejecución el logro de la interacción de la ejecución, conociendo la capacidad de exposición, por lo cual, el límite de presentación da datos para dirigir el proceso de preparación y control a nivel autoritario, por lo que su estimación suficiente construye su utilidad. Amplía su valor. La estimación de la ejecución es el método relacionado con la evaluación de la actividad, en el que la estimación se relaciona con la forma más común de medir dentro de la cual la estimación se relaciona con el ciclo de evaluación y la actividad es la medición y la actividad es lo que provoca los resultados deseados en la organización.

  1. Análisis de costos.

R//        El análisis de costo es esencialmente el método que consiste en distinguir los activos que se esperan para completar el esfuerzo o la empresa. Además, realizar análisis periódicamente  decide la calidad y la cantidad de activos necesarios. Entre otras variables, se examina el gasto de la tarea en cuanto a dinero en efectivo. A menudo se acepta que se dispone de los activos vitales y que el gasto es realmente bajo, por lo que no hay ninguna razón de peso para llevar a cabo el examen. Sin embargo, cuando la tarea está en marcha, los voluntarios pueden observar que los aparatos, el hardware, los materiales y el trabajo dotado necesarios para terminar la empresa no son accesibles. 

  1. Análisis de los sistemas pull vs sistemas push.

R//  Dentro de los diferentes temas tratados en la literatura de la meta podemos establecer la existencia de distintos sistema de producción en función de las necesidades de la organización y de la demanda de artículos que tenga. Dentro de este elementos, los el sistema pull y push entre los más populares. El sistema pull alude a un sistema que cambia constantemente según la solicitud. Esto implica que no se entrega nada hasta que haya un interés genuino por el artículo. En el momento en que el interés empiece a estar disponible, se producirá la creación. Esto es excepcionalmente normal en artículos que son a petición o completamente modificados. Por otra parte, el sistema push incorpora ese gran número de artículos para los que se constata que ahora hay un interés adecuado, artículos convencionales que se constata que saldrán del centro de distribución. También puede ocurrir con artículos cuya interacción de ensamblaje es larga y compleja, con el objetivo de que se necesite un proceso de ensamblaje pasado para satisfacer la necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com