ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD N° 2: CRÓNICA DE GUERRA


Enviado por   •  11 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD N° 2: CRÓNICA DE GUERRA

¿Qué semejanzas y qué diferencias se pueden identificar entre el relato de terror y la crónica de guerra?

DIFERENCIAS

Los relatos de terror tienen la intención de generar miedo al espectador, mediante distintas funciones. por ejemplo: imaginación, objetos inexistentes, hecho de la vida cotidiana alterados, ext. Mientras que las crónicas de guerra hablan con hechos preexistentes y no crean miedo al espectador sino que lo informan de la realidad que pasan en el mundo.

En las crónicas de guerra en la mayoría, los sucesos se narran de manera cronológica, es decir, en el orden temporal en el que sucedieron. Mientras que en los relatos de terror puede variar según la intención que quiere dar el autor.

Los textos de las crónicas de guerra se abordan desde su propia experiencia y suelen incluir sus opiniones sobre lo que intenta transmitir. Mientras que los relatos de terror se basan en la imaginación del autor.

Las crónicas de guerra son relatos verídicos, no ficcionales y los relatos de terror son pura ficción.

El género de las crónicas, es periodísticos y literarios. Mientras que el género de los relatos de terror es ficción literaria.

Las crónicas se presentan como textos en los que la subjetividad del cronista juega un papel fundamental, ya que lo que se privilegia es su mirada sobre determinado hecho y su experiencia personal. Y los relatos se basan en los que el autor quiere transmitir a través de su imaginación y escritura.

SEMEJANZAS

Las crónicas de guerra y los relatos de terror tienen en común, que ambos mayormente cuentan el final al principio. En las crónicas de guerra nos muestran el título, mientras que los relatos de terror lo hacen en los primeros párrafos del relato.

Las crónicas de guerra y los relatos de terror pueden relacionarse debido a que ambos están dirigidos hacia los lectores.

Las crónicas de guerra predomina la trama narrativa, que permite relatar las diferentes experiencias y acontecimientos por los que transita el cronista. Mientras que en los relatos de terror, también se basan en una narrativa de los personajes.

Las crónicas de guerra y los relatos de terror coinciden en que suele alternarse con segmentos descriptivos, que muestran con más detalle los lugares y las personas involucradas.

El cronista de guerra y un autor de relatos de terror tiene como tarea usar la palabra para transmitir ese espanto a quienes no están allí y la imaginación del autor. .

¿Cuáles son las características de las crónicas periodísticas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com