ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Sobre Galletas


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La Francesa SA, es una industria de gran trayectoria en el territorio boliviano dedicada a la fabricación y comercialización de una variada cartera de alimentos como: pan, panteones, snacks salados y galletas. Productos hechos con insumos de calidad y preferentemente naturales.

La Francesa SA, ha visto por conveniente iniciar un proceso de expansión, mediante la comercialización de sus productos en mercados externos. Aprovechando capacidades internas no explotadas y el compromiso de la gerencia de internacionalizarse, y aprovechando factores como la afinidad, la cercanía y tratados comerciales suscritos que tiene con varios países limítrofes, toma como iniciativa la incursión en el mercado peruano, a través de una de sus líneas de alimentos más desarrolladas como lo son las galletas dulces y saladas.

La estrategia de La Francesa SA es la de ofrecer galletas que sean competitivas con las tradicionales, adoptando los gustos y preferencias del mercado meta. Por lo tanto la empresa tiene que desarrollar pruebas de mercado y diseñar estrategias que le permitan afianzarse entre la preferencia de los consumidores.

Determinar que características y propiedades tienen que tener los productos y el segmento adecuado para una introducción eficaz es la finalidad de la tesis.

El lanzamiento del producto será el propósito de un plan de marketing que garantice la explotación de las ventajas competitivas de la empresa y el entorno del mercado, así como un buen manejo de las herramientas de marketing, que finalmente contribuya a la rentabilidad de la empresa y crear una imagen duradera de la empresa.

Para poder entender la problemática actual de la empresa y los caminos que se seguirán para una eficaz introducción y comercialización de los productos, la tesis se divide en nueve capítulos que detallamos a continuación:

Capítulo 1. Plan Estratégico de Marketing

En este capítulo se desarrolla el marco general de la empresa, analizando la visión y misión, así como las principales áreas y sus actividades de la misma. También se desarrolla la cadena de valor. Concluyendo con el análisis financiero de la empresa y presentando los productos que se busca introducir.

Capítulo 2. Comercio Exterior

Muestra el panorama del comercio desarrollado con el Perú, los tratados y convenios relacionados entre los países, condiciones arancelarias sujetas a las importaciones y exportaciones para el país de destino. También están descritos la terminología y el tratamiento que realiza la aduana en la comercialización de productos.

Capítulo 3. Análisis estratégico de la situación

Es el análisis del entorno, describe las variables económicas, demográficas, culturales y legales del mercado. También se analiza el sector de la industria galletera y la competencia, quienes son nuestros consumidores y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com