ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Prestamos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

En este trabajo se podrá encontrar abundantemente información sobre todo tipo de préstamos. De préstamos que quizás no tiene mucho conocimiento sobre ellos. Ya que hoy día los más conocidos son préstamos estudiantiles, entre otros.

Para la persona que no tiene conocimiento sobre lo que es un prestamos es aquella operación por la cual una entidad financiera (banco) pone a nuestra disposición una cantidad determinada de dinero mediante un contrato. Ese dinero que ellos te prestaron, te dan un tiempo y una cantidad acordada para que se le devuelva. Podemos devolver el dinero en uno o varios pagos, aunque, habitualmente, la cantidad se devuelve en cuotas mensuales que incluyen las comisiones y los intereses. Como también debemos saber que un 'prestamista’ es la persona o entidad que presta el dinero. El ‘prestatario’ es la persona que recibe el dinero.

Es muy importante buscar un préstamo adecuado a su situación financiera de hoy y para sus planes del futuro. La mayor parte de los préstamos son de tres categorías principales: de tasa fija, de tasa ajustable, y préstamos híbridos que combina las características de ambos. De los prestamos híbridos, estos préstamos combinan las características de ambos, las hipotecas de tasa fija y de tasa ajustable. Típicamente, un préstamo híbrido puede empezar con una tasa fija durante un periodo y después cambiar a una hipoteca de tasa ajustable. Pero hay que asegurarse con su prestamista a cuanto la tasa puede subir después de la conversión (algunos préstamos híbridos no tienen tapas durante el primer periodo de ajuste). Hoy en día no es fácil conseguir un préstamo ya que cada día se hace mas difícil conseguir dinero y muchas de las personas no les importa pagar intereses y esas cosas. Los programas de préstamos del gobierno norteamericano, como los de la Autoridad Federal de Vivienda (FHA) y del Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA), están diseñados para promover el concepto de ser dueños de casa para las personas quienes no califican para un préstamo convencional. Los préstamos de ambos, tienen las proporciones para calificar más bajas que para préstamos convencionales y muchas veces requieren un pago de enganche más bajo o no lo requieren. La hipoteca FHA también tiene un límite en la cantidad prestada. Eso quiere decir que en cualquier lugar donde hagan prestamos tienen sus límites, topes. Aunque estos son fáciles de conseguir.

Sobre los préstamos convencionales se refiere a sencillamente una hipoteca ofrecida por un prestamista privado tradicional, como un banco. Pueden ser de tasa fija, ajustable, híbrido, o de otros tipos. Aunque puede ser más difícil calificar para un préstamo de ésta clase, muchas veces requieren menos papelería y típicamente no tienen límite en la cantidad prestada.

Entre estos préstamos ya mencionados también están los que se suelen utilizar para financiar bienes de consumo como por ejemplo: un carro, una moto, muebles, electrodomésticos, y de una cuantía no muy alta llamados préstamos al consumo. Como también están los préstamos personales y esta clase de préstamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com