ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 Ensayo: “Megatendencias”.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Informes  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

        Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc

Fundamentos de Mercadotecnia.

Carmen Rosa Silveyra Michel

Unidad 1

Ensayo: “Megatendencias”.

Perla Nohemí Córdova Ochoa

4°A LA

El presente ensayo tiene como finalidad definir el concepto de Megatendencias y conocer cada uno de los diferentes tipos con los que tenemos que vivir día a día. Las megatendencias se definen como uno de los mecanismos que permite vislumbrar en la actualidad cuál será, a largo plazo, la influencia de la administración en los procesos y procedimientos dentro de una organización.

Estas megatendencias son una forma de facilitar la adecuada aplicación de conceptos que se han ido generando con el tiempo y que han establecido diferentes parámetros de comportamiento organizacional, según el entorno en el que se esté desenvolviendo la empresa. Además de definir una innovadora forma de visualizar las organizaciones, es una manera de esquematizar el cómo se dará el cambio organizacional, definiendo una causalidad y su correspondiente consecuencia, que se generará a su vez por la conjunción de diferentes elementos.

  1. Colaboración Masiva: En esta megatendencia lo primero siempre es el consumidor. Y tiene como base dos premisas primordiales que son: escuchar al consumidor mediante las redes sociales generando un dialogo constante,  vínculos emocionales y lo más importante la cercanía con el usuario. La otra premisa es construir desde el consumidor, que se refiere a salir afuera, escuchar al cliente y darle lo que quiere.
  2. Conectividad Constante: Esta megatendencia es algo esencial pues la red es omnipresente y por ello algunas tendencias se vuelven obligatorias dentro de las siguientes categorías: Targeting (El consumidor cuenta con un perfil individualizado), Imagen en Movimiento, Localización, Democratización (Ser auténticos y contar historias para generar vínculos emocionales).
  3. Desconfianza en las corporaciones: El consumidor se considera como un ser ultra-informado pues no confían fácilmente en las grandes empresas es por ello que la comunicación con este debe ser transparente es decir: hablar siempre con la verdad para generar esa cercanía con el consumidor.
  4. Urgencia planetaria: La responsabilidad social dentro de las empresas ya no es una opción si no una obligación si esta quiere ser exitosa, no solo debe preocuparse por el medio ambiente o por el entorno sino también por el bienestar de las sociedades. Un ejemplo de este punto es La empresa japonesa Brandear, dedicada al e-commerce, tuvo una excelente idea para uno de sus productos: un kit para personas que viven el rompimiento de una relación amorosa, pero aún más interesantes es que con ello crearon una iniciativa de responsabilidad social. La mecánica es muy simple: las personas que quieran superar La empresa japonesa Brandear, dedicada al e-commerce, tuvo una excelente idea para uno de sus productos: un kit para personas que viven el rompimiento de una relación amorosa, pero aún más interesantes es que con ello crearon una iniciativa de responsabilidad social. La mecánica es muy simple: las personas que quieran superar un rompimiento sólo deben adquirir el kit “Shitsuren Box” (Caja de rompimiento) que viene con una guía para superar la depresión, pañuelos desechables y papel burbuja en forma de corazones para reventar, en un divertido intento de terapia para control de la ansiedad. Un rompimiento sólo deben adquirir el kit “Shitsuren Box” (Caja de rompimiento) que viene con una guía para superar la depresión, pañuelos desechables y papel burbuja en forma de corazones para reventar, en un divertido intento de terapia para control de la ansiedad.
  5. Mujeres: Las mujeres no solo representamos el 52% de la población mundial tomamos decisiones definitivas sobre los ingresos en el hogar y sobre las compras. El mundo está en constante evolución así mismo el empoderamiento de la mujer como líderes en grandes empresas mediante la innovación un gran ejemplo de una mujer líder es el de Joy Mangano: Frustrada por las agotadoras labores de limpieza en su casa, inventó un instrumento para limpiar los pisos que se podía escurrir sin necesidad de mojarse las manos. Después de tener algo de éxito vendiéndolo puerta a puerta en Nueva York, dio el paso que cambiaría su vida. En 1992, con 33 años y madre soltera de tres hijos, logró ofrecer su producto "milagroso" por televisión y en la primera media hora después del anuncio vendió 18.000 unidades. Desde ese momento no dejó de triunfar.

Como antes ya lo mencione en el mundo el cambio es constante, hay que manejar nuevas perspectivas para poder lidiar efectivamente con los nuevos retos que se nos presentan. El cambio es inherente a los organismos vivos, puesto que de su capacidad de cambiar depende su supervivencia así mismo en una organización, la innovación es esencial para no quedar obsoleto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (428.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com