ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS FAMILIARES


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  2.879 Palabras (12 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 12

nombre: Panadería Marianela

El producto o servicio que prestarás: Venta de panes y la especialidad Mantecadas café.

El monto de la inversión inicial: $70,000

¿Cuál es el beneficio intangible o tangible que ofrece?

El pan es un alimento fundamental ya que las harinas, y cereales, materias primas se encuentran vitaminas necesarias para nuestro organismo el cual ha sido el alimento más consumido por las sociedades desde la antigüedad. Los cereales y principalmente el trigo, constituyen el principal alimento del hombre.

• Mejorar la calidad del servicio y la elaboración de sus productos.

• Reducir el costo de los productos y servicios adquiridos

• Agilidad lo procesos de la elaboración del producto y el personal,

• Personal altamente capacitado que le proporcionara un buen servicio

¿Cuál es el nivel de urgencia o importancia de su servicio o producto?

Son productos necesarios para consumirse ya que en la actualidad la falta de tiempo nos hace comprar pan es un alimento básico, por sus cualidades nutricionales, ya que lo bolillos integrales, pambazos, yl os bisques son el producto con mayor demanda y eso se debe a que su sabor satisface a los clientes y a sus bolsillos por sus bajos precios.

¿Quién es su competencia o quién le puede quitar la mayoría sus clientes?

Su competencia es panadería dauzon las cual es una panadería ya establecida.

¿Cuál puede ser el o los elementos que diferencien su servicio respecto al de sus competidores?

Este servicio se diferencia ya que es una empresa 100% familiar menos burocrática en su toma de decisiones, así mismo se adapta de una forma más rápida a los cambios del entorno. Los integrantes suelen resolver sus problemas internamente y sólo en contadas ocasiones recurren a la asesoría externa formal.

¿Cuál será su estrategia?

Una de las ideas que queremos implantar es el servicio personalizado a nuestros clientes, llegando con nuestros productos a su propia mesa o donde estos los requieran, así primeramente en el radio de o a 600 metros de nuestro local con un servicio diferenciado de proveer informaciones, recomendaciones, recetas que tengan relación con una alimentación adecuada.

¿Cuál puede ser su objetivo real de ventas?

Conseguir, sensibilizar, y promocionar a la sociedad sobre la necesidad de incluir el pan en la dieta, y así lo intenta la coordinadora de semFYC explicando: ‘Los médicos debemos ser conscientes del importante papel que tenemos a la hora de inculcar hábitos saludables en nuestros pacientes’.

¿Cuáles serán sus acciones para atraer y retener clientes (las cuales incluyen las famosas cuatro P’s: Producto, Precio, Plaza o Distribución y Promoción)?

Es necesario demostrar demostrarla calidad del producto y servicio a través de pruebas físicas presentación.

Esta empresa realiza estrategias con él para reducir el precio de los productos, mediante la rebaja de costos sin disminuir la calidad.

Uno de los mejores medios de promoción es la sugerencia de un cliente satisfecho a otro individuo.

Uno de los principales retos que tiene la empresa con su distribución del pan en varios súper, y tiendas medios que estén más cerca de los clientes que este le sea más fácil ubicarlo que la empresa al cliente en cuanto satisfacción.

¿Cuánto dinero es prudente invertir y cuánto esperas recuperar?

El dinero para adquisición de mobiliario y productos, un local grande para que la panadería tenga buena presentación para la clientela y el tiempo de recuperación seria aproximadamente de dos años. La razón es muy clara; ya que se requirió de una gran inversión inicial para la compra de maquinaria.

Nombre: abarrotes Marianita

El producto o servicio que prestarás: Venta Abarrotes

El monto de la inversión inicial: 80,000

¿Cuál es el beneficio intangible o tangible que ofrece?

El beneficio directamente en el precio y frescura de sus productos, además de la variedad de productos que cuenta a un precio accesible. La expectativa de calidad es alta, ya que son productos importados y de primera calidad.

¿Cuál es el nivel de urgencia o importancia de su servicio o producto?

Este servicio es de gran importancia ya que se encuentran en la ciudad ya que con otras tiendas comerciales o franquicias los productos que se encuentran es esa tienda son más caros adquirirlos y el cliente anda buscando comprar a un menor precio para la economía familiar.

¿Quién es su competencia o quién le puede quitar la mayoría sus clientes?

La competencia directa es Chedraui, bodegas gigantes ya que estas son compañías que tienen sucursales en todo el país. Pero los son productos ofrecidos en esta tienda son frescos y realizados en casa eso marcan la diferencia ante la competencia.

¿Cuál puede ser el o los elementos que diferencien su servicio respecto al de sus competidores?

Para vender más y mejor se necesita conocer al cliente. ¿Cuáles son sus gustos, preferencias, necesidades? Identifícalos por medio de realizar estudios que te permitan conocer sus opiniones y hacia tus servicios. Realiza encuestas ocasionales y descubrirás factores interesantes que te ayudarán a multiplicar tus ingresos.

¿Cuál será su estrategia?

Realizar un estudio de mercado para conocer quiénes son tus clientes potenciales y detectar cuáles son sus gustos, necesidades y expectativas. Ofreciendo productos que nadie más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com