ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario nutrición y dietética


Enviado por   •  6 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana De Venezuela [pic 1]

Universidad Nacional Experimental Politécnica

 De La Fuerza Armadas  

UNEFA

Profa. MSc. Holly Díaz. Asignatura: Nutrición y Dietetica  

REALIZADO POR: Estefania Bruzual 

CEDULA DE IDENTIDAD: 29.760.964

CUESTIONARIO ESTRICTAMENTE INDIVIDUAL

Unidad 3:  NECESIDADES BASICAS DE ENERGIA Y NUTRIENTES

RESPONDA DE MANERA CLARA Y PRECISA LAS SIGUIENTES INTERROGANTES.

1.- ¿EN QUÉ CONSISTE EL METABOLISMO ENERGETICO ? RAZONE SU RESPUESTA

R-. El metabolismo energético es el conjunto de reacciones químicas mediantes los cuales las células oxidan los nutrientes probenientes del medio para obtener energía necesaria para la vida.

  Este permite a los organismos vivos la transformación de lo que obtienen del medio ambiente en lo es necesario.

2.-  DEFINA Y EXPLIQUE LA FUNCION DE LOS SIGUIENTES TERMINOS:

- NUTRIENTES

R-. Los nutrientes son compuestos químicos contenidos en la mayoria de los  alimentos, que aportan a las células todo lo que necesitan para vivir. Ejemplos: proteínas, glúcidos, lípidos.

Los nutrientes realizan 3 tipos de funciones en las células, las energética que aportan energía para el funcionamiento celular, las Plástica o reparadora , que proporcionan los elementos materiales necesarios para formar la estructura del organismo en el crecimiento y la renovación del organismo.y por ultimo la Reguladora, que controlan ciertas reacciones químicas que se producen en las células. Para que todo funcione bien en nuestro organismo necesitamos de unos nutrientes que hacen que esto sea posible.

-CALORIAS

R-. Son las sustancias encargadas de aportar energía al organismo. Ésta se mide mediante una unidad denominada caloría. Cuando se consume un producto, el cuerpo absorbe y metaboliza los nutrientes. Es en este proceso donde obtiene la energía. En nuestro día a día necesitamos un aporte continuo de energía para poder llevar a cabo todas nuestras funciones: para el buen funcionamiento del corazón, del sistema nervioso, para realizar el trabajo muscular, para desarrollar una actividad física, entre otros

-REQUERIMIENTO CALORICO BASAL

 R-. es el gasto energético diario, es decir, lo que un cuerpo necesita diariamente para seguir funcionando. A ese cálculo hay que añadir las actividades extras que se puede hacer cada día. La tasa metabólica disminuye con la edad y con la pérdida de masa corporal; La tasa metabólica basal es lo que cada persona necesita de calorías para subsistir , en pocas palabras es la energía que se necesita para realizar nuestras actividades.

-REQUERIMIENTO CALORICO TOTAL

R-.   es el requerimiento de calorías que el cuerpo necesita para conseguir un objetivo en específico ya sea perder peso, ganar peso o mantenerlo, es decir es la cantidad diaria de calorías que el cuerpo necesita para sus actividades dependiendo de lo consumido y del metabolismo.

-ANABOLISMO 

 R-. el anabolismo es el que representa los procesos de biosíntesis, implica la síntesis de los componentes de la célula a partir de precursores más sencillos; en esta relación se consume energía metabólica que es donada por el ATP. a través de estas reacciones se sintetizan no solo los componentes celulares sino también las moléculas que, en los organismos pluricelulares, cumplen una función en células alejadas del lugar de origen, como ocurre con la insulina, es decir, en esta se consume la energía metabólica donada por por el ATP.

-CATABOLISMO

 R-. el catabolismo representa los procesos degradativos, es decir, la trasformación de las moléculas grandes y complejas (como: proteínas, lípidos, ácidos nucleicos, carbohidratos de gran tamaño) de gran contenido energético en moléculas pequeñas y sencillas. en otras palabras, degrada las moléculas grandes y complejas en moléculas pequeñas y sencillas para la liberación de energía que se conservara en los enlaces fosfatos del ATP.

3.- ¿ PORQUE ES IMPORTANTE LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA?  RAZONE SU RESPUESTA

R-. Durnte el embarazo se mantiene los mismo principios básicos da la alimentación saludable, sin embargo la alimentación durante este periodo tiene algunos nutrientes de la cual se debe prestar mucha atención, por otra parte la carencia de nutrientes ante y durante la gestacion podrian afectar tanto el estado de la madre como la del niño, diversos estudios demuestran que la ausencia de ciertos nutrientes y/o el exceso de algunos en la gestación se asocian de forma evidente al desarrollo y crecimiento del feto aunque algunos deformaciones ya son genéticas.

durante la lactancia es necesario llevar una dieta equilibrada para obtener los nutrientes requeridos y cubrir las necesidades nutricionales de la madre, ya que se ve aumentados por el gasto que significa la producción de leche

4. ¿CUALES SON LAS NECESIDADES ESPECIALES QUE SE DEBEN TOMAR EN CUENTA  DURANTE LA ALIMENTACION DEL ADULTO MAYOR ?

R-.  A lo largo de nuestra vida nuestras necesidades nutricionales cambia y junto con ella nuestros hábitos de vida, con el paso del tiempo la absorción y el metabolismo de los nutrientes en el organismo varia, en el caso de las personas mayores, al igual que en el resto de las etapa de la vida, hay que realizar cinco comidas diarias que incluyan la cantidad adecuada de nutrientes esenciales, entre ella la proteínas, que contribuye al desarrollo y mantenimiento de la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. la grasa debe constituir alrededor del 25% del aporte nutricional total de la dieta de las personas mayores, el consumo de lácteos también es muy importantes, en esta etapa de la madures,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (29.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com