ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión sobre 2 Crónicas.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

Reflexión sobre 2 Crónicas 7.14 Primera parte.

27ENE

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. RV60

Veamos este mismo versículo en la Nueva Versión Internacional.

Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. NVI.

En la Nueva Versión Internacional dice, “Si mi pueblo, que lleva mi nombre”. Estas palabras no están dirigidas para todo el mundo, tampoco están dirigidas a los líderes de la iglesia solamente, mucho menos a los que no pertenecen al pueblo de Dios. Dice “Si mi pueblo”. Estas palabras estaban dirigidas al pueblo de Israel en su momento y están dirigidas a nosotros el Israel espiritual hoy. Estas palabras están dirigidas a ti y a mí.

Ahora meditemos un poco sobre la conjunción SI. ¿Qué significa SI?

Al buscar el significado de esta palabra en el diccionario de la real academia de la lengua española (www.rae.es) encontré que uno de sus significados es:

Conjunción: Denota condición o suposición en virtud de la cual un concepto depende de otro u otros. Si llegas el lunes, llegarás a tiempo. Estudia, si quieres ser doctor.

Parafraseando el versículo objeto de esta meditación podríamos decir:

Si cumples las siguientes 4 condiciones recibirás bendición:

• Si te humillas

• Si oras

• Si me buscas

• Si abandonas tu mala conducta

Miremos la primera condición

Si se humillare mi pueblo. Es interesante ver que no dice, si se humillare todo el mundo; No dice, si se humillare los líderes de la iglesia; No dice, si se humillare los pecadores. Dice, Si se humillare mi pueblo, y tú y yo somos el pueblo de Dios.

Nuevamente, al buscar el significado de la palabra humillar en el diccionario de la rae, encontré que uno de los significados es Inclinar o doblar una parte del cuerpo, como la cabeza o la rodilla, especialmente en señal de sumisión y acatamiento, otro significado es Abatir el orgullo y altivez de alguien. Herir el amor propio o la dignidad de alguien.

La cultura actual, promueve una actitud soberbia y arrogante. El simple hecho de querer hacer las cosas a nuestra manera es un acto de falta de humildad. Al creer que tenemos todo bajo control, que no necesitamos de nadie para resolver nuestros problemas demostramos falta de humildad. Muchas veces tenemos tantos problemas que en lugar de buscar al Señor que todo lo puede, decidimos tratar de resolverlos a nuestra manera. Cuantas veces decidimos simplemente “ignorar” a Dios y sumirnos en una actitud de autocompasión. ¿Cuántas veces dejamos que las circunstancias nos derriben y nos hagan sentir derrotados?

Nuestra actitud debe ser la de postrarnos delante de Dios (humillarnos) y depositar en el toda ansiedad, porque El tiene cuidado de nosotros. El Señor dice que no nos inquietemos por nada, que más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presentemos nuestras peticiones a El dándole gracias.

Y esto nos lleva a la segunda condición “Si mi pueblo ORA”.

Esto me lleva a preguntarme si nosotros estamos orando. ¿Estamos dedicando tiempo a presentar nuestras peticiones delante de Dios? ¿Estamos dedicando tiempo a derramar nuestros corazones en adoración a Dios en acción de gracias? ¿Estamos teniendo una buena comunicación con nuestro Padre Celestial? La oración implica comunión, la comunión me lleva a tener una relación, la relación me lleva a tener intimidad.

El Señor dice: Los ojos del Señor están sobre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com